Bebés en GuiaInfantil página 4

Promocionado

Cómo aprenden los bebés

Te contamos cómo aprenden los bebés a través del juego. ¿Qué es lo primero que aprenden? ¿De donde procede la información que van almacenando en su cerebro? Los bebés aprenden constantemente, ese aprendizaje lo van almacenando. Explorar el mundo les abre las puertas del conocimiento.

Promocionado

Por qué balbucean los bebés

Una mañana tu bebé te sorprenderá cuando realice sus primeros gorgoritos. ¡Dios mío! Qué alegría para papá y mamá cuando su pequeñín no sólo emplea su acostumbrado llanto o grito de demanda, y experimenta por primera vez la necesidad de establecer un diálogo con ellos mediante ese gorjeo maravilloso de sus cuerdas vocales, al que acompañará un rostro sereno o sonriente.

Promocionado

La reflexología podal en bebés

La reflexología podal se utiliza también en bebés para tratar algunas dolencias o trastornos, como el estreñimiento o los cólicos. Pero además, esta práctica tiene otros muchos beneficios tanto a nivel físico como emocional. Además es una técnica que puede practicarse en cualquier momento, independientemente de la edad del niño.

Promocionado

El aroma de mi bebé

El aroma de los bebés es algo que se queda en la memoria de los padres. ¿A qué huelen los bebés? Su perfume es inconfundible, inigualable e inimitable. Los bebés huelen a vida, a tibieza, a calidez... El olor queda ligado a los sentimientos y a las emociones y forma parte de un instinto básico en la crianza de los hijos.

Promocionado

La sorprendente reacción en el cerebro de la madre ante el olor del bebé

El olor es uno de los sentidos más primarios, nos transmite recuerdos y emociones pero además se ha descubierto la sorprendente reacción del olor del bebé en el cerebro de la madre. El aroma del bebé puede provocar una activación en el área cerebral relacionado con la recompensa y un aumento de los niveles de dopamina.

Promocionado

Hablar con tu bebé le ayudará a desarrollar antes el lenguaje

Los padres serán la pieza clave para que sus hijos adquieran el lenguaje necesario para que aprendan a comunicarse desde que son muy pequeños. Y es que, hablar con tu bebé le ayudará a desarrollar antes el lenguaje. El bebé podrá aprender a hablar más y mejor si los padres nos comunicamos con ellos y estimulamos la adquisición del lenguaje.

Promocionado

Vacunas para la alergia de los niños

Las vacunas para las alergias de los niños pueden ser bastante efectivas, dependiendo del tipo de alergia que se trate. Las vacunas para alergia consisten en inyectar al niño una cantidad muy pequeña de la sustancia o alérgeno al que es alérgico. Estas vacunas pueden aliviar algunos de los síntomas que tienen los niños.

Promocionado

La falta de cariño retrasa el crecimiento de los niños

Está demostrado que la falta de cariño retrasa el crecimiento de los niños, pero también aumenta sus posibilidades de desarrollar frecuentes infecciones debido a que sus mecanismos de defensa no funcionan cómo deberían. La falta de cariño y de afecto, también produce un grado importante de estrés y ansiedad en los niños, y dificulta su aprendizaje.

Promocionado

El increíble método Oomba Loomba para dormir al bebé en un instante

Te explicamos en qué consiste el increíble método Oomba Loompa para dormir al bebé en instante. Es un truco muy antiguo que utilizan muchas mamás y papás... ¡y les funciona!! Fabuloso método para relajar y dormir al bebé en menos de un minuto. Un vídeo que demuestra cómo funciona el método Oomba Loompa para dormir al bebé.

Promocionado

Etapas del bebé. Desarrollo durante el primer año de vida

Desde su nacimiento, el bebé pasa por varias fases o etapas en su desarrollo. Te contamos cuáles son las etapas en el bebé y qué habilidades se desarrollan en el primer año de vida. El desarrollo en su primer año de vida se puede dividir por etapas del bebé. El primer año del bebé es fundamental para su desarrollo físico y emocional.

Promocionado

Bebés con miedo a caminar

Normalmente los niños pueden tardar hasta los18 meses para aprender a caminar solos, pero ¿qué ocurre con los bebés con miedo a caminar? Algunos bebés tienen miedo a andar ya sea porque lo intentaron y se cayeron al suelo o porque les asustamos nosotros. Te contamos cómo ayudar al niño que teme caminar solo.