Categoría: Poesías

Las flores de mi jardín. Poema didáctico

Las flores de mi jardín es un bonito poema de Marisa Alonso Santamaría con el que los niños podrán aprender sobre los distintos tipos de flores. 

El rap del corderito. Poemas para educar

A lo largo de la vida escolar, un niño se tendrá que enfrentar en innumerables ocasiones al hecho de hablar ante la clase. Muchos niños se ponen tan nerviosos que supone un problema para ellos.

La serpiente y la cobra. Poesías para niños

Los poemas tienen tantos beneficios para los niños y les aporta tantas cosas buenas que los padres debemos acercarlas a su día a día. En Guiainfantil.com te proponemos una poesía muy divertida que encantará a tus hijos.

La nube que más me quiere. Poemas para niños

'La nube que más me quiere' es un poema escrito por Joan Dueñas y es ideal para leer a los niños e invitarles a imaginar, soñar y pensar. La poesía es un género literario muy importante para los niños, está presente casi sin que se den cuenta desde su nacimiento, y es que las nanas y canciones de cuna, no son otra cosa que poesías cantadas.

En las playas de Gabón. Poesía didáctica para niños

A través de los poemas podemos estimular el aprendizaje de los niños. Y es que la poesía aporta innumerables beneficios a los niños. En Guiainfantil.com te demostramos como con una divertida poesía los niños pueden aprender sobre los distintos animales.

El esqueleto bailón. Poema didáctico para niños

En Guiainfantil.com te proponemos un poema muy divertido y original para que los niños aprendan los huesos del cuerpo humano. De esta forma, no les costará nada conocer cada uno de los huesos. Están aprendiendo mientras juegan.

Ni con manos ni con pies. Poemas para aprender a contar

¿Cómo podemos enseñar a contar a los más pequeños de la casa? En Guiainfantil.com te proponemos hacerlo con una poesía de Marisa Alonso Santamaría: Ni con manos ni con pies.

Hacemos un bizcocho. Poemas didácticos para niños

Hacemos un bizcocho es un poema corto de la poetisa Marisa Alonso Santamaría que enseña a los niños qué pasos se han de seguir para hacer un pastel y todo ello de forma muy divertida.

Peposo. Un poema infantil sobre la pereza

¿Tu hijo es perezoso?, ¿le cuesta hacer sus tareas? Te proponemos que le leas el poema Peposo, un oso muy tranquilo que nunca tenía prisa por hacer nada.

Si participas. Poema didáctico para el aula

La participación en clase es una actitud que los profesores tienen en cuenta a la hora de calificar al alumno. Levantar la mano, preguntar, dar una opinión o expresar alguna duda es síntoma de que el niño está atento y colabora con la clase.

Cuando me levanto. Poema didáctico para niños

¿Cómo lograr que los niños hagan todas sus tareas antes de salir de casa? Normalmente los padres les perseguimos recordándoles que han de lavarse, peinarse, limpiarse los dientes o tener preparada su mochila.

Aprendiendo a subrayar. Poesía didáctica para niños

Los poemas enseñan a los niños a conocer el medio ambiente, explorar sus emociones, entender sentimientos, reflexionar, imaginar, soñar... Pero no sólo esto, las poesías pueden ayudar a los niños de forma divertida y amena a aprender los conocimientos del colegio, por ejemplo a subrayar. ¿No te lo crees?

Mi muñeca Rebeca. Poema didáctico para niños

En Guiainfanitl.com te proponemos un poema de la poetisa Marisa Alonso Santamaría para que tus hijos sepan qué son y para qué sirven los adjetivos.

Pongo la mesa. Poema didáctico infantil

¿Quieres que tu hijo colabore en las tareas de casa? En Guiainfantil.com te proponemos que enseñes a tu hijo a hacer cada tarea de forma individual. Para que aprendan a poner la mesa, es necesario que les digamos qué han de hacer.

La papelera. Poema sobre el reciclaje

Aprender a reciclar debe ser una enseñanza más en la infancia. Los niños deben aprender desde bien pequeños cuál es el valor del reciclaje y, sobre todo, cómo pueden cuidar el medio ambiente.

12345678910 ››

Página: 1 de 11 (160 Elementos)

Especial

Vídeos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x