Ejercicios

En Guiainfantil.com, te contamos todos los ejercicios que pueden hacer las mujeres durante el embarazo: gimnasia, yoga, estiramientos, pilates, hidrogimnasia, etc.

Además, nuestros especialistas nos cuentan los cuidados que deben tener las embarazadas cuando practiquen algún deporte, como bicicleta, correr, entre otros.

Promocionado

La bicicleta durante el embarazo

¿Puedo montar en bici cuando estoy embarazada o existe algún peligro para el bebé? En Guiainfantil.com encontramos las claves para saber si debemos o no usar la bicicleta cuando esperamos un bebé. Cómo saber si se puede o no montar en bicicleta estando embarazada. El uso de la bicicleta en el embarazo.

Promocionado

El yoga durante el embarazo

Yoga para embarazadas. El yoga es una alternativa que está siendo cada día más considerada por las mujeres embarazadas. Esta técnica es efectiva y gratificante, y no solo ayuda a mejorar la flexibilidad de la mujer sino que también aporta numerosos beneficios para afrontar el momento del parto.

Promocionado

El parto y el método Pilates

Mediante el método Pilates, la mujer aprenderá a tonificar su suelo pélvico, a controlar cuando quiere activarlo y cuando quiere relajarlo, previniendo desgarros y disminuyendo el tiempo de recuperación tras el parto. Con los ejercicios de Pilates durante el embarazo también conseguirá un buen estado de los abdominales, que le ayudarán en los pujos y a conseguir que el parto sea más rápido.

Promocionado

El ejercicio acuático en el embarazo

El ejercicio en el agua es perfecto para el acondicionamiento físico de la mujer embarazada, y uno de los que presenta un menor riesgo. En las clases de aquagym o hidrogimnasia, se practican programas de ejercicios iguales o muy parecidos a las clases de aeróbic con la diferencia que, dentro del agua, el peso corporal disminuye hasta en un 90 por ciento.

Promocionado

Kundalini Yoga durante el embarazo

En entrevista a GuiaInfantil.com, la maestra de Kundalini Yoga durante el embarazo, Akasha Kaur, explica cómo, por medio de respiraciones, posturas, ejercicios, técnica de relajación, danza y cantos, la mujer embarazada puede establecer una conexión profunda con el bebé que está en su vientre.

Promocionado

Deporte en el embarazo

La práctica del deporte durante el embarazo no sólo es posible sino que también es altamente beneficiosa. Sin embargo, es importante conocer qué deportes son los más adecuados y cuáles resultan peligrosos para la salud de la mamá y del bebé.