4 medidas para combatir el ébola según Unicef
  • Los Derechos del Niño
    Los Derechos del Niño

    Los Derechos del Niño son un conjunto de normas que fueron creadas para defender y proteger las necesidades básicas de los niños. El 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, un documentoque describe los derechos que tienen...

  • La gripe de bebés y niños
    La gripe de bebés y niños

    Guiainfantil.com te explica los tipos de gripe que pueden tener los niños, qué causas la provocan, qué síntomas tiene y cuál es el tratamiento de la gripe infantil.

  • Qué es la malaria y cómo afecta a los niños
    Qué es la malaria y cómo afecta a los niños

    La malaria es la enfermedad que más muertes infantiles produce en el mundo. Sin embargo, a pesar de que es una enfermedad mortal, puede controlarse si se pilla a tiempo y se administra el tratamiento adecuado. Te explicamos qué produce la malaria y cuáles son sus síntomas.

  • ¿Puede mi hijo contagiarse de ébola?
    ¿Puede mi hijo contagiarse de ébola?

    Un nuevo brote del ébola en África occidental hace temer a muchas personas la expansión de una nueva epidemia vírica por el mundo. Sin embargo, aunque esta enfermedad es letal en un 90% de los casos, su contagio es muy bajo. Te explicamos qué peligro real existe de que tu hijo se contagie de ébola.

  • El Ébola: todo lo que necesitas saber sobre esta enfermedad
    El Ébola: todo lo que necesitas saber sobre esta enfermedad

    El Ébola es una enfermedad vírica y mortal que ha cobrado ya la vida de miles de personas desde el 2013 en África occidental. El miedo de que esta enfermedad pueda traspasar fronteras y extenderse de forma más veloz hace preguntarse a los padres muchas cosas. ¿Qué es exactamente el Ébola? ¿Puede mi hijo contagiarse?

  • Recetas con arroz sanas y saludables para niños
    Recetas con arroz sanas y saludables para niños

    Recetas de arroces para cocinar con los niños. Platos con arroz sanas y saludables para hacer a tus hijos. Recetas de arroz con verduras y carnes para cocinar en casa. Cocinar con niños recetas de arroz.

  • ¿Por qué mi hijo es propenso a adquirir virus?
    ¿Por qué mi hijo es propenso a adquirir virus?

    MI niño este año se ha enfermado mucho y a recibido mucho tratamiento con antibiótico un médico nos dijo que tenía las defensas muy bajas, su alimentación es buena que hago para poder subir sus defensas y pueda fortalecer su mecanismo de defensas, gracias por su colaboración.

0 comentarios

4 medidas para combatir el ébola según Unicef

La epidemia del ébola en países de África Occidental es desoladora. Según datos de Unicef, aproximadamente 4 mil niños han perdido a uno a ambos padres desde que empezaron los contagios de esta enfermedad. Además, muchos de estos niños son rechazados por sus familiares y sus comunidades por miedo a que contagien a los demás. La Organización Mundial de la Salud estima que un 15 por ciento de las muertes por el ébola, es de menores de 16 años.

Unicef no solo ha distribuido suministros a las familias con enfermos de ébola, como también ha distribuido kits de protección para los hogares, centrado esfuerzos para proteger a las familias del contagio, preparado a los países amenazados por el ébola, ampliado el número del personal comprometido en los casos de emergencia, y recaudado fondos para combatir la enfermedad. Aparte de todo eso, también ha estado distribuyendo información sobre los síntomas, el contagio y la prevención del ébola.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x