Marisa Alonso Santamaría

Poetisa

Últimas publicaciones

Promocionado

El escarabajo refunfuñón. Cuento para niños que siempre están enfadados

Este es un cuento para niños que siempre están enfadados, se titula El escarabajo refunfuñón. Es una historia ideal para leer a los niños que han de cambiar su comportamiento porque se muestran maleducados, antipáticos y molestones con otros niños. A través de los cuentos cortos los niños pueden aprender a normas de convivencia con los demás.

Promocionado

El pájaro cerró el pico. Cuento infantil para enseñar a no criticar

No dejes de leer este cuento infantil para enseñar a no criticar. Un precioso cuento corto para niños que trata sobre un vanidoso pájaro que criticaba sin piedad a un pequeño topo, pero este, le hizo callar con una verdad que el pájaro no pudo negar. Un cuento para educar en valores a los niños y enseñarles a no presumir y criticar a los demás.

Promocionado

Amor en la escuela. Poema para niños que se sienten enamorados

Este poema para niños que se sienten enamorados se titula Amor en la escuela. Trata sobre un niño que se enamora de una amiga de su colegio y cómo cuando está con ella se siente distraído y suspira mucho. Un precioso poema corto sobre el amor en la infancia y es que, aunque dicen que los niños no pueden enamorarse como los adultos, sí pueden desarrollar sentimientos por otros niños.

Promocionado

Cómo enseñar a rimar a los niños

Te proponemos ejercicios para enseñar a rimar a los niños. Es prácticamente un juego, con el que los pequeños se divertirán y aprenderán mucho. Las rimas pueden incentivar a los niños a la lectura. Enseñarles a rimar puede ser más sencillo de lo que piensas. Te mostramos cómo puedes enseñar a rimar a los niños de manera fácil y divertida.

Promocionado

Perico quiere ser paje real. Cuento infantil sobre la ilusión

Te proponemos a leer este lindo cuento infantil sobre la ilusión de un niño llamado Perico. Perico quería ser paje de los Reyes Magos de Oriente. Y, aunque parezca algo muy difícil la ilusión que tenía el pequeño era mayor que la dificultad de la apuesta. Cuentos para que los niños puedan soñar e imaginar. Cuentos bonitos para niños