Familia en GuiaInfantil página 13

Promocionado

GuiaInfantil.com, web líder en información de salud

Cada vez somos más los padres que buscamos información en Internet referente al cuidado de la salud de nuestros hijos. Nuestra comunidad de padres es una de las más numerosas y, por eso, queremos darte las gracias. Vosotros con vuestra confianza, fidelidad e interés, sois los que habéis hecho posible un nuevo record en GuiaInfantil.com, convertirnos en el espacio de referencia en Internet en temas de salud.

Promocionado

¿Sacrificarías tu vida por la vida de tus hijos?

Estoy convencida de que la maternidad, para muchas mujeres, es el regalo más pleno y el que más responsabilidad y compromiso demanda. También doy por hecho de que de una madre se puede esperar proezas y hechos dignos de héroes. Una madre es capaz de sacrificar su propia vida a favor de los hijos, incluso bajo los escombros de una tragedia. En Lorca, Murcia, tras el seísmo mortal que hubo hace dos días, fueron rescatados dos niños pequeños que estaban cubiertos y protegidos bajo el cuerpo de su madre muerta.

Promocionado

Más de 3,6 millones de visitantes únicos en GuiaInfantil.com

¡GuiaInfantil.com bate récord de audiencia en el mes de Marzo! Nuestra revista fue consultada por 3.633.554 visitantes únicos, con 11.873.024 páginas vistas, en tan solo un mes, según los datos ofrecidos por Nielsen y pendientes de auditar por OJD. En otras palabras eso quiere decir que estamos siendo consultados por más de 130 mil visitantes únicos al día. ¿A que es una buena noticia? Un gran resultado que queremos compartir contigo pues, al fin y al cabo eres el que nos empuja y estimula hacia nuestras metas, ¿verdad?

Promocionado

¿Qué opinas de los 'niños llave' y de los 'niños capricho'?

Conciliar vida familiar y laboral es el reto que intentamos alcanzar los padres día a día en nuestras empresas, en nuestro puesto de trabajo, al llegar a casa y seguir trabajando para alimentar la ilusión en nuestros hijos y dirigir su educación. Sin embargo, las diferencias entre hombres y mujeres siguen siendo abismales, al menos, en materia de conciliación.

Promocionado

Cada hijo añade 9 meses de cotización a tu jubilación

¿Crees que el actual sistema de jubilación en España supone un agravio comparativo para las mujeres? A la hora de cobrar la merecida pensión de jubilación entran en juego varios parámetros y la mayoría de ellos no favorecen la maternidad de la mujer, salvo ahora que tener un hijo puede añadir 9 meses de cotización a la jubilación de las madres.

Promocionado

GuiaInfantil.com alcanza nuevo récord en audiencia

La revista ha cerrado las puertas del 2010 con llaves de oro. Los datos oficiales de la audiencia nos han traído un gran regalo de Reyes. Para que tengas una idea de la magnitud de estos datos, GuiaInfantil.com fue consultada por 3.325.201 visitantes únicos en Diciembre, que han leído a 10.934.289 páginas de contenidos. Una gran victoria que queremos compartir contigo ya que consideramos tu interés y confianza como ingredientes básicos para el éxito de nuestra revista.

Promocionado

¡Más de 3 millones de visitantes en GuiaInfantil.com!

Los datos oficiales de la audiencia nos han dado una gran alegría estos días. GuiaInfantil.com logra recibir a más de 3 millones de visitantes únicos en el último mes de Octubre. Un 'premio' que nos motiva a seguir, pasito a pasito, conduciendo este espacio donde padres, madres, educadores,... cambian ideas, informaciones y experiencias que viven ellos con los niños, hijos y/o alumnos.

Promocionado

Los gastos de las famílias numerosas

Por tres, por cuatro, por cinco... y las cuentas no salen o el dinero no alcanza. Tener tres hijos o más origina muchos gastos y, en algunos casos, bastantes sacrificios. Quizás por eso, hoy en día, las familias tenemos más bien los hijos que podemos, que los que queremos, y la natalidad en España, sigue sin llegar a ser el deseable y nos quedamos en un escaso 1,5 hijos por mujer.

Promocionado

Europa dice sí a las 20 semanas de baja maternal

Siempre me ha parecido una paradoja que las madres nos tengamos que incorporar a las 16 semanas de haber dado a luz a nuestro puesto de trabajo, sin poder terminar el periodo de lactancia exclusivo de 6 meses que recomienda la OMS para todos los bebés. Un aumento del tiempo para estar más con nuestros bebés recién nacidos no nos vendría nada mal. Es más, sería más justo.

Promocionado

La natalidad ha descendido en España

Según noticias recientes, la natalidad ha caído por primera vez en España, tras una década de constante y leve crecimiento. El número de nacimientos en el 2009 ha descendido un 5 por ciento y se ha quedado por debajo medio millón. Ya sabíamos que buena parte de este crecimiento era gracias a la población inmigrante, pero parece que la crisis económica también juega un papel relevante en nuestra decisión de tener hijos o no.

Promocionado

¿Por qué los niños necesitan tanto de las madres?

Parece descabezado preguntar por qué los niños necesitan tanto de las madres, pero lo cierto es que hay niños que no solo necesitan que sus madres les cuiden, les hagan cariño, que les eduquen, pero sobretodo que 'sumerjan' en sus pensamientos e intenciones alguna vez, que les echen más que un vistazo, que les vigilen, atentamente, si posible con más de dos ojos, y ya sabrán el por qué.

Promocionado

Tu ilusión por ser mamá puede ganar un premio

El concurso literario 'Ilusión por ser mamá' ya está abierto para recibir los relatos de todas las mujeres que desean ser madres, que ya están embarazadas o que acaban de convertirse en mamás, ya sea por primera vez o no. Si tienes dotes literarios, esta es tu oportunidad de participar, enviando un relato de tu experiencia, en los que se reflejen las emociones, así como las sensaciones, sentimientos e inquietudes que sientes a través de la maternidad.

Promocionado

Nuestros hijos: fruto de unión y satisfacción personal

Tener hijos supone un cambio profundo en la pareja, especialmente el primero, que cambia nuestras prioridades y, a veces, nuestro modo de disfrutar y ver la vida. Normalmente cuando la pareja funciona, el hijo se convierte en un fuerte pegamento de contacto, pero, cuando la pareja tiene unos lazos de unión frágiles, el hijo puede ser un motivo más de desacuerdo y de problemas añadidos.

Promocionado

Madres y padres: Ayudemos a los niños de Haití

No podemos cerrar los ojos, los oídos, ni nuestras manos para lo que está ocurriendo en Haití, a causa del seísmo de 7 grados en la escala Richter, que echó por tierra y destruyó a ciudades, carreteras, casas, familias y vidas enteras, este martes. Según la organización Save The Children, se estima que perdieron la vida cerca de 50 mil personas, y que unos 2 millones de niños están afectados, de algún modo.

Promocionado

El primer calendario solidario del bebé

Es muy común en estas fechas que nos 'lluevan' calendarios promocionales y solidarios. Al fin y al cabo un nuevo año se avecina y todos quieren sacar partido de ello. Paisajes, fotos de gente famosa, de los hijos de nuestros amigos,... en los calendarios hay de todo. A lo que quiero llegar es que ahora sale el primer calendario del bebé en su etapa prenatal, que se publica en España.

Promocionado

Entrevistas en Guia Infantil II

GuiaInfantil.com entrevista a profesores, escritores, ONGs, médicos, y a muchas otras personas que también se dedican a la educación y salud de los niños. Hablamos sobre enuresis, teatro, poesía y ópera para niños, sobre niños superdotados, adoptados, dislexia, tartamudez, de juguetes, de niños con discapacidad, de superdotados, y mucho más.

Promocionado

GuiaInfantil.com: ¡Más de 3 mil amigos en Facebook!

El facebook de GuiaInfantil.com despertó hoy aún con más ánimo, más alegría, y con más ganas de seguir ofreciendo y proporcionando a las familias todas las herramientas posibles para que sigan recibiendo y cambiando ideas, información y experiencias sobre los hijos. En tan solo 3 meses ha triplicado su número de amigos: ¡ahora tiene más de 3 mil!

Promocionado

GuiaInfantil.com consolida su liderazgo mundial

Hoy, 2 de octubre, es el Día Mundial de la Infancia, una buena fecha para anunciar un nuevo récord de nuestro sitio web. En septiembre, GuiaInfantil.com se ha consolidado como líder mundial entre las web de recursos familiares, en español. 1,8 millones de mamás y papás nos han visitado en el mes pasado y han leído 8,2 millones de páginas.¡No está mal, verdad!

Promocionado

GuiaInfantil.com tiene más de mil amigos en Facebook

Nuestra meta de construir una gran comunidad de padres y madres en Internet ya es una gran realidad. Desde su fundación, GuiaInfantil.com ha buscado proporcionar a las familias todas las herramientas posibles para que pudieran cambiar ideas, información y experiencias acerca de todos los temas relacionados a los hijos. En los pocos meses que lleva registrada en Facebook, la revista ha conseguido reunir hasta hoy a casi 1.200 amigos. ¡Un gran logro!

Promocionado

El humanista Vicente Ferrer fallece en la India

Este viernes el mundo despide a una persona que hizo verdaderos 'milagros' en una de las regiones más pobres y áridas de la India, Anantapur. Dedicó sus últimos 40 años de vida en construir escuelas, hospitales y viviendas para los más pobres. Fallece a los 89 años de edad dejando apadrinados a más de 135 mil niños, y un programa que ya ha beneficiado a casi diez mil personas.

Promocionado

El maltrato infantil: En estudio y en libro de cuentos

¿Qué tipo de padre o madre es capaz de maltratar a su hijo? Según un estudio elaborado por un equipo médico multidisciplinar de Salamanca, no existe un perfil específico del maltratador infantil. Lo que sí existen son características que se repiten en estas personas, así como factores de riesgo descritos, aunque jamás justifiquen el maltrato a un niño o una niña.

Promocionado

Yo soy sólo una niña... y no tengo las soluciones

'Las buenas intenciones no bastan, sino van acompañadas de acciones'. A sus 12 años, Severn Suzuki, una niña canadiense, fundadora de la ECO (Environmental Childrens Organization), se desplazó con sus compañeros de Vancouver hacía Río de Janeiro, Brasil, para hacer un discurso qué sorprendió a los participantes de la Conferencia de Medioambiente y Desarrollo, celebrada allí por la ONU.

Promocionado

El largo embarazo de una adopción china

Estos días unos amigos me manifestaban su deseo de tener un hijo, y eligieron la adopción como una alternativa. Al mismo tiempo que demostraban alegría por la decisión, se sentían muy angustiados. No hay duda de que ellos desean tener un hijo, lo que sí les hacen estar afligidos son todos los requisitos que exigen las autoridades chinas para las adopciones. Las adopciones chinas son las más demandadas por los españoles tal vez porque son las que están mejor reglamentadas. Sin embargo, desde el año pasado, China ha endurecido sus exigencias en cuanto a las adopciones de niños por extranjeros, y la adopción de niños chinos cayó en picado.