Categoría: Poesías

Los amigos del pato. Poema para niños sobre la amistad

Hacer amigos, aprender a cuidarlos, a escucharlos y a apoyarlos en los buenos y malos momentos es uno de los aprendizajes que han de adquirir los niños para poder cultivar la amistad, algo tan importante en la vida.

Ola, ole. Poema trabalenguas para niños

No hace falta que los niños sepan leer para que se adentren en el maravilloso mundo de la poesía. Los padres podemos recitar poesías a los bebés o a los niños que aun no leen o escriben para fomentar su aprendizaje.

Párate y verás. Poemas cortos para niños

Los adultos tenemos la mala costumbre de ir por la vida corriendo, el estrés y los agobios del día a día hacen que prestemos poca atención a los detalles. Sin embargo, para los niños, todo son detalles. Los niños disfrutan, se emocionan y se sorprenden con las pequeñas cosas. Una forma de aprender que no deberían perder nunca.

Las tres palmeras. Poemas infantiles con moraleja

Las tres palmeras es una bonita poesía de Marisa Alonso Santamaría que transmite una importante lección a los niños. Un poema infantil que enseña a los niños a disfrutar de la vida, a valorar las pequeñas cosas y a quitarle importancia a lo que no lo tiene.

Los conejitos y el muñeco de nieve. Poemas infantiles sobre el invierno

¿Qué ocurre en invierno?, ¿qué tipo de ropa usamos?, ¿cómo son los paisajes en esta estación del año? En Guiainfantil.com te proponemos leer este poema infantil sobre el invierno con tus hijos y explicarles de esta manera los cambios que se producen y qué cosas suceden.

La brujita y el duende. Cuentos cortos en verso para niños

Los niños suelen leer cuentos en prosa, son historias de aventuras, de fantasía o cuentos clásicos. En Guiainfantil.com te invitamos a leer cuentos, pero esta vez en verso. Te proponemos leer el cuento corto en verso para niños: La brujilla y el duende.

El abuelo. Poemas cortos para niños

Los poemas ayudan a los niños a expresar sus emociones, a entender sus sentimientos y a conocer el mundo que les rodea. Además es una manera perfecta a través de la que pueden aprener nuevo vocabulario, ejercitar su memoria y aprender pequeños conceptos de la poesía como qué es una rima, una estrofa o un verso.

El abuelo jugando. Poemas cortos para niños

Los abuelos son figuras entrañables e indispensables en la vida del niño. Aportan cariño, enseñanzas, valores, paciencia, cercanía, apoyo... Una buena relación entre abuelos y nietos hace crecer moral y emocionalmente al niño.

En el hospital. Poema de amor para el niño enfermo

En Guiainfantil.com os proponemos recitar este poema de amor para el niño enfermo: En el hospital. Una poesía corta dedicada a todos los que no se encuentran bien de salud. Este dulce poema les hará sentirse queridos y protegidos.

La amistad de la gata y el ratón. Poesía infantil sobre los amigos

El mejor amigo es aquel que nos quiera de forma desinteresada y desee el bien para nosotros. No siempre es quien esperan los padres, quizás no sea el más populares del colegio o el que saca mejores notas, simplemente será quien mejor nos entienda y valore, esa persona con quien nos sentimos tan a gusto que el tiempo parece correr cuando estamos con él.

El niño zapatero. Poemas infantiles con valores

Este poema, El niño zapatero, narra la historia de un niño que decide ayudar a su abuelo en el arreglo de los zapatos. Una historia narrada en forma de verso que nos ayudará a fomentar el gusto por la poesía desde la infancia.

Poesías trabalenguas para niños

Al principio es normal que los niños hablen con alguna dificultad de pronunciación. Hay letras o fonemas más complicados, que requieren un mayor esfuerzo, como es el caso de la letra R. Lo mejor para superar estos problemas es la práctica. ¿Cómo? Por ejemplo, con el uso de trabalenguas

El león. Poesía con valores para los niños

La disciplina, las normas y los límites son importantes en un hogar, ¿verdad? Pero los niños a menudo prueban esos límites con sus travesuras. Ahí estás tú, como padre o madre para hacerse respetar. 

Cata, Zaca y Paca. Poesía trabalenguas para los niños

Esta fantástica poesía es además un trabalenguas ideal para los más pequeños de la casa. Intenta que vocalicen bien cuando repitan cada uno de los versos. Cuando se hayan aprendido la poesía, podrán repetirla cada vez más deprisa, para mejorar la dicción

El pirata, poesía para incentivar a los niños en el aprendizaje

Hay poesías que entretienen y divierten. Otras, además, incentivan a los niños y son fantásticas herramientas educativas. Por ejemplo, con esta poesía, El pirata, tu hijo volverá al colegio después de las vacaciones con muchísima más ilusión. 

12345678910 ››

Página: 1 de 15 (224 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x