Juguetes página 2

Promocionado

Los juguetes más apropiados para niños con discapacidad

Es importante no poner en manos de los niños con alguna discapacidad únicamente juguetes que se dirigen a niños más pequeños. Hay que procurar no limitar sus capacidades y potencialidades dándoles juguetes poco estimulantes. Es muy importante partir de las posibilidades del niño y no de sus limitaciones. Entrevista con el pedagogo José Antonio Pastor.

Promocionado

Alquila o recicla los juguetes de tus hijos

El día que íbamos al trastero de la tía Ana a por los juguetes que el primo ya no usaba, a mis hijos les parecía que había llegado Navidad, y que Papá Noel los había dejado allí todos juntos esperando a que fuésemos a recogerlos. Aquel día se convertía en una jornada de nervios, de sorpresas emocionantes y de descubrimientos para compartir. Los niños querían jugar a todo y jugar con todo.

Promocionado

Los videojuegos no sustituyen al ejercicio físico de los niños

Los juguetes tecnológicos siguen ocupando el puesto más alto en el ranking de ventas. La Wii, una videoconsola de última generación, que gusta tanto a los padres como a los niños y la Kinect para la Xbox 360, que permite jugar sin mando porque nuestras manos son el elemento de control y sólo necesitas gestos y voz, ocupan muchas horas en el ocio de los niños.

Promocionado

Juguetes más seguros

Guiainfantil.com te trae los consejos para garantizar la compra de un juguete seguro para los niños. Comprar el juguete adecuado para cada edad, comprobar la etiqueta de la CE, no ahorrar en seguridad, y seguir las instrucciones son algunas de las reglas básicas para evitar accidentes y graves riesgos.

Promocionado

Niños víctimas de accidentes involuntarios

Los juegos agresivos, violentos, que precisan de la utilización de armas u objetos peligrosos para la salud e incluso para la vida atraen a los niños. Es cierto que a los niños les encanta jugar con espadas, pistolas, guantes de boxeo, arcos, fechas, petardos, cohetes, tanques, aviones... pero, siempre deben ser juguetes, objetos simulados que no lastimen al niño en el caso de que jugando pueda producirse un accidente.