Sara Cañamero de León

Matrona

Últimas publicaciones

Promocionado

La lactancia materna a demanda

Qué es exactamente la lactancia materna a demanda del bebé. Qué límites se han de poner a la hora de amamantar al bebé a demanda. Qué problemas se pueden encontrar y cómo solucionarlos. Te contamos todo lo que debes saber acerca de la lactancia materna.

Promocionado

La matrona durante el momento del parto

La matrona durante el momento del parto realiza u papel muy importante. El acompañamiento domiciliario de las matronas a la pareja en el momento del parto es una nueva alternativa: porque además del parto en casa y el hospitalario hay más opciones. La madre se siente más segura en todo momento cuando está la matrona en el parto.

Promocionado

Apnea del sueño durante el embarazo

Qué es la apnea del sueño durante el embarazo. Durante el embarazo, los cambios hormonales hacen que se produzcan trastornos en el ritmo del sueño. Durante los primeros y últimos meses, la embarazada siente más necesidad de dormir y descansar. Pero durante la gestación también se pueden dar episodios de apnea del sueño. Te explicamos en qué consiste este trastorno.

Promocionado

Cuando dar de mamar al bebé duele

Buscamos las causas de por qué algunas veces dar de mamar al bebé duele. Qué es la mastitis. Lactancia materna. Cuando dar de mamar al bebé duele. Existen algunos dolores en el pezón que son muy desconcertantes, ya que pueden estar acompañados o no por grietas, con eritema (rojo) y edema (inflamado) o con pezones que, a simple vista, están sanos.

Promocionado

Las enfermedades raras en el embarazo

Algunas enfermedades son particularmente peligrosas durante el embarazo. Conviene prevenirlas así como tratarlas, para evitar que perjudique al bebé. Se calcula que existen más de 7.000 enfermedades raras. ¿Puede, una mujer con una enfermedad rara, lograr con éxito un embarazo? ¿Que riesgo hay de que trasmita a su hijo su misma enfermedad?

Promocionado

Qué es la mastectomía preventiva

La mastectomía es la cirugía que consiste en la extirpación de una o ambas mamas. Normalmente se efectúa en los casos de cáncer de mama, pero algunas mujeres prefieren hacerlo de forma preventiva, antes incluso de que aparezca la enfermedad. ¿Es útil? ¿En qué casos se puede hacer? ¿Realmente previene del cáncer de mama?