Embarazo en GuiaInfantil página 2

Promocionado

27 semanas de embarazo

El embarazo semana a semana. Semana 27 de embarazo. El desarrollo del bebé en la semana veintisiete de gestación. Deberás realizarte el test de O'Sullivan, que mide el nivel de glucosa en sangre para detectar una posible diabetes gestacional en la embarazada.

Promocionado

Causas del sufrimiento fetal en el embarazo y en el parto

Las causas que pueden producir una alteración en el intercambio de oxígeno entre el feto y su madre pueden ser maternas, fetales, placentarias, funiculares (cordón umbilical) y uterinas. Para evitar las graves consecuencias que tiene la disminución de oxígeno, el feto dispone de mecanismos de defensa frente a la alteración del recambio gaseoso de la placenta.

Promocionado

Sufrimiento fetal en el embarazo y en el parto

El sufrimiento fetal sucede cuando, por alguna razón, el bebé que está en el útero, no recibe suficiente oxígeno para realizar sus funciones vitales. Esta disminución del aporte de oxígeno puede ocurrir durante el parto, ocasionando daños irreparables en los tejidos cerebrales, o bien durante el embarazo cuando el bebé no recibe el alimento o la cantidad de oxígeno adecuado para su normal desarrollo.

Promocionado

Cinturón de seguridad en el embarazo. Lo que no debes hacer

Cómo usar el cinturón de seguridad cuando estás embarazada. Muchas mujeres embarazadas se sienten incómodas con el cinturón de seguridad en el coche por lo que no lo utilizan, algunas incluso, piensan que puede generar lesiones en el bebé en caso de colisión por lo que no lo tensan o no lo colocan en su posición correcta.

Promocionado

Qué se entiende por parto respetado

Muchas embarazadas se quejan de que durante el parto, apenas tienen libertad para elegir cómo quieren que sea el procedimiento. Epidural, enema, episiotomía o la administración de oxitocina se hacen cada vez más presentes en la inmensa mayoría de partos. Por eso exigen un parto respetado, es decir, no intervenido por el equipo sanitario.

Promocionado

Mamá primeriza, la experiencia de la maternidad

En Errores y horrores de una mamá primeriza, Yolanda Sáenz de Tejada revela algunas soluciones a las dudas más comunes que tienen las madres (y los padres) desde el embarazo hasta que sus hijos son adolescentes. Este libro pone a la luz divertidas historias y experiencias de la maternidad, a la vez que ayuda a las mamás a educar los hijos en valores, disciplina y amor, y con mucho humor.

Promocionado

Quedar embarazada de un niño o varón. Calculadora de la ovulación

Si quieres quedar embarazada de un bebé varón, debes mantener relaciones sexuales lo más cerca posible del día de la ovulación, es decir, 24 horas antes o 24 horas después del día más fértil. ¿Cómo saberlo? Utiliza nuestra calculador de la ovulación. Así podrás tener el niño tan deseado. ¡Suerte!