Categoría: Fiebre

La fiebre infantil. Síntomas y tratamiento

La fiebre infantil es una respuesta natural del cuerpo ante una infección, enfermedad o virus. Por eso no es mala. Es más: en realidad es una aliada del cuerpo contra las enfermedades. Las defensas luchan contra los 'intrusos' y en ese momento la temperatura corporal aumenta.

Dolor de cabeza en los niños. Migrañas infantiles

Los niños también sienten dolores de cabeza. Aproximadamente el 10 por cinto de los niños que van a la guardería o a la escuela infantil y el 50 por ciento de los que van a Educación Primaria, padecen o han padecido migrañas, dolores de cabeza repetidos, acompañados de otros síntomas. El exagerado uso del ordenador, de videojuegos y de la televisión, unido a pocas horas de sueño, son las principales causas que provocan dolores de cabeza en los niños.

Qué es la fiebre y cómo se baja en los niños y bebés

La fiebre es un aumento de la temperatura corporal que sirve para que nuestro organismo luche contra las infecciones. Cuando nuestro cuerpo activa sus defensas contra los gérmenes sube la temperatura corporal, por tanto, la fiebre no es nuestro enemigo, sino nuestro aliado, y lo importante no es reducirla, sino averiguar por qué se produce. 

10 mitos y verdades sobre la fiebre infantil

La fiebre sirve para que nuestro organismo luche contra las infecciones, de hecho es una buena señal porque el sistema inmune del niño está funcionando. Sin embargo, los pediatras suelen acusar a los padres de sufrir fiebrefobia o miedo a la fiebre. 

La fiebre en bebés y niños. Qué deben hacer los padres

Uno de los principales motivos de consulta pediátrica, tanto en servicios hospitalarios como en servicios de atención primaria, es la fiebre en el niño. La fiebre es la elevación de la temperatura normal del cuerpo: más de 38º C si se mide en el recto o más de 37,5º C si se mide en la axila. De 37.5ºC a 38ºC axilar se considera febrícula.  

Página: 1 de 1 (5 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x