Conducta página 11

Promocionado

Buenos propósitos para ser mejores padres

Propósitos de los padres para el nuevo año. Todos los años por estas fechas nos esforzamos por ponernos metas que cumplir para mejorar en diferentes aspectos de la vida. A nivel familiar, ser mejor un mejor padre o madre para nuestros hijos es el objetivo primordial de muchos de nosotros. Buscar más tiempo para estar con los niños, dedicarlo a sus juegos, a enseñarles algo en concreto, a potenciar sus habilidades y a estimular su creatividad son algunos de los generosos objetivos que nos proponemos conseguir.

Promocionado

La personalidad infantil

El temperamento es la forma en la que cada niño reacciona al ambiente que le rodea, la personalidad se refiere a lo que el niño es y el carácter es cómo se manifiesta el niño ante los demás. Pero, ¿qué determina la personalidad de cada niño?

Promocionado

La rivalidad de los niños es saludable

Entre los niños, especialmente varones, existe mucha rivalidad en el deporte, muchos de los enfrentamientos que tienen los niños se deben a un empujón accidental, una mala palabra, un mal perder o una humillación improcedente. Seguramente responda a un instinto primitivo de ser el más fuerte, el más habilidoso, el que más manda, en definitiva, el dominante o el líder en un grupo.

Promocionado

Mi hijo muerde, ¿qué puedo hacer?

Los mordiscos del bebé. Cuando el bebé empieza a morder o es mordido por los compañeros en la escuela. Entre los 18 meses y los 3 años de edad, algunos niños manifiestan sus sentimientos a través de conductas equivocadas, con mordiscos, arañazos y manotazos. Qué pueden hacer los padres y educadores para corregir este tipo de comportamiento.

Promocionado

Los niños tiranos

Javier Urra es doctor en Psicología y autor del libro El pequeño dictador donde nos habla de los niños tiranos, un problema de conducta al que nos enfrentamos los padres en la sociedad actual. Saber identificar las causas y poner límites a los hijos en la educación es esencial para frenar esta actitud, que tanto daño puede hacer a los padres.

Promocionado

¿Es más fácil el segundo hijo que el primero?

El segundo hijo debería ser mucho más fácil que el segundo, y es que la experiencia es un grado y dejar atrás el cartel de 'soy madre primeriza' es un alivio. Con el segundo hijo ya sabemos lo que significa no dormir en tres meses, qué supone la lactancia a demanda, cuánta dedicación necesita un bebé y lo que supone dejar de vivir como hasta entonces para comenzar a vivir una nueva vida como madre

Promocionado

La terquedad infantil. Niño testarudo

Un niño obstinado, terco o caprichoso, es el que no acepta órdenes, ni sugerencias, peticiones, ni consejos. Es un niño reacio a la obediencia y al cumplimiento de algunas reglas. A todo lo que les piden los padres, su respuesta es siempre negativa y su actitud rígida. De todo desacuerda, y lleva la contraria. Es un niño impulsivo, que intenta conquistar espacio para su propia voluntad. ¿Cómo educarle?

Promocionado

Educar para que los niños no mientan

Los niños más mayorcitos usan la mentira de forma más elaborada que los más pequeños y, seguramente, más de una vez logran engañarnos diciéndonos que han hecho los deberes para poder salir a jugar o ver la televisión. Gracias a la mentira obtienen un beneficio que siendo sinceros no conseguirían. La idea es hacerles comprender, cuanto antes, que ir con la verdad por delante es siempre ventajoso, ya que más tarde o más temprano la mentira tiene consecuencias contra él mismo.

Promocionado

El egoísmo en los niños

Es frecuente y habitual observar conductas egoístas en la infancia. Los niños pequeños tienden a querer satisfacer sus necesidades y deseos de un modo inmediato, sin tener en cuenta para ello a los demás. Niños que no saben compartir