Embarazo en GuiaInfantil página 7

Promocionado

Ovulación: qué es, síntomas, etapas y calculadora de días fértiles

La ovulación se conoce como el proceso de liberación de un óvulo que se desarrolla en el ovario de la mujer. Es una de las fases del ciclo menstrual y marca los días fértiles de la mujer. Te contamos qué es la ovulación, cuándo se produce, qué etapas atraviesa y te ofrecemos una calculadora de ovulación online para que conozcas tus días fértiles.

Promocionado

20 semanas de embarazo

Qué ocurre con la madre y el bebé en la semana 20 del embarazo. El embarazo semana a semana. Todo sobre la evolución del cuerpo de la mujer, el desarrollo del bebé, salud prenatal, ecografía y otras pruebas de la semana 20, y la dieta en el embarazo en la semana veinte de gestación o quinto mes de embarazo.

Promocionado

Apnea del sueño durante el embarazo

Qué es la apnea del sueño durante el embarazo. Durante el embarazo, los cambios hormonales hacen que se produzcan trastornos en el ritmo del sueño. Durante los primeros y últimos meses, la embarazada siente más necesidad de dormir y descansar. Pero durante la gestación también se pueden dar episodios de apnea del sueño. Te explicamos en qué consiste este trastorno.

Promocionado

Infecciones vaginales en el embarazo

Síntomas de infecciones vaginales durante el embarazo. Durante el embarazo, la presencia de una secreción blanquecina se considera normal y está provocada especialmente por el aumento de las hormonas placentarias. Sin embargo, este flujo, que es el resultado de la intensa estimulación hormonal que se produce durante la gestación, no produce ardor, ni comezón, ni tiene un olor desagradable.

Promocionado

El proceso a seguir en los casos que no puedas quedarte embarazada

Este es el testimonio de una madre sobre los procesos por los que tuvo que pasar hasta llegar a quedar embarazada por el método In Vitro. Cuando no existen ninguna causa física de infertilidad pero no podemos quedarnos embarazadas, existen una serie de procesos y tratamientos que los ginecólogos suelen seguir. El proceso a seguir en los casos que no puedas quedarte embarazada.

Promocionado

Cómo planificar el embarazo

Qué cuidados se debe tener a la hora de planificar el embarazo. El doctor Antonio González, jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Materno-Infantil La Paz, de Madrid, explica cuáles son las precauciones que debemos tener en cuenta antes de quedarnos embarazadas.

Promocionado

Cuándo se acaban las náuseas y vómitos en el embarazo

Muchas mujeres que padecen náuseas durante el embarazo se preguntan de forma constante: ¿Cuándo se acaban las náuseas y vómitos en el embarazo? Y es que es una molestia que puede impedir a la mujer hacer una vida normal. Te contamos cuándo es normal que terminen las náuseas, como frenarlas y qué hacer si los vómitos no cesan.

Promocionado

Qué proceso sigue una mujer cuando le dicen que no puede quedarse embarazada

Estos son los procesos y tratamientos que normalmente se siguen cuando una mujer no logra el embarazo de forma natural. Este es el testimonio de una mujer que tuvo que pasar por todos los procesos de fertilidad antes de conseguir ser madre: ovulación, inseminación artificial e in vitro. Qué proceso sigue una mujer cuando le dicen que no puede quedarse embarazada.

Promocionado

Qué es el test prenatal no invasivo en el embarazo o TPNI

El test prenatal no invasivo es una alternativa para las futuras madres que no quieren hacerse la amniocentesis por miedo a los riesgos que puede producir en el bebé. Con este test podemos averiguar muchas de las alteraciones genéticas que se pueden producir durante la gestación con un simple análisis de sangre de la madre. Qué es el test prenatal no invasivo o TPNI

Promocionado

Averigua cuál será el grupo sanguíneo de tu bebé

Si estás embarazada y quieres saber cuál será el grupo sanguíneo que tendrá tu bebé, mira esta tabla. El grupo sanguíneo se determina por la herencia genética, según el tipo de grupo que tengan el padre y la madre. Con esta tabla podrás saber cuál es el porcentaje de posibilidades de que tu bebé salga de un y otro grupo sanguíneo.

Promocionado

Cosas que no te han contado tras el parto

Cuando vamos a ser madres por primera vez nos creamos una expectativas que no siempre se cumplen. Imaginamos cómo será el parto, cómo será ver por primera vez a nuestro hijo y cómo serán nuestros primeros días con el nuevo integrante de la familia, pero no siempre es cómo lo imaginamos. Cosas que no te han contado tras el parto.

Promocionado

Qué es el parto de riñones

Lo hemos escuchado muchas veces, pero, ¿qué exactamente el parto de riñones? Te explicamos en qué consiste, qué lo provoca y cómo afecta al trabajo de parto. Por qué a algunas mujeres les practican el parto de riñones. En qué casos se pone en práctica el parto occipitoposterior.

Promocionado

10 pruebas caseras para saber si estás embarazada. Tests seguros hechos en casa

Si quieres saber si estás embarazada y no quieres esperar a hacerte el test de embarazo en la farmacia o en el médico, puedes intentar hacer estas sencillas pruebas de embarazo caseras con materiales que todos tenemos. Son fáciles, rápidas y baratas de hacer, lo que no te aseguramos es que sean fiables. Tests seguros hechos en casa.

Promocionado

Quedar embarazada de una niña. Calculadora de la ovulación

Puedes elegir el sexo del bebé que vas a tener. Si quieres quedar embarazada de una niña, usa esa Calculadora de ovulación. Es aconsejable programar las relaciones sexuales de 5 a 3 días antes de la ovulación para lograr que los espermatozoides X, femeninos, que hayan sobrevivido a los Y, masculinos, puedan completar su viaje hacia el óvulo y fecundarlo. ¿Quieres saber cómo quedar embarazada de una niña?