Comunicación entre padres e hijos. Ideas para mejorar el diálogo en la familia. Página 3

Trucos para facilitar la comunicación en la familia

Consejos para mejorar la comunicación en la familia. Identificar los problemas de comunicación con sus hijos. Diálogo en la familia entre padres e hijos. Consejos de Guiainfantil.com para hablar con los hijos.

Comentarios sobre: Comunicación entre padres e hijos

  • Películas para ver en familia
    Películas para ver en familia

    El Día de la Familia es una bonita fiesta en la que podemos reflexionar sobre la importancia de estar unidos y tener una buena comunicación. Para fortalecer los lazos familiares no hay nada mejor que disfrutar de algún tiempo juntos viendo estás simpáticas películas familiares con bonitos...

  • Cómo conciliar hijos y matrimonio
    Cómo conciliar hijos y matrimonio

    En Guiainfantil.com te damos consejos para conciliar hijos y matrimonio, y mejorar la comunicación en la familia. Dificultades familiares para la conciliación laboral y familiar.

  • Cómo conciliar hijos y trabajo
    Cómo conciliar hijos y trabajo

    Consejos para conciliar hijos y trabajo. Para muchos padres, cada día resulta más difícil conciliar el trabajo con la atención a sus hijos, debido a un horario laboral y a las dificultades económicas que supone dejarlos más tiempo en la escuela o al cuidado de terceros.

  • Escuchar y ser escuchado. ¿Sabes escuchar a tus hijos?
    Escuchar y ser escuchado. ¿Sabes escuchar a tus hijos?

    Sin duda alguna, la comunicación acerca y une las personas, y eso se nota en una familia. No consiste sólo en el bla bla bla de los padres sobre lo que quieren y lo que esperan de sus hijos, sino fundamentalmente en saber escucharles con atención, para evitar situaciones insólitas como la que cuenta este cómic que acabo de recibir en mi correo.

  • Cómo enseñar a los niños buena conducta en la mesa
    Cómo enseñar a los niños buena conducta en la mesa

    Todos los padres deseamos que las comidas familiares sean tranquilas y relajadas, y nos pone de mal humor que nuestros hijos se comporten mal en la mesa. Silvia Alava nos cuenta Cómo podemos motivar a los niños para que mantengan una buena conducta en la mesa.

  • Recetas rápidas para madres trabajadoras
    Recetas rápidas para madres trabajadoras

    Recetas rápidas y económicas para madres trabajadoras, un menú perfecto para las comidas y cenas de los niños. En menos de media hora puedes preparar platos sanos y ricos.

  • Soy una mamá gritona y me encataria cambiar eso
    Soy una mamá gritona y me encataria cambiar eso

    Tengo una hija de 5 años y quiero cambiar, soy una mama muy gritona y no quiero q su infancia sea traumatica ni q me recuerde como alguien q no la quizo solo por mi forma de ser me podrian ayudar creo q lo necesito amo a mi hija y siempre estoy con remordimiento por ser asi con ella..

12 comentarios

  • G
    Grisell

    08/10/2011 12:57

    Tengo 3 hijos, Emiliano de 3 años, Pau de 1y medio y Mateo de 2 meses. es un poco dificil ya que todos son bbs, Emiliano es poco agesivo, muy inquieto y persistente en lo que quiere. Me cuesta controlarlo pues yo soy agresiva en mi forma de hablar, he cambiado mucho el tono en el que le hablo y me controlo bastante para no gritarle, mas es muy facil que me sa que de mis casillas ya que no para de pedir las cosas hasta que las optiene o hasta que lo regañe, tengo que negociar todo con el. Ahora trato de no negociar ya que tiene que entender que la autoridad en la casa somos nosotros. La mayor parte del tiempo la atencion la tiene el y no sus hermanos.
    La comunicacion tranquila y sin gritos es una lucha constante todos los dias.

    Valorar
    Responder
  • x
    ximena

    29/09/2011 19:24

    la familia es algo grande k existe en el mundo

    Valorar
    Responder
  • s
    samuel

    22/09/2011 16:34

    relacion entre padres e hijos es lo mejor para que una famlia sea fuertre con respeto de mamà y sobre todo con con ayuda de dios y el mejoramiento del vocabulario.tener los derechos y deberes en la poblacion

    Valorar
    Responder
  • j
    juan jharol

    26/08/2011 14:54

    creo k este blog nos oyuda a entendernos entre padres e hijos

    Valorar
    Responder
  • x
    xiomara

    25/08/2011 16:59

    mis padres me chocan

    Valorar
    Responder
  • j
    juandiego alegria

    20/08/2011 19:50

    mi mama dice que es una alegria tener hijos porque es como si uno tuviera una mascota pero mas importante

    Valorar
    Responder
  • c
    cindy anahi

    18/08/2011 20:44

    mi mama no me entiende y por eso tengo k mentirle para poder hacer algo ya no se k hacer =(
    ayudenme plisss¡¡¡

    Valorar
    Responder
  • m
    maytejacqueline

    26/07/2011 22:29

    los niños por si solos tienen facilidad para comunicarse solo debemos aprovecharlo

    Valorar
    Responder
  • Z
    Zora

    11/12/2008 17:32

    Hola se que es una guia para padres, pero necesito una guia de como tratar a mi madre.
    Tengo 15 años y cada ves me esta llendo peor en el colegio, y me desespera no poder solucionarlo. Recientemente se lo dije a mi mama, pero la respuesta que consegui es que yo no soy de esa gente que se dice que no puede, que lo supere y me esfuerze mas. Siempre intento solucionar cosas asi sola, pero ahora necesito la ayuda de algun mayor, y siento que mi mama me deja a mi suerte.
    ¿como decirle que la necesito?

    Valorar
    Responder
  • S
    Scarlett

    08/10/2008 04:01

    bueno tal vez necesite tiempo para adaptarse,tu deberias pàsar mas tiempo con ella para que ella sepa que no la han olvidado y que nadie ocupara su lugar en la familia.tambien se trata de que pase mas tiempo con su nuevo papa tal ves se entiendan y se lleven mejor si psan un tiempo juntos como en el zoloogico o en un lugar donde puedan divertirse y pasar un tiempo juntos.creo que ella y su hermanita se llevaran bien pero debes tratar de no hacer mucha diferencia entre las dos,trata de darle la misma atencion y no dejes de hacer la scostumbres que hacias con tu hija como leer un cuento etc.
    en fin te deseo mucha suerte!

    Valorar
    Responder
  • q
    quetzali

    17/03/2008 20:46

    que podremos hacer en este caso

    Valorar
    Responder
  • q
    quetzali

    17/03/2008 20:37

    hola mi nena de 4 años es de mi primer matrimonio me case de nuvo despues de 3 años y tuve a otra nena siento que en ociones es un poco revelde y no esucha a su hora papa ,siente que cuando se le educa no la quiere realmente me preocupa y me gustaria que se llevaran mejor

    Valorar
    Responder

Página: 3 de 3 (42 Elementos) ‹‹ 123

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x