Marisa Alonso Santamaría

Poetisa

Últimas publicaciones

Promocionado

Abner. Poema infantil sobre un niño

Poemas de niños para niños. Abner es un poema infantil sobre un niño. Trata la historia en verso de un día cualquiera en la historia de un niño cualquiera. Una poesía perfecta para introducir a los niños en el maravilloso mundo de la poesía. Un poema para que los niños sientan placer por leer poesía.

Promocionado

A nuestros profesores

Los niños aprenden y demuestran más cariño a un maestro que se divierte y entusiasma con ellos, porque eso se transmite (aunque les pongan límites). Felicidades a todos los maestros que disfrutáis con vuestra profesión. Te contamos qué debe tener un maestro para motivar a los niños.

Promocionado

El elefante y el cocodrilo. Cuento infantil para enseñar a no criticar

Te invitamos a leer en Guiainfantil.com el relato para niños: El elefante y el cocodrilo. Un precioso cuento infantil para enseñar a no criticar. Se trata de educar a los niños para que no juzguen a los demás sin conocerles y para que no se dejen llevar por las opiniones que otros tienen. Las criticas sin fundamento y con mala intención no tienen sentido. Cuentos para niños.

Promocionado

A una flor. Poema corto para niños

Te invitamos a leer este precioso poema corto para niños: A una flor. Una poesía infantil escrita por Marisa Alonso Santamaría que explica a los niños el proceso vital en la naturaleza. Cuenta de forma muy poética cómo nace una planta, crece, florece y finalmente acaba muriendo. Poemas cortos para leer con los niños.

Promocionado

Pepito el agapornis. Cuento para niños sobre la libertad

Este cuento infantil, Pepito el agapornis, cuenta la historia de una niña cuya mascota, un loro, escapa en busca de la libertad. Un cuento para niños sobre la libertad que nos sirve para explicar a los niños lo que significa la libertad y qué significa ser libres. Y es que es una enseñanza importante educar en la libertad pero respetando siempre la de los demás.

Promocionado

El escarabajo refunfuñón. Cuento para niños que siempre están enfadados

Este es un cuento para niños que siempre están enfadados, se titula El escarabajo refunfuñón. Es una historia ideal para leer a los niños que han de cambiar su comportamiento porque se muestran maleducados, antipáticos y molestones con otros niños. A través de los cuentos cortos los niños pueden aprender a normas de convivencia con los demás.

Promocionado

El pájaro cerró el pico. Cuento infantil para enseñar a no criticar

No dejes de leer este cuento infantil para enseñar a no criticar. Un precioso cuento corto para niños que trata sobre un vanidoso pájaro que criticaba sin piedad a un pequeño topo, pero este, le hizo callar con una verdad que el pájaro no pudo negar. Un cuento para educar en valores a los niños y enseñarles a no presumir y criticar a los demás.

Promocionado

Amor en la escuela. Poema para niños que se sienten enamorados

Este poema para niños que se sienten enamorados se titula Amor en la escuela. Trata sobre un niño que se enamora de una amiga de su colegio y cómo cuando está con ella se siente distraído y suspira mucho. Un precioso poema corto sobre el amor en la infancia y es que, aunque dicen que los niños no pueden enamorarse como los adultos, sí pueden desarrollar sentimientos por otros niños.

Promocionado

Cómo enseñar a rimar a los niños

Te proponemos ejercicios para enseñar a rimar a los niños. Es prácticamente un juego, con el que los pequeños se divertirán y aprenderán mucho. Las rimas pueden incentivar a los niños a la lectura. Enseñarles a rimar puede ser más sencillo de lo que piensas. Te mostramos cómo puedes enseñar a rimar a los niños de manera fácil y divertida.

Promocionado

Perico quiere ser paje real. Cuento infantil sobre la ilusión

Te proponemos a leer este lindo cuento infantil sobre la ilusión de un niño llamado Perico. Perico quería ser paje de los Reyes Magos de Oriente. Y, aunque parezca algo muy difícil la ilusión que tenía el pequeño era mayor que la dificultad de la apuesta. Cuentos para que los niños puedan soñar e imaginar. Cuentos bonitos para niños

Promocionado

Guantín y Guantón. Cuento infantil sobre el amor entre hermanos

En Guiainfantil.com podrás leer este cuento infantil sobre el amor entre hermanos: Guantín y Guantón. Un precioso cuento corto para niños que habla de la importancia de los hermanos. Enseña a los niños que, aunque peleen, siempre deben cuidar su relación porque la vida no sería la misma si el uno no se tuviera al otro. Cuentos de hermanos para hermanos.

Promocionado

El pensamiento crítico en los niños

Consejos para enseñar a los niños a tener un pensamiento crítico. Actividades que puedes hacer con los niños para incentivar en ellos el pensamiento crítico. Cómo desarrollar el pensamiento crítico en los niños. Cómo enseñarles a evaluar la información que reciben, escuchar a los demás y, en base a esa información, tomar decisiones.

Promocionado

El nido de las cigüeñas. Cuento infantil sobre el esfuerzo

Si crees que tu hijo no se esfuerza y no persevera lo suficiente para lograr sus metas, te invitamos a que les leas El nido de las cigüeñas, un precioso cuento infantil sobre el esfuerzo. Los cuentos son un excelente vehículo para educar a nuestros hijos en valores y transmitirles la importancia del trabajo duro para lograr lo que uno se propone.

Promocionado

El hombre de témpano. Cuento infantil sobre el cariño

El cariño y el afecto es básico para que una persona de desarrolle plenamente, cuando no le recibe crece con carencias emocionales. Esto es lo que se narra en El hombre de témpano, un cuento infantil sobre el cariño. Puedes leer este cuento corto a tus hijos y después hablar sobre su significado y la importancia de dar y recibir cariño. Cuentos cortos para niños con valores.

Promocionado

El caracol con sombrilla. Poema infantil sobre el respeto a las diferencias

Los poemas son un recurso estupendo para educar a los niños en valores. Te proponemos leer este poema infantil sobre el respeto a las diferencias: El caracol con sombrilla. Una poesía corta que enseña a los niños que todos somos diferentes, y que nadie es mejor o peor. Son poemas con valores para educar a nuestros hijos y que aprendan a respetar a los demás.

Promocionado

En la tierra ocurren cosas. Poesía para hablar a los niños de las tragedias

Los niños, en algún momento determinado, se enfrentan a las realidades del mundo, a las tragedias que ocurren en distintos lugares del planeta. Muchos no podemos explicarlos, no podemos dar razones a la sinrazón pero sí podemos utilizar poesías infantiles como esta, para hablar a los niños de las tragedias: En la tierra ocurren cosas.