Categoría: Poesías

Concierto en el bosque. Poema infantil sobre los animales

¿Sueles leer poesía con tus hijos? Es una actividad muy buena para fomentar el placer por la lectura en los niños, para mejorar su vocabulario, para estimular su creatividad y su fantasía. 

El niño pintor. Poemas cortos infantiles

Leer poesías infantiles con nuestros hijos es una excelente actividad para estimularles en el gusto por la lectura, en el placer de leer y descubrir sentimientos y emociones a través de los versos.

Me estoy haciendo mayor. Poema infantil sobre la autonomía

Una de los aprendizajes que han de adquirir los niños es la autonomía. Aprender a ser autónomos es muy importante para los niños ya que sienta las bases de un sinfín de capacidades que irá adquiriendo a lo largo de la vida.

Poesías infantiles que cuentan historias

Hay poemas de muchos tipos: divertidos, originales, cortos, de animales, trabalenguas... Pero además, hay un tipo de poesías infantiles que cuentan historias, son pequeños cuentos en verso.

Nacimiento de Cristo, en que se discurrió la abeja. Poemas para niños

Este poema es uno de los que Sor Juana Inés de la Cruz escribió sobre temática mundana. Esta poetisa del siglo XVII fue una mujer revolucionaria en su tiempo, luchando por que las mujeres tuvieran educación, y fue una de las pocas mujeres consideradas como eruditas en su época.

Truco o trato. Poesía de Halloween para niños

Dulce o truco, truco o trato, dulce o travesura o treta o trato (trick-or-treat en inglés) es una actividad de Halloween en la que los niños recorren las casas de su vecindario disfrazados, pidiendo dulces con la frase "¿dulce o truco?", "dulce o travesura", "¿truco o trato?" o "¿me da mi calaverita?".

Telepatía. Poesía trabalenguas para niños

Los trabalenguas son un recurso estupendo para que los niños adquieran precisión a la hora de hablar, mejoren su pronunciación y fomenten la atención.

El caballo con patines. Poemas divertidos para niños

Este poema corto, El caballo con patines, es una pequeña historia en verso que habla de un original caballo que galopa sobre cuatro patines. Tanto les gusta a los demás caballos la idea de patinar que lo acaba poniendo de moda.

El castillo de arena. Poemas infantiles que cuentan historias

Solemos comprar cuentos en prosa a los niños y pocos cuentos en verso, sin embargo, las poesías son un excelente vehículo para el aprendizaje del niño.

El concierto del cangrejo. Poemas divertidos para niños

Una estupenda manera de inculcar a los niños el amor por la poesía es acercarles esos poemas que pueden resultarles más atractivos, ya sea porque cuenten historias curiosas o como este, El concierto del cangrejo, o porque son poemas divertidos para niños.

Si cantan las gallinas. Poema trabalenguas para niños

Si cantan las gallinas es un poema muy corto con el que podemos trabajar la pronunciación en los niños, y es que a través de este poema trabalenguas para niños podemos ayudar al niño a mejorar su dicción.

El ogro con cara de pillo. Poemas divertidos para niños

Los poemas divertidos para niños son una estupenda forma de despertar el interés de los niños por la poesía. Unos pocos versos que cuentan una historia original y graciosa puede enganchar a los niños y atraerles hasta el maravilloso mundo de la poesía.

El sapo verde. Poesía de Carmen Gil para niños

La poesía infantil de Carmen Gil está dirigida a la enseñanza y la educación de los más pequeños a través de la lectura. Con sus poemas, los niños aprenden a memorizar y a recitar en voz alta a la vez que se entretienen.

La princesa y la estrella. Poemas tradicionales para niños

 Esta es una de las poesías traidicionales para niños más emblemáticas de Rubén Dario. Su alta sensibilidad y sencillez a la hora de escribir para los niños le convierten en uno de los poetas de referencia del siglo XIX.

Vocales. Poesía infantil sobre las letras

Si tu hijo está en el proceso de aprender las vocales, te proponemos que recites con él esta original poesía infantil sobre las letras. Vocales es un poema corto para que los niños aprendan de forma divertida.

12345678910 ››

Página: 1 de 17 (242 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x