Conducta página 12

Promocionado

Niños que maltratan a sus cuidadoras

Cuando el niño se muestra caprichoso, exigente y manipulador con sus cuidadores o educadores, podemos decir que el niño está maltratando a su cuidador, niñera o canguro. ¿Qué podemos hacer para evitarlo? Desde Guiainfantil.com te damos unos consejos para que tu hijo aprenda a respetar a todas las personas que intentan educarle.

Promocionado

Niños conformistas

Un niño conformista es un niño al que le cuesta tomar decisiones reales por sí mismo porque todo le parece bien, sin criterio y sin que nadie le fomente su pensamiento crítico, algo que sin duda le estará vetando su autonomía en el desarrollo.

Promocionado

La cultura del buen trato a los niños

Tratar bien a los niños desde que son pequeños es la mejor manera de educarles para construir una sociedad mejor, menos violenta. Si tenemos en cuenta que los niños aprenden a desarrollar comportamientos por imitación, es decir, copiando las conductas de sus padres, la cultura del buen trato es la clave para la construcción de una sociedad sin violencia.

Promocionado

Cómo son los niños caprichosos

Hay niños que nunca tienen suficiente. Siempre piden más. Desean más. O bien no se conforman con algo y quieren imponer su voluntad. Son los niños caprichosos. ¿Pero por qué se comportan así? Explicamos las razones que llevan a un niño a ser caprichoso y a desearlo todo a su manera de forma compulsiva.

Promocionado

Cómo enseñar a los niños a manejar la frustración

La frustración nos llena de sentimientos de rabia de los que también podemos aprender. Y no es sólo algo propio de los adultos. Los niños también se enfrentan a la frustración y en la mayoría de los casos se ven desbordados por ella. No saben lo que es ni cómo manejarla. Te explicamos cómo puedes ayudarles a superar ese sentimiento para que no les termine haciendo daño.

Promocionado

Cómo manejar los gritos de los niños

Cuando el niño grita es porque está enfadado o porque no conoce otra forma de expresar su rabia o frustración ante algo. Muchos niños no saben manejar sus emociones y utilizan el grito para transmitirlas. O tal vez sólo estén imitando a los mayores. Te enseñamos a manejar los gritos y a enseñar al niño a comunicarse de otra forma.

Promocionado

La grafología infantil

A través de los rasgos de la escritura de un niño se pueden conocer las características profundas de su yo, y en base a ello, se pueden prevenir posibles trastornos de personalidad y corregir problemas de comportamiento, de conducta, y de lecto-escritura como es el caso de la dislexia. Grafología infantil.

Promocionado

Qué es el pudor en los niños

Hay niños más pudorosos que otros. A partir de los cuatro años aproximadamente, algunos niños comienzan a demandar más intimidad a la hora de cambiarse de ropa. Sienten lo que llamamos pudor, un recelo a la hora de mostrar su cuerpo desnudo ante los demás.Te explicamos el por qué del pudor y a qué edad se manifiesta.

Promocionado

¿Por qué los niños son el centro del mundo?

Esta semana he leído una crónica que me hizo recordar una de las polémicas y tan oportunas conferencias del titular de menores de Granada, Emilio Calatayud. Un niño de unos 11 años de edad gritaba a sus padres en un aeropuerto porque su juego de video portátil se había quedado sin batería. Su padre le dijo que le daría otra cosa para que él se entretuviese, pero el niño no aceptó. Insistía en que el padre le tenía que comprar ya un cargador de baterías. El padre asintió a las exigencias del hijo y le prometió que así que llegasen al destino del viaje, lo haría. Y si no encontrase tiendas abiertas, que al día siguiente, no más levantarse, se iría a buscar una tienda para comprar el 'bendito' cargador.