Nuevas Tecnologías página 3

Promocionado

Una Internet segura para los niños

Día Internacional de Internet segura. Conéctate y respeta. Celebración que tiene el propósito de frenar el ciberbullying o ciberacoso, así como la pedofilia en la Red. El Día de la Internet Segura, “Safer Internet Day” es un evento organizado por la Comisión Europea para evitar el acoso a los niños, adolescentes y adultos en Internet. Se celebra el 6 de febrero en 2018.

Promocionado

Las tremendas faltas de ortografía de los niños por el uso de la tecnología

Actualmente se fija la edad del primer móvil entre los 9 y 10 años, época en la que todavía no tienen bien asimilada la gramática ni la ortografía. Es preocupante ver las faltas de ortografía más comunes en las redes sociales ya que las interiorizan y terminan olvidando cómo se escribe correctamente.

Promocionado

Los profesores alertan: nuestros hijos acceden a contenidos para adultos

Con frecuencia, pensamos que nuestro hijo está jugando en la tablet a carreras de coches, pero en realidad, está viendo al último youtuber de moda, está siguiendo los juegos violentos de ese gamer tan famoso o está matando zombies en línea con otros compañeros. Pero, ¿cómo es posible que de esto nos alerten los profesores?, ¿no estamos controlando los padres los contenidos que ven los niños?

Promocionado

Redes sociales y la autoestima infantil ¿amigos o enemigos?

Una persona con baja autoestima, puede sentirse reconfortada cuando recibe la “aprobación” de sus contactos, pero también caer en un pozo aún más profundo si esto no sucede. Es importante que hablemos con los niños para que sepan que no tiene nada de malo compartir algunas fotos o pensamientos, pero que “no todo debe hacerse público”.

Promocionado

10 consejos para publicar fotos de niños en redes sociales

Fotos de niños en Internet. Guiainfantil.com cree que las redes sociales a menudo parecen un escaparate en donde los padres presumen de sus hijos. Cuelgan fotografías de todos ellos muchas veces sin pensar quién puede hacerse con ellas. Por eso, es fundamental que todos los padres conozcan las normas básicas para subir fotografías de sus hijos a las redes sociales sin poner en peligro su seguridad.

Promocionado

Google y Guianfantil.com te invitan a un evento sobre seguridad infantil en Internet

Seguridad de los niños en Internet. ¿Te gustaría asistir a un acto que Google organiza en exclusiva para los padres y madres lectores de Guiainfantil.com? Se trata de un evento en el que Caitlin Pantos, responsable de privacidad en Google, nos explicará qué herramientas pone Google a nuestra disposición para poder ejercer un buen control parental en la red y proteger a nuestros hijos frente algunos peligros que pueden darse durante la navegación.