Escuela / Colegio página 7

Promocionado

Vacaciones para que los bebés aprendan inglés

Dejar al bebé un periodo de tiempo corto en un centro del extranjero para probar una inmersión total en el idioma, a la vez que juega y disfruta con otros niños de su edad tiene una serie de ventajas e inconvenientes, ya que al igual que puede ser muy útil y muy satisfactoria para algunos niños, para otros puede suponer pasar un mal rato, a lo que se une la consecuencia de no haber aprendido nada de inglés.

Promocionado

Un niño superdotado no siente menos emociones que los demás

Hay muchas ideas erróneas sobre las personas que poseen un grado alto de inteligencia. Una de ellas está relacionada con las emociones. Gracias a la tesis doctoral presentada en la Universidad de Murcia por Marta Sainz Gómez, la idea equivocada de que los niños superdotados muestran menos competencias socio-emocionales, fue rebatida e impugnada.

Promocionado

Multas para los que lleven niños sin el cinturón en el coche

Me quito el sombrero para la policía local de Cartagena, Murcia. La seguridad de los niños, por lo menos en esta localidad, estará asegurada. Nunca mejor dicho, ¿verdad? Se impondrá sanciones de 200 euros a todos aquellos que lleven a niños sin el cinturón de seguridad en el coche. La medida será puesta en marcha a partir del próximo 1 de octubre, coincidiendo con el inicio del curso lectivo de los niños.

Promocionado

Volver a las aulas será un 6,2 por ciento más caro este año

La vuelta de los niños españoles al colegio está al caer. Es el momento de preparar los bolsillos porque la vuelta al colegio en el curso 2010-2011 nos exigirá que desembolsemos un 6,2 por ciento más que el año pasado, es decir una media de 820 euros por cada niño, dependiendo si acude a un colegio público, concertado o privado, según los datos de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI).

Promocionado

¿Sabes cuánto cuesta la vuelta al cole?

Dentro de una semanita, mi hija empieza un nuevo curso escolar y ya tengo casi todo listo. Hoy iremos a por los libros. Hemos tenido que renovar parte del uniforme por la que pagué 170 euros, hemos comprado zapatos y zapatillas de deporte nuevas, por los que embolsé otros tantos de euros, y no sé todavía lo que me espera de los libros y de todo los demás gastos, comedor, material escolar, mochila, mensualidad del colegio, etc., que supone equipar a los niños para que vuelvan al colegio.