Categoría: Teatro

Teatro para niños. Entrevista con Gladys Balaguer

¡Se abre el telón y comienza la función! El teatro conquista cada día el interés y la atención de los niños, ¡y no es para menos! Sus beneficios son incontables. Gladys Balaguer, asesora de dirección de una compañía teatral ha concedido una entrevista sobre el teatro infantil a GuiaInfantil.com. Ella es madre y amante del teatro, y acredita que el teatro aporta experiencias profundas e inolvidables para los niños.

Los beneficios del teatro para niños y niñas

El teatro infantil forma parte de la lista de actividades extraescolares ofrecidas a los niños. Para hacer teatro no es necesario que el niño sea un artista y tenga una cualidad innata para ello, bastará con que quiera divertirse, inventar e interpretar historias, y hacer amigos. Las escuelas de teatro, a través de juegos y actividades en grupo o individuales, son ideales para ayudar a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal, y a estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental. También sirve para que los niños retengan diálogos y trabalenguas, mejorando y favoreciendo su dicción.

El teatro infantil y los niños

¡Se abre el telón y comienza la función! Cada día el interés de los más pequeños por el teatro es mayor. Las funciones de teatro ya no atienden solamente a los adultos, el público infantil crece y se muestra muy atraído por esta nueva actividad. El lenguaje, los escenarios, los guiones,… utilizados en el teatro infantil, cada día consiguen transmitir sentimientos, valores y se transforma en una gran herramienta educativa para los niños.

Entrevista - María Alameda

Teatrama, un proyecto de teatro creado por un grupo de madres, padres, profesoras y alumnos, que tiene como objetivo no solo entretener y educar a los niños, como también recaudar fondos y convertirlos en beneficios para la infancia. Un ejemplo de que los padres no solo pueden hacer mucho por sus propios hijos como también por los hijos de los demás.

Página: 1 de 1 (4 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x