Bebés en GuiaInfantil página 5

Promocionado

7 beneficios de mecer al bebé

Mecer al bebé es una manera de beneficiar a nuestro hijo de varias formas. Si bien los expertos recomiendan no hacerlo hasta que el bebé se quede dormido, sino que antes de que caiga rendido por el sueño. Te contamos qué ventajas aporta tomar al bebé entre los brazos y mecerlo, para su desarrollo.

Promocionado

Cómo preparar al bebé para el frío

Cuando bajan las temperaturas, aumenta la incidencia de los brotes de bronquiolitis, catarros, gripes y otras enfermedades respiratorias que afectan a los bebés. Es por ello que debemos preparar al bebé para el frío. ¿Cómo? Te damos una serie de pautas para que tu bebé no pase frío o incluso calor al sobreabrigarle y podáis evitar así enfermedades del invierno.

Promocionado

Juegos peligrosos para bebés

Hay muchos juegos de toda la vida que parecen inocentes y muy graciosos porque los bebés se ríen mucho. Sin embargo, estos juegos pueden ser muy peligroso para su salud, incluso pueden provocarle la muerte. Te contamos los cinco juegos y movimientos más peligrosos que nunca debemos hacer con los bebés.

Promocionado

Cuantas más caricias mejor vocalización de los bebés

Las carantoñas y caricias en la cara de los bebés ayudan a que el bebé tenga una mejor conciencia de su cara, y por tanto de los movimientos de ella. Cuanto más acariciemos al niño más activaremos sus músculos faciales y por tanto, más fácil le será descubrir todo lo que puede hacer con los labios y lengua. Cuantas más carantoñas mejor vocalización en los niños.

Promocionado

Qué es la permanencia del objeto en el bebé

Uno de los aprendizajes que ha de hacer el bebé en la primera infancia es la permanencia del objeto, es decir, es la comprensión por parte del bebé que, aunque no vea algunos objetos y personas, porque no están al alcance de su vista, estos seguirán existiendo. Te enseñamos a trabajar la permanencia del objeto en niños mediante juegos y actividades para el bebé.

Promocionado

La hormona del crecimiento infantil

La hormona de crecimiento que se administra actualmente es biosintética, se inyecta una vez al día y es segura, eficaz en todas sus indicaciones y carece de efectos secundarios graves. El futbolista argentino Leo Messi fue tratado con esta hormona de crecimiento durante 3 años en su infancia. Cuándo y por qué puede administrarse la hormona del crecimiento a niños.

Promocionado

Calculadora de percentiles de talla. Calcular la altura de niños y niñas

Calculadora de talla de los bebés, niños y niñas. Percentiles de talla. Cómo calcular la altura de los bebés, niños y niñas. GuiaInfantil.com les ofrece la posibilidad de conocer cuánto debe medir de talla los bebés y los niños. Solo tendrás que elegir el sexo de tu bebé, su edad en meses, su altura, y con un simple click podrás saber si la talla de tu hijo es la adecuada.

Promocionado

Cómo jugar con el bebé

Te damos algunos consejos para jugar con el bebé, ya que el juego y los juguetes del bebé dependerán en gran medida de tres factores esenciales: la edad del bebé, el tiempo de concentración y el tiempo que pasas con él. Aquí descubrirás cómo puedes jugar con un bebé en sus primeros meses de vida y cómo cambian sus juegos según va madurando.

Promocionado

El ritmo de crecimiento de los niños y niñas: la edad ósea

Cómo y cuánto crecen los niños. Las etapas de crecimiento infantil. La edad ósea no siempre coincide con la edad real del niño, por eso hay unos más altos y otros más bajitos respecto a su edad cronológica. La velocidad a la que crecen los huesos no sigue un patrón fijo y varía de un niño a otro. Tabla de pesos y medidas de niños y niñas.

Promocionado

Un ajuar básico para el bebé

Qué comprar para el ajuar del bebé. Para evitar compras innecesarias, lo mejor es preparar la canastilla del bebé teniendo muy en cuenta los regalos que le van hacer así como todo lo que le dejarán sus hermanos y primos. Guiainfantil.com nos ofrece consejos para preparar una canastilla o un ajuar básico para el bebé. Compras para el recién nacido.

Promocionado

Regalos para el recién nacido

Qué regalos comprar para el bebé recién nacido. Propuestas de regalos con los que acertarás a la hora de tener un detalle con una mamá reciente y su bebé recién nacido. Listado de compras para el bebé antes del parto. Cómo organizarse para la llegada del bebé. Lo que la madre tiene que llevar para el hospital.

Promocionado

Los primeros pasos del bebé

Cuándo da el bebé sus primeros pasos. El bebé crece, ya se sienta, se levanta, da vueltas, se pone de pie y desde hace algunas semanas no para de arrastrarse y de gatear por todos los rincones de la casa. El bebé pronto caminará por si mismo. Dará sus primeros pasos. Cuándo ocurren los primeros pasos del bebé.

Promocionado

Compras para el nacimiento del bebé

Adelantar las compras de tu bebé es fundamental por si el parto se adelanta. Por este motivo, hemos seleccionado un listado de accesorios, artículos y productos que tu bebé puede necesitar cuando ya esté en tus brazos, además de cómo organizar la casa para la llegada del bebé y todo lo que la madre necesita llevar al hospital. Compras para el nacimiento del bebé.

Promocionado

Baby Signing. Beneficios del lenguaje de signos para los bebés

El lenguaje de signos para todo tipo de bebés, los que oyen y los que no, es muy beneficioso. Este sistema de comunicación recibe el nombre de Baby Signing y esta avalado por grandes profesionales de la comunicación. Se ha comprobado que los beb´s que están estimulados con el lenguaje de signos, aprenden el lenguaje verbal mucho antes.

Promocionado

El bebé prematuro

En la actualidad, la supervivencia de los bebés prematuros es cada vez mayor. De todos los bebés que nacen, incluso en la semana 28, el 80 por ciento sobrevive gracias al desarrollo en esta especialidad. El bebé prematuro.