Aprendizaje página 11

Promocionado

Cómo enseñar a los niños con autismo la diferencia entre decir y pensar

Los niños con autismo tienen dificultades para ponerse en el lugar de otra persona, y comprender que cada persona percibe sensaciones distintas. El concepto de la empatía es algo bastante abstracto para ellos que debemos fomentar a través de unos sencillos ejercicios de la Teoría de la Mente. Cómo enseñar a los niños con autismo la diferencia entre decir y pensar.

Promocionado

Tratamientos de la dislexia infantil

La dislexia es un problema en el desarrollo del habla que puede afectar al aprendizaje del niño. Cuanto antes se inicie un tratamiento específico, antes se conseguirá superar. No es una enfermedad, sino un trastorno de aprendizaje. El pedagogo Alfonso Callejas Cabreras nos explica cómo es el tratamiento de la dislexia infantil.

Promocionado

El pensamiento crítico en los niños

Consejos para enseñar a los niños a tener un pensamiento crítico. Actividades que puedes hacer con los niños para incentivar en ellos el pensamiento crítico. Cómo desarrollar el pensamiento crítico en los niños. Cómo enseñarles a evaluar la información que reciben, escuchar a los demás y, en base a esa información, tomar decisiones.

Promocionado

Por qué a los niños les cuesta tanto aprenderse los días de la semana

A los niños les cuesta mucho aprenderse los días de la semana, así como los meses del año, o las estaciones, aunque se los sepan de memoria. El paso del tiempo es algo confuso para ellos, por eso es necesario seguir unas series de pautas si queremos enseñarles los días de la semana. Por qué a los niños les cuesta tanto aprenderse los días de la semana .

Promocionado

Test casero para niños superdotados

Para saber si un niño es superdotado es necesario que pase un test de cociente intelectual, que es un método que se utiliza para medir la inteligencia de las personas. Si el niño obtiene una puntuación de 130 o superior entra dentro del espectro de niño superdotado. Te proponemos hacer este test casero para saber si tu hijo es superdotado.