Pareja

Blog de paternidad

Ser madre o padre es la aventura más maravillosa de vuestras vidas...¡y también la más terrorífica! Son muchas las dudas de los futuros papás sobre la crianza, cuidado y educación de sus hijos, por eso queremos ayudarte en el blog de GuiaInfantil.

Desde el embarazo es importante que los padres se involucren y empiecen a informarse de todos los aspectos relacionados con el cuidado del bebé, desde saber cómo cambiar el pañal a cuándo pedir la baja por maternidad, son muchas cosas las que tendremos que valorar durante el embarazo.

Promocionado

Ser padre, ¿te ha cambiado la vida?

La paternidad es una transformación de la vida. Tener un hijo te cambia la mentalidad, la rutina diaria, las prioridades de gastos e, incluso, la forma de gestionar tu tiempo libre. Ahora ser padre es fruto de una maduración personal y de una evolución, pero cuando te enfrentas a la realidad de tu vida anterior, se diría que parece que el tiempo se ha detenido.

Promocionado

Carta de una joven a su hijo no nacido

La vida, a veces, nos exige madurar repentinamente y vivir a toda velocidad... Seguramente, todos nosotros hemos necesitado en alguna ocasión de una palabra de aliento, una mano amiga, un consejo amable o una mirada comprensiva. Buen ejemplo de la necesidad de afrontar los problemas, de darles la vuelta o reconocer que somos vulnerables, es la carta que una joven escribe a su hijo no nacido.

Promocionado

Voy a ser papá. ¡Dios mío!

Donde quiera que voy veo padres que preparan el biberón a sus hijos, que no tienen reparos en cambiarle el pañal, que juegan, abrazan y se comen a besos a sus pequeños, que les llevan al pediatra, que les y dan de cenar... Un papá que equipara sus tareas a las de mamá,... en fin una paternidad con atribuciones afectivas mucho mayores que antaño. ¡Los papás actuales son geniales!

Promocionado

Los padres y el permiso de paternidad

Desde que se aprobó en marzo de 2007 el permiso de paternidad, los hombres se han beneficiado del nuevo permiso de paternidad en España. Con este derecho, los padres pasan a tener quince días de permiso laboral para estar con su mujer y su hijo recién nacido. GuiaInfantil.com felicita a todos los padres por esta conquista y por el Día del padre.