Categoría: Poesías

Chito y Chitón. Poema infantil sobre la tolerancia

Tanto los cuentos como las poesías, transmiten a los niños valores. Podemos aprovechar tanto unas como otras para hablar a los más pequeños de tolerancia, amistad, bondad, responsabilidad, perseverancia...

El picotazo. Poema trabalenguas para los niños

Las poesías son fantásticas herramientas de aprendizaje para los niños. También para los más pequeños, aunque no sepan leer. Puedes usar poemas como este, corto y con rima, y además de divertirse, tu hijo ejercitará la memoria y sobre en este caso, la dicción.

El ratoncito y el perro. Poemas para niños de animales

Los niños, casi sin saberlo, se acercan a la poesía desde bien pequeños, ya sea a través de las canciones o pequeños dichos con rima. Y es que, la poesía tiene numerosos beneficios para los niños.

El oso infeliz. Poema infantil sobre la timidez

La timidez es un rasgo de la personalidad de muchos niños, sin embargo, cuando es muy grande, les puede llegar a impedir disfrutar y divertirse como deberían.

El cangrejo desconfiado. Poemas infantiles con valores

El cangrejo desconfiado es un poema infantil con valores que nos ayudará a explicar al niño que hay que valorar la ayuda que otros nos ofrecen y confiar en la buena fe de los demás.

Mi viejito adorado. Poema infantil para padres

Este poema infantil escrito por Raquel Cira Rodríguez es un homenaje a los padres en recuerdo al pasado y a la niñez tan presente aún para la protagonista.

La sombra de la avispa. Poema divertido para niños

Los chistes no son las únicas historias que pueden hacer reír a los niños. Las poesías también pueden lograrlo, y es que a través de sus versos, los poemas cuentan historias tan divertidas como La sombra de la avispa.

Son buenos amigos. Poema corto para niños

A los niños les cuesta mucho entender el concepto del tiempo: las horas, los días, el paso del día y la noche... Para que puedan entender la diferencia entre el día y la noche te proponemos que les leas este poema corto para niños.

El castillo de mis cuentos. Poesía infantil dedicada a los cuentos

¿Qué es lo que hay en muchos de los cuentos infantiles además de princesas y príncipes? ¡Sí, un castillo! Castillos de dragones, castillos de malvadas brujas, castillos encantados y enormes castillos llenos de almenas y torreones.

El mandril malhumorado. Poema infantil con valores

Si tu hijo tiene mal genio y suele mostrar mal humor hacia los demás, te proponemos que le leas el mandril malhumorado, un poema infantil con valores que les enseña lo que ocurrirá si no se muestra amable hacia los demás.

El ratoncito Pérez. Un poema divertido para niños

Cuenta la leyenda que, cuando a un niño se le cae el diente, un pequeño ratoncito, llega por la noche para recogerlo. Se lleva el diente y en su lugar deja un pequeño regalito.

Mi hermana tiene una moto. Poema infantil para aprender jugando

La educación vial es básica desde la más temprana infancia. Debemos educar a nuestros hijos para que conozcan los peligros de cruzar la calle sin mirar o para que sepan cuáles son los diferentes códigos de circulación.

Los monos. Poema infantil sobre la amistad

Hay que cuidar a los amigos, este es el mensaje que nos transmite el poema infantil sobre la amistad, Los monos. Un poema corto que narra la historia de dos pequeños monos que están echando una carrera. 

Los peces quieren cantar. Poema divertido para niños

Si piensas en canciones infantiles, ¿cuáles te vienen a la mente? Quizás Tengo una muñeca vestida de azul, Donde están las llaves o Tengo una vaca lechera. 

Huga la tortuga. Poema infantil para aprender los meses del año

A los niños les cuesta mucho aprender el concepto de tiempo, de tal manera que se pueden armar un gran lío con las horas, días, semanas, meses y años. Para que puedan aprender los meses del año te proponemos una alternativa mucho más divertida que la simple memorización.

12345678910 ››

Página: 1 de 14 (200 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x