Conducta página 10

Promocionado

La sinceridad infantil

Cómo educar la sinceridad en los niños. Muchos padres se encrespan como las mentiras que pueden contar sus hijos. Enseñar el valor de la sinceridad es básico para que los niños puedan adquirir otros valores como la franqueza, la lealtad, la honestidad, la honradez, la confianza, la justicia, la amistad o la responsabilidad.

Promocionado

Los niños imitan a los mayores: en lo bueno y en lo malo

Nuestros hijos pequeños copian y repiten frases, gestos, juegos y conductas sin parar, es su manera de aprender; absorben e imitan todo lo que ven y oyen, cualquiera puede convertirse en su modelo a seguir y, por ello, es que a muchos padres les preocupa que sus hijos tengan un ejemplo y modelo adecuado en cualquier ambiente donde su hijo se mueva o en sus relaciones sociales.

Promocionado

Buenos propósitos para ser mejores padres

Propósitos de los padres para el nuevo año. Todos los años por estas fechas nos esforzamos por ponernos metas que cumplir para mejorar en diferentes aspectos de la vida. A nivel familiar, ser mejor un mejor padre o madre para nuestros hijos es el objetivo primordial de muchos de nosotros. Buscar más tiempo para estar con los niños, dedicarlo a sus juegos, a enseñarles algo en concreto, a potenciar sus habilidades y a estimular su creatividad son algunos de los generosos objetivos que nos proponemos conseguir.

Promocionado

La personalidad infantil

El temperamento es la forma en la que cada niño reacciona al ambiente que le rodea, la personalidad se refiere a lo que el niño es y el carácter es cómo se manifiesta el niño ante los demás. Pero, ¿qué determina la personalidad de cada niño?