Depresión en el posparto

Promocionado

Síntomas y tratamiento de la depresión posparto

Cualquier mujer, que acabe de dar a luz, puede padecer una depresión posparto sin causa aparente. El brusco descenso de las hormonas que experimenta el cuerpo de la mujer tras el parto es el responsable de la depresión posparto. Te mostramos los síntomas más evidentes de la depresión post-parto y cómo tratarlos. Síntomas y tratamiento de la depresión posparto.

Promocionado

Contra la depresión en el embarazo, piensa en tu bebé

Cuando el embarazo irrumpe súbitamente en la vida de una pareja que cree que no es el momento, que las circunstancias laborales no son las más adecuadas, que la situación económica es adversa, que la relación de pareja no atraviesa por el mejor momento o que el cúmulo de circunstancias no es el deseado por ambos para tener un bebé, la depresión puede hacer estragos en la mujer embarazada.

Promocionado

Depresión durante el embarazo

El embarazo es una bomba de relojería emocional, y según, algunos especialistas puede existir durante la gestación un estado de depresión parecidos a los producidos después del parto. Estados de tristezaocasional por los cambios experimentados físicamente y la responsabilidad creciente es bastante común estando embarazada, pero aproximadamente un 10% desarrolla sentimientos de tristeza profunda en esta etapa que pueden derivar en una depresión que debe ser tratada adecuadamente.