Categoría: Poesías

Poemas infantiles de una estrofa. Poesía muy corta

Si tu hijo no aguanta mucho tiempo leyendo te invitamos a leer esta selección de poemas infantiles de una estrofa. Es poesía muy muy corta para leer en un minuto.

Hay un planeta. Poema infantil para soñar

A través de los poemas los niños pueden fomentar y estimular su creatividad y su imaginación. Y es que, la lectura de relatos, cuentos e historias, ya sea en verso o prosa, enseña a los niños ya no sólo nuevo vocabulario sino también sobre emociones y sentimientos y, sobre todo, les invita a soñar.

Poemas cortos de animales para leer a los niños

Los poemas son una estupenda vía para que los niños aprendan sobre la naturaleza, los animales o la profesiones. Incluso también son un medio para que comprendan mejor sus sentimientos y emociones, aprendan valores y puedan expresar sus ideas.

Parejas. Poema infantil de Gloria Fuertes

Gloria Fuertes es una de las poetisas infantiles más conocidas. Sus poemas han sido leídos por niños de distintos paises de diferentes generaciones e incluso son usados como recurso escolar en los colegios.

Rabosa. Poemas infantiles sobre animales

Si buscas poemas infantiles sobre animales y más concretamente que hablen de perritos, te proponemos que leas con tus hijos Rabosa, una poesía infantil con rima que cuenta la historia de una perrita que cuida a las ovejas de un pastor para que no se separen ni se pierdan.

El cuco y la mariposa. Poema para niños con rima

Te invitamos a que leas con tus hijos este bonito poema para niños con rima. Se trata de la historia de un cuco que buscaba a su amiga la mariposa. El pequeño pajarito tuvo que ir de lugar en lugar y de animal en animal hasta poder dar con la traviesa mariposa. ¿Imaginas dónde la encontró?

Veremundo el trotamundos, poema infantil sobre la autonomía

A muchos niños les asusta explorar por sí mismos. Son niños más apegados a sus padres y con menos 'espíritu aventurero'. Para todos ellos va dirigido este precioso poema, que habla de un personaje, Veremundo, al que también le asustaba salir al exterior. 

Poemas muy cortos para niños: poesías infantiles de 2 estrofas

Te invitamos a leer una selección de poemas muy cortos para niños de Marisa Alonso Santamaría. En Guiainfantil.com encontrarás una serie de poesías infantiles de 2 estrofas para acercar los poemas a los niños.

Hoy Minina. Poesía muy corta para niños pequeños

La memoria es como una esponja pero necesita que se la estimule. No pienses que tu hijo por ser más pequeño no puede memorizar un poema. Este, 'Hoy Minina', es ideal para los más pequeños de la casa, ya que solo tiene dos estrofas muy sencillas de recordar. 

Cuando pasó la tormenta. Poema infantil para días de lluvia

Si tu hijo siente miedo en días de tormenta, te proponemos que aprendas este bonito poema infantil para días de lluvia: Cuando pasó la tormenta y lo recites a tus hijos. Es un poema tierno que explica que la tormenta siempre pasa y todo vuelve a la normalidad.

Una ardilla muy lista. Poema infantil sobre la astucia y el esfuerzo

Cuando pensamos en estimular a los niños a través de la lectura, siempre pensamos en cuentos, pero no debemos olvidar las poesías. Los poemas infantiles que cuentan historias nos pueden ayudar igualmente a fomentar el placer por la lectura en nuestros hijos.

Tres burros van a Belén. Poema infantil sobre los Reyes Magos

Este poema de Navidad para niños es diferente, y es que, intenta poner un punto divertido al viaje que hicieron los tres Reyes Magos desde Oriente para llevar regalos al Niño Jesús. Y es que, en este poema, a los Reyes Magos se les escaparon los camellos.

La magia de la Navidad. Poema sobre el Nacimiento de Jesús para niños

En Navidad es tradición montar el Belén en las casas que representa el Nacimiento de Jesús. Es un momento lleno de magia y a los niños les encanta recrear las distintas escenas.

La memoria de la ardilla. Poema corto con enseñanzas para niños

A muchos niños no les gusta ir de la mano de los padres, prefieren caminar independientes y libres. Sin embargo, en algunos lugares públicos esto puede llegar a ser peligroso, sobre todo si se sepan de los padres y se pierden. De esto trata el poema La memoria de la ardilla.

A un hombre de gran Nariz. Poema de Francisco de Quevedo para los niños

Francisco de Quevedo, uno de los literatos más destacados del Siglo de Oro español, era un hombre poco dado a los giros complicados en sus poemas. Prefería los conceptos bien definidos, y el ingenio de los juegos de palabras. Por este motivo le gustaba  ridiculizar a su compañero Luis de Góngora, poeta de su época pero más proclive a la poesía barroca y complicada.

12345678910 ››

Página: 1 de 18 (261 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x