Etapas de desarrollo página 4

Promocionado

Cómo jugar con los bebés menores de un año

Ideas de juegos para bebés de 1 año. Pensamos que los bebés recién nacidos, en general, viven en su mundo y todavía nos parece pronto para jugar con ellos. De momento, al bebé sólo parece interesarle comer y dormir, pero, aunque es su máxima prioridad, desde los primeros días de vida podemos interactuar con ellos y estimularles mediante juegos apropiados a su desarrollo mental y físico.

Promocionado

¿Son feos los bebés recién nacidos?

La fealdad de los bebés recién nacidos. Los bebés salen de nuestro vientre como si hubieran salido de un combate: nariz aplastada, ojos hinchados, mirada atravesada, orejas dobladas, piel congestionada, cabeza apepinada, etc. Dicho de corrido es todo un cuadro imaginárselos, pero es inevitable la ternura que nos inspiran pese a estas marcas traumáticas de su nacimiento.

Promocionado

Así es tu hijo en el vientre materno

Las espectaculares imágenes del bebé en el vientre materno realizadas por el fotógrafo sueco Lennart Nilsson nos hacen admirar el milagro de la vida. Fotografías que muestran el desarrollo del bebé desde la concepción hasta su nacimiento. Imágenes captadas dentro del vientre de una mujer embarazada y que se incluyen en su libro 'Et barn blir till' (Ha nacido un niño - A child is born).

Promocionado

La crianza de los niños en el corazón de África

La sonrisa es lo primero que me envuelve y cautiva de los niños de Senegal. Me sorprende su disposición amablemente acojedora a una extraña, blanca como un espectro. Me siento intimidada a su lado, mi piel... es tan diferente! Aquí y ahora la desigual soy yo. Y no me censuran ni se apartan, pero los mas pequeños me observan y se asustan. ¡Cuantos niños de grandes ojos negros y brillantes dentaduras blancas como teclas de un piano a mi alrrededor!

Promocionado

Socorro, mi bebé viene sin manual de instrucciones

Acabo de dar a luz hace una semana y he vivido estos días como si estuviera en una nube. He conocido a mi bebé, he visto a mi pareja hacerse de miel mirando a su hijo, he admirado el rostro de satisfacción de sus abuelos, he recibido flores, felicitaciones, cariño y amor, y ahora que todos se han ido de vuelta a su casa, el bebé es mi responsabilidad y es sólo para mi: ¡Socorro!

Promocionado

¿Crees que tu país es un buen lugar para nacer?

En la mayoría de las veces los padres no podemos elegir donde va a nacer nuestro hijo. Muchos, especialmente aquellos en que por lo menos uno tiene una nacionalidad diferente, pueden decidir traer al mundo a sus hijos en el país donde crean que sea el mejor. Y en los casos de adopción, el hijo tanto puede nacer en el país al lado o en alguno al que no conocen los padres. ¿Cuál es el mejor y el peor país para nacer?

Promocionado

Sorteo de 10 Babyglow: el pijama que avisa si el bebé tiene fiebre

Podrás participar del sorteo de 10 Babyglow, el pijama que cambia de color según la temperatura corporal que presente el bebé y que por ello avisa a los padres cuando su bebé tiene fiebre. Para apuntarte al sorteo y de paso formar parte de una gran comunidad de madres, padres, embarazadas, bebés y niños, sólo tendrás que suscribirte al Newsletter de GuiaInfantil.com.