Etapas de desarrollo página 4

Promocionado

Los llantos del bebé

El llanto es la primera forma de comunicación del bebé. Es la forma más poderosa y eficaz para conseguir la atención de sus padres. Los bebés lloran por muchos y variados motivos. Sin embargo, como los bebés no llegan con un manual de instrucciones, es muy difícil entender qué es lo que quiere decir con su llanto.

Promocionado

Los bebés no saben respirar por la boca

La primera vez que vi a mi bebé de 5 meses sumergirse en una piscina y salir a flote como si lo hubiera hecho toda la vida, me quedé impresionada. La monitora de natación nos explicó que los bebés tienen el reflejo de apnea desde que nacen hasta los 8 o 9 meses de vida, que consiste en cerrar la glotis, bloquearla, para impedir el paso del agua a los pulmones cuando están sumergidos.

Promocionado

Cómo jugar con los bebés menores de un año

Ideas de juegos para bebés de 1 año. Pensamos que los bebés recién nacidos, en general, viven en su mundo y todavía nos parece pronto para jugar con ellos. De momento, al bebé sólo parece interesarle comer y dormir, pero, aunque es su máxima prioridad, desde los primeros días de vida podemos interactuar con ellos y estimularles mediante juegos apropiados a su desarrollo mental y físico.

Promocionado

¿Son feos los bebés recién nacidos?

La fealdad de los bebés recién nacidos. Los bebés salen de nuestro vientre como si hubieran salido de un combate: nariz aplastada, ojos hinchados, mirada atravesada, orejas dobladas, piel congestionada, cabeza apepinada, etc. Dicho de corrido es todo un cuadro imaginárselos, pero es inevitable la ternura que nos inspiran pese a estas marcas traumáticas de su nacimiento.

Promocionado

Así es tu hijo en el vientre materno

Las espectaculares imágenes del bebé en el vientre materno realizadas por el fotógrafo sueco Lennart Nilsson nos hacen admirar el milagro de la vida. Fotografías que muestran el desarrollo del bebé desde la concepción hasta su nacimiento. Imágenes captadas dentro del vientre de una mujer embarazada y que se incluyen en su libro 'Et barn blir till' (Ha nacido un niño - A child is born).

Promocionado

La crianza de los niños en el corazón de África

La sonrisa es lo primero que me envuelve y cautiva de los niños de Senegal. Me sorprende su disposición amablemente acojedora a una extraña, blanca como un espectro. Me siento intimidada a su lado, mi piel... es tan diferente! Aquí y ahora la desigual soy yo. Y no me censuran ni se apartan, pero los mas pequeños me observan y se asustan. ¡Cuantos niños de grandes ojos negros y brillantes dentaduras blancas como teclas de un piano a mi alrrededor!