Categoría: Poesías

La tortuga Margarita. Cuentos en verso para niños

Si buscas nuevos cuentos que leer a tus hijos, te proponemos La tortuga Margarita, un original cuento en verso para niños de Marisa Alonso Santamaría. Es una historia en forma de poema que transmite además un bonito mensaje a los niños.

Timotea la fea. Poesía de Gloria Fuertes para niños

Timotea la fea es una poesía infantil muy corta de la famosa poetisa madrileña Gloria Fuertes. Un poema que parece sencillo pero con un gran trasfondo. Habla a los niños del maravilloso regalo que nos aporta leer: la belleza interior. 

Madre mía. Poemas para el Día de la Madre

La poesía abre las puertas a los niños a un mundo de versos y rimas, donde prima la expresión, y donde los juegos de palabras y el lenguaje son los principales protagonistas. Aquí tienes una preciosa poesía escrita por Rafael Escobar Roa dedicada a todas las madres en su día.

El niño y el mendigo. Poemas solidarios para niños

Educar en valores al niño es fundamental para su desarrollo como persona. Para que nuestros hijos entiendan y valoren por qué es tan importante ser caritativos, bondadosos o solidario podemos enseñarles a través de poemas, cuentos o fábulas.

La B y la V. Poema didáctico para niños

A los niños no les resulta fácil aprender las reglas de ortografía de la B y la V, y es que, ambas suenan igual. Es por ello que a la hora de escribir suelen confundirse y cometer faltas ortográficas.

Las ranitas saltarinas. Poema corto infantil para reflexionar

A través de los poemas los niños pueden aprender grandes lecciones, y es que los cuentos, fábulas y otros recursos literarios ayudan al niño a comprender el mundo, a entender las cosas que le pasan, a aprender sobre los sentimientos y a explorar emociones.

El baile en el huerto. Poema para aprender las verduras y hortalizas

El baile en el huerto es un poema original de Marisa Alonso Santamaría que enseña a los niños de forma divertida el nombre de las diferentes verduras y hortalizas. 

Noa. Poema corto con adivinanza para niños

Noa es un poema corto que comienza con un enigma o adivinanza para niños, para al final desvelar quién se escondía tras los versos de esta poesías. 

El cuento es mi amigo. Poemas para aprender jugando

A través de los poemas podemos fomentar el gusto por la lectura de los niños a la vez que se asoman al maravilloso mundo de la poesía. Podemos leer poemas cortos con los más pequeños para ir creando el gusto por los poemas desde edades tempranas. 

Poesías solidarias con valores para niños

A través de la poesía los niños pueden aprender valores muy importantes: la amistad, el respeto, la solidaridad, la bondad... Es una estupenda manera de ayudar a los niños a crecer de forma sana, a convivir y a ser más felices.

Los dos gatitos. Poema solidario para niños

Los dos gatitos es un poema solidario de Marisa Alonso Santamaría que enseña a los niños a respetar las diferencias de los demás. Y es que, a través de la poesía los niños pueden recibir grandes lecciones.

Poemas infantiles sobre padres para recitar con niños

La poesía contribuyen a desarrollar la imaginación y la fantasía de los niños a la vez que sirve para fomentar la lectura. Además, recitar poesía también sirve para mejorar la pronunciación y la entonación del niño, lo que mejorará sus habilidades sociales y educativas.

Pinto mi casa. Poemas para aprender los colores

Pinto mi casa es un poema corto de Marisa Alonso Santamaría con el que los niños además de acercarse a la poesía podrán aprender sobre los distintos colores. Además es un aliciente genial para invitar a los niños a pintar usando su imaginación y creatividad.

A los abuelos y abuelas. Poemas infantiles cortos

La poesía permiten a los niños expresar sus emociones, sus sentimientos y sus pensamientos. Hoy en día se considera que la poesía es una herramienta muy beneficiosa para que los niños aprendan más vocabulario, ejerciten su memoria y mejoren la expresión y la dicción.

El tiovivo. Poesía divertida para aprender jugando

El tiovivo es una poesía original de Marisa Alonso Santamaría que además de divertir y entretener a los niños, les ayudará a aprender un montón de cosas: a rimar, diferentes nombres de personas, cómo es un carrusel, sobre los distintos animales...

12345678910 ››

Página: 1 de 13 (185 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x