Estimulación infantil página 3

Promocionado

El bebé que escala sin arnés y la importancia de entrenar las habilidades

Una pequeña de 19 meses capaz de subir por un rocódromo sin arnés se convierte en la escaladora más joven. Pero una cosa es tener un don o una habilidad y otra bien distinta desarrollar esa habilidad. Todo se consigue con esfuerzo y mucho entrenamiento. Y s además se tiene una habilidad, se conseguirá llegar más lejos.

Promocionado

Los primeros instrumentos de percusión de mi bebé

Los primeros instrumentos de percusión de mi bebé fueron los cacharros de la cocina. Cada vez que le llevaba a casa de la abuela, se iba directo a la cocina, abría el cajón de los cucharones de metal y de madera, sacaba todo lo que le apetecía y a continuación hacía lo mismo con el armario de las cacerolas. Así, en un momento se montaba su propia batería musical de cocina, un sistema de instrumentos musicales muy peculiar, con el que se lo pasaba bomba.

Promocionado

Vídeo de un bebé que ríe y llora con la música

La música transmite emociones. La prueba está en la reacción de algunos bebés ante diferentes músicas y canciones. Hay melodías que animan y estimulan y otras en cambio que transmiten tristeza, angustia o dolor. Existe un vídeo en donde vemos a un bebé cambiar de forma radical de la risa pasa al llanto en cuestión de un segundo al cambiar la música que escucha.