Categoría: Poesías

El perro y el gato. Poema infantil sobre animales

Los perros y los gatos han sido enemigos históricos, sin embargo, en esta poesía infantil sobre animales, la autora, Marisa Alonso Santamaría los convierte en grandes amigos.

Renata. Poemas infantiles de animales

A través de los poemas podemos estimular el aprendizaje del niño. Te invitamos a leer Renata, un poema infantil de animales que cuenta cómo una gata, sentada en la ventana, ve pasar a todos los animales del vecindario. Una bonita poesía para leer con nuestros hijos.

Luciérnaga. Poema infantil de animales

Luciérnaga es un poema corto para niños escrito por Gonzalo Ramos Aranda, un bonito poema infantil de animales dedicado a las luciérnagas. A través de estos versos los niños podrán imaginar cómo vuelan e iluminan durante la noche.

Los ratones. Poema infantil para practicar la letra R

El fonema R es uno de los más difíciles de pronunciar para muchos niños, algunos lo consiguen solos a medida que crecen y, otros, necesitan una ayuda extra para poder lograrlo.

La lección. Un poema infantil sobre la obediencia

Los niños desconocen los peligros que les rodean, es labor nuestra enseñarles a ser prudentes y precavidos, sin embargo, en ocasiones, nuestros hijos nos desobedecen y esto, acaba teniendo consecuencias.

Poemas infantiles divertidos y graciosos

Los poemas estimulan la imaginación de los niños, les ayuda a aprender vocabulario, a conocer el entorno, a pensar y a hacerse preguntas sobre las cosas. Pero eso no es todo, además los poemas pueden ser desternillantes y hacer reír a los niños tanto como un cómic.

La vaca y la mosca. Poemas infantiles divertidos

La vaca y la mosca es un divertido poema infantil para que los niños aprendan a amar la poesía. Cuenta, a lo largo de sus versos, como una mosca muy insistente, no para de molestar a una tranquila vaca que pasta tranquila. ¿Qué ocurrirá con la mosca?

El caracol Babacol. Poemas infantiles divertidos

Los poemas son para aprender y también... ¡para divertirse! Esta poesía: El caracol Babacol es un ejemplo de ello, a través de sus versos conoceremos la divertida historia de un pequeño caracol que es arrastrado por el viento.

Chito y Chitón. Poema infantil sobre la tolerancia

Tanto los cuentos como las poesías, transmiten a los niños valores. Podemos aprovechar tanto unas como otras para hablar a los más pequeños de tolerancia, amistad, bondad, responsabilidad, perseverancia...

El picotazo. Poema trabalenguas para los niños

Las poesías son fantásticas herramientas de aprendizaje para los niños. También para los más pequeños, aunque no sepan leer. Puedes usar poemas como este, corto y con rima, y además de divertirse, tu hijo ejercitará la memoria y sobre en este caso, la dicción.

El ratoncito y el perro. Poemas para niños de animales

Los niños, casi sin saberlo, se acercan a la poesía desde bien pequeños, ya sea a través de las canciones o pequeños dichos con rima. Y es que, la poesía tiene numerosos beneficios para los niños.

El oso infeliz. Poema infantil sobre la timidez

La timidez es un rasgo de la personalidad de muchos niños, sin embargo, cuando es muy grande, les puede llegar a impedir disfrutar y divertirse como deberían.

El cangrejo desconfiado. Poemas infantiles con valores

El cangrejo desconfiado es un poema infantil con valores que nos ayudará a explicar al niño que hay que valorar la ayuda que otros nos ofrecen y confiar en la buena fe de los demás.

Mi viejito adorado. Poema infantil para padres

Este poema infantil escrito por Raquel Cira Rodríguez es un homenaje a los padres en recuerdo al pasado y a la niñez tan presente aún para la protagonista.

La sombra de la avispa. Poema divertido para niños

Los chistes no son las únicas historias que pueden hacer reír a los niños. Las poesías también pueden lograrlo, y es que a través de sus versos, los poemas cuentan historias tan divertidas como La sombra de la avispa.

12345678910 ››

Página: 1 de 14 (208 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x