Conducta página 11

Promocionado

Educar para que los niños no mientan

Los niños más mayorcitos usan la mentira de forma más elaborada que los más pequeños y, seguramente, más de una vez logran engañarnos diciéndonos que han hecho los deberes para poder salir a jugar o ver la televisión. Gracias a la mentira obtienen un beneficio que siendo sinceros no conseguirían. La idea es hacerles comprender, cuanto antes, que ir con la verdad por delante es siempre ventajoso, ya que más tarde o más temprano la mentira tiene consecuencias contra él mismo.

Promocionado

El egoísmo en los niños

Es frecuente y habitual observar conductas egoístas en la infancia. Los niños pequeños tienden a querer satisfacer sus necesidades y deseos de un modo inmediato, sin tener en cuenta para ello a los demás. Niños que no saben compartir

Promocionado

Las palabrotas de los niños

Una palabrota o un taco surgen normalmente cuando el niño descubre y utiliza el poder del lenguaje para expresarse. Cronológicamente podemos situar esta circunstancia entre los 3 y los 5 años de edad, cuando el niño va al 'colegio de mayores'.

Promocionado

Cómo educar al niño chivato

¿Es malo ser chivato? ¿Dónde está el límite o la diferencia entre informar de algo y 'chivarse de algo'? Te enseñamos a diferenciar estas dos actitudes en los niños y te decimos cómo debes comportarte si tu hijo si se 'chiva' de forma constante de todo.

Promocionado

Cómo educar a los niños abusones

Todos hemos conocido a alguno en nuestras vidas, si piensas en tu infancia y en los años de escuela estoy convencida que te vendrá a la cabeza el nombre o el rostro de un abusón. Ahora, si tienes hijos en la escuela es más que probable que sepas diferenciar al vuelo a los abusones de los que no lo son.

Promocionado

El niño movidito o inquieto

¿El niño es inquieto o nervioso o es hiperactivo? Cuando el niño es nervisoo puede fabricar en nuestra mente la sombra de la duda por un posible trastorno de hiperactividad, ya que esta inquietud excesiva es uno de los síntomas que se asocia popularmente a esta patología.

Promocionado

¿Cuándo un niño es bruto o es pendenciero?

Niños agresivos o brutos. Entendemos por niño bruto aquel tiende a jugar con los amigos con mucho contacto físico, casi atolondradamente, sin percatarse de posibles peligros, aquellos niños (normalmente, varones) a los que las 'luchas', las carreras o competiciones son un juego más o aquellos que, por no controlar bien su cuerpo, tratan torpemente a sus compañeros de juego.