4 medidas para combatir el ébola según Unicef

Unicef informa sobre los síntomas, prevención y cómo combatir el ébola

Leer

La realidad, los casos y brotes del ébola

El virus del ébola causa una aguda y a menudo una fatal enfermedad. Las personas que pueden acceder o tener más posibilidad de tener atendimiento médico, son las que tienen más probabilidades de sobrevivir.

26 millones de personas viven en áreas afectadas por el ébola, y entre ellas se incluyen 10,3 millones de niños. Unicef afirma que el brote de ébola de 2014 es el más agudo de la historia, tanto en número de casos como de muertes.

Las respuestas a todas las dudas sobre el ébola, AQUÍ

El contagio y cómo se propaga el ébola

Si alguien ha estado en un área afectada por el ébola o en contacto directo con una persona que esté padeciendo la enfermedad, debe acudir inmediatamente al médico.

¿Cómo se contagia el ébola? Esta grave enfermedad no se contagia por el aire, y sí por el contacto directo con un enfermo. El ébola se propaga a través de heces u orina infectadas, por carne cruda, equipamento médico infectado, carne cruda, etc.

Las respuestas a todas las dudas sobre el ébola, AQUÍ

Cómo evitar el contagio del ébola

No hay mejor forma para la prevención del ébola que estar informados. Unicef nos ofrece algunas medidas para evitar el contagio del ébola:

- Evitar los alimentos crudos;

- Lavarse las manos con jabón y mantener la higiene;

- Los trabajadores sanitários deben usar la protección adecuada; etc.

Las respuestas a todas las dudas sobre el ébola, AQUÍ

Los síntomas y cómo se manifiesta el ébola

Del 50 al 90 por ciento de los casos de ébola, acaban en muertes, pero si la enfermedad es detectada cuanto antes, más las posibilidades de cura. De 2 a 21 pasan desde la exposición al virus hasta que empiezan los síntomas.

Los síntomas más comunes del ébola son fiebre alta, vómitos, diarrea, erupciones en la pie, y sangrados de la nariz y ojos. El diagnostico del ébola solo es seguro mediante consulta y analíticas médicas.

Las respuestas a todas las dudas sobre el ébola, AQUÍ