Marisa Alonso Santamaría

Poetisa

Últimas publicaciones

Promocionado

Todos los caminos conducen a Roma. Cuento infantil sobre la perseverancia

Te proponemos leer este cuento infantil sobre la perseverancia: Todos los caminos conducen a Roma. Un bonito cuento corto para niños que les enseña que, para lograr los sueños, hay que trabajar y esforzarse. Las cosas no se consiguen solas, debemos poner empeño en lograrlo. Son cuentos con valores para niños. Cuentos infantiles para aprender jugando.

Promocionado

El maestro Dositeo. Cuento sobre la sabiduría de los niños

Un precioso cuento sobre la sabiduría de los niños: El maestro Dositeo. Un bonito cuento sobre un señor muy listo, tanto que nadie podía enseñarle nada, hasta que un buen día un niño le dio una gran lección. Cuentos cortos para entretener a los niños y educarles en valores. Cuentos infantiles para leer con los niños. Cuentos para aprender jugando.

Promocionado

Hay un planeta. Poema infantil para soñar

Lee este bonito poema infantil para soñar: Hay un planeta. Una poesía infantil para invitar a los niños a ser más creativos e imaginativos. Leer poemas a los niños o cuentos, les invita a soñar, a descubrir sentimientos y emociones o a adquirir más vocabulario. Poesía para niños. Poemas cortos para leer con tus hijos. Poemas sobre el espacio y los planetas.

Promocionado

Tabla de faltas de ortografía más comunes en la infancia

Hay una serie de errores ortográficos muy comunes en la infancia, tanto es así que incluso muchos adultos siguen dudando a la hora de escribir determinados verbos. Para ayudaros a solucionar estas dudas tan frecuentes, hemos elaborado esta divertida tabla de faltas de ortografía más comunes en la infancia. Imprime esta tabla de errores gramaticales para que tu hijo aprenda jugando.

Promocionado

El canto del ruiseñor. Cuento infantil sobre la felicidad

La felicidad no está en los bienes materiales o tener muchas cosas, la felicidad está en las pequeñas cosas de cada día. Esto es lo que enseña a los niños este cuento infantil sobre la felicidad: el canto del ruiseñor. Un bonito cuento para niños que nos ayuda a educarles en valores y enseñarles a valorar lo que tienen. Cuentos con moraleja.

Promocionado

El chivato de la clase. Cuento infantil sobre el acoso y el bullying

¿Cómo explicar a los niños cuál es la diferencia entre ser un chivato y cuándo sí hay que contar a un adulto lo que le está sucediendo a un niño? Con este cuento infantil sobre el acoso y el bullying: El chivato de la clase, podremos aclarar las diferencias al niño y que entienda cuándo ha de avisar si un niño está sufriendo acoso sin miedo a ser catalogado como un chivato.

Promocionado

Rabosa. Poemas infantiles sobre animales

Si a tu hijo le apasionan los perritos, te proponemos que leas con él Rabosa. La historia en verso de una perrita que cuida a unas ovejas. Son poemas infantiles sobre animales para niños que quieren leer poesía infantil. Te invitamos a leer esta historia en verso para niños, son poemas que cuentan pequeñas historias. Poemas cortos para niños sobre animales.

Promocionado

Cuando pasó la tormenta. Poema infantil para días de lluvia

Te invitamos a leer este poema original de Marisa Alonso Santamaría: Cuando pasó la tormenta. Se trata de un poema infantil muy tierno para recitar a los niños en días de lluvia y explicarles que, tras los rayos, los truenos y el chaparrón, todo vuelve a la normalidad. Toda tormenta pasa. Un poema para niños que podemos recitarles cuando sientan miedo a una tormenta.

Promocionado

Bonito lugar. Cuento que enseña a los niños a valorar lo que tienen

Los niños tienden a ser caprichosos y esta conducta se acentúa cuando los padres cedemos a todos sus deseos, sin embargo, es importante que eduquemos a nuestros hijos en el valor de las cosas. Este cuento Bonito lugar, nos ayudará a enseñar a los niños a valorar lo que tienen. Un cuento corto ideal para leer con nuestros hijos en voz alta y educarles en valores.

Promocionado

Una ardilla muy lista. Poema infantil sobre la astucia y el esfuerzo

No siempre los más inteligentes logran grandes éxitos, en ocasiones son los más listos, los que emplean más esfuerzo y astucia en sus objetivos los que lo logran. Esto es lo que enseña este poema infantil sobre el esfuerzo y la astucia: una ardilla muy lista. Se trata de un relato en verso que cuenta la historia de una ardilla que con argucia logró darse un festín mientras, una ratita menos lista, no lo logró por su falta de empeño.

Promocionado

Amor y las letras. Cuento infantil para aprender a leer

Si tu hijo está aprendiendo las letras en clase, te proponemos leer con ellos este cuento infantil para aprender a leer: Amor y las letras. Amor es una niña que no entiende las letras pero ellas vendrán a verla para enseñarle por qué hay que colocar cada una en su sitio para formar una palabra. Cuentos cortos para niños que están aprendiendo a leer.