Conducta página 14

Promocionado

La rivalidad de los niños es saludable

Entre los niños, especialmente varones, existe mucha rivalidad en el deporte, muchos de los enfrentamientos que tienen los niños se deben a un empujón accidental, una mala palabra, un mal perder o una humillación improcedente. Seguramente responda a un instinto primitivo de ser el más fuerte, el más habilidoso, el que más manda, en definitiva, el dominante o el líder en un grupo.

Promocionado

Mi hijo muerde, ¿qué puedo hacer?

Los mordiscos del bebé. Cuando el bebé empieza a morder o es mordido por los compañeros en la escuela. Entre los 18 meses y los 3 años de edad, algunos niños manifiestan sus sentimientos a través de conductas equivocadas, con mordiscos, arañazos y manotazos. Qué pueden hacer los padres y educadores para corregir este tipo de comportamiento.

Promocionado

Los niños tiranos

Javier Urra es doctor en Psicología y autor del libro El pequeño dictador donde nos habla de los niños tiranos, un problema de conducta al que nos enfrentamos los padres en la sociedad actual. Saber identificar las causas y poner límites a los hijos en la educación es esencial para frenar esta actitud, que tanto daño puede hacer a los padres.

Promocionado

¿Es más fácil el segundo hijo que el primero?

El segundo hijo debería ser mucho más fácil que el segundo, y es que la experiencia es un grado y dejar atrás el cartel de 'soy madre primeriza' es un alivio. Con el segundo hijo ya sabemos lo que significa no dormir en tres meses, qué supone la lactancia a demanda, cuánta dedicación necesita un bebé y lo que supone dejar de vivir como hasta entonces para comenzar a vivir una nueva vida como madre

Promocionado

Cómo corregir y enseñar a los niños a no decir mentiras

Los niños más mayorcitos usan la mentira de forma más elaborada que los más pequeños y, seguramente, más de una vez logran engañarnos diciéndonos que han hecho los deberes para poder salir a jugar o ver la televisión. Gracias a la mentira obtienen un beneficio que siendo sinceros no conseguirían. La idea es hacerles comprender, cuanto antes, que ir con la verdad por delante es siempre ventajoso, ya que más tarde o más temprano la mentira tiene consecuencias contra él mismo.

Promocionado

Las palabrotas de los niños

Una palabrota o un taco surgen normalmente cuando el niño descubre y utiliza el poder del lenguaje para expresarse. Cronológicamente podemos situar esta circunstancia entre los 3 y los 5 años de edad, cuando el niño va al 'colegio de mayores'.