Riesgos

Promocionado

10 causas del embarazo de alto riesgo

Los embarazos de alto riesgo, aquellos en los que peligra la salud de la madre y el bebé, pueden estar ocasionado por causas sociales, ginecológicas o de otra índole. Qué es y cómo se detecta a un embarazo de alto riesgo. Tanto la mujer como el bebé deben someterse a un control más completo, para evitar posibles riesgos.

Promocionado

Las enfermedades raras en el embarazo

Algunas enfermedades son particularmente peligrosas durante el embarazo. Conviene prevenirlas así como tratarlas, para evitar que perjudique al bebé. Se calcula que existen más de 7.000 enfermedades raras. ¿Puede, una mujer con una enfermedad rara, lograr con éxito un embarazo? ¿Que riesgo hay de que trasmita a su hijo su misma enfermedad?

Promocionado

Síndrome alcohólico fetal

Según estudio, uno de cada mil bebés nace con malformaciones por alcoholismo de la madre. Y uno de cada cien puede sufrir alteraciones graves posteriormente, aunque la madre beba moderadamente o consuma alcohol durante los días en que no sabe que está embarazada.

Promocionado

Por qué muchas mujeres vuelven a fumar tras el embarazo

La mitad de las mujeres que dejan de fumar durante el embarazo retoma el hábito antes de los seis meses tras dar a luz. Las alertas sanitarias sobre los malos efectos del tabaco en el bebé durante el embarazo han calado en muchas mujeres y es muy elevado el índice de ellas que dejan de fumar en la gestación. Sin embargo, se está poniendo de manifiesto que muchas de ellas, recaen tras dar a luz.