Familia en GuiaInfantil página 4

Promocionado

Niños con celos a los hermanastros

Cómo ayudar a los niños a aceptar un hermanastro. Hoy es frecuente que hace unos años el divorcio entra las parejas que, muchas veces, forman nuevas familias donde hay niños o se vuelven a quedar embarazados. Esto puede generar que los niños sientan celos a los hermanastros. Cómo puede sentirse un niño ante este cambio y cómo ayudarle a aceptar a un hermanastro.

Promocionado

El diálogo en la familia

La comunicación en la familia. Guiainfantil.com nos ofrece consejos para estimular el diálogo dentro de la familia, entre padres e niños. Identificar errores en la comunicación entre padres e hijos. La falta de diálogo es uno de los factores que alejan los hijos de los padres. Te damos 4 consejos sobre cómo dialogar con los niños.

Promocionado

Si quieres que tu hijo te cuente cosas... ¡no le interrogues!

Evita las típicas y clásicas preguntas que haces todos los días a tus hijos del tipo "¿has hecho todos los ejercicios en clase?", "¿has estado charlando con tu compañera?" Son aburridas y les agobian. En definitiva, si quieres que tu hijo te cuente cosas, no le interrogues y mejora la comunicación que mantenéis entre padres e hijos.

Promocionado

La abuela no es una niñera

La presencia de los abuelos en la vida de sus nietos es un recurso muy valioso en todos los sentidos. Pero los abuelos no son niñeras. ¿Qué ocurre cuándo los abuelos se convierten en los cuidadores de sus nietos? te contamos los problemas más habituales entre padres y abuelos a la hora de cuidar a los niños. La abuela no es una niñera.

Promocionado

Preguntas que debes hacerte si estás pensando dar en adopción a tu hijo

Para tomar la decisión de dar en adopción a un hijo debes tener en cuenta muchos factores: el económico, la madurez como madre, si dispones de ayuda, el tipo de adopción... Si todavía estás pensando en si dar en adopción o no a tu hijo contestar a estas sencillas preguntas puede que te ayude a tomar la decisión correcta.

Promocionado

Ventajas y desventajas de la custodia compartida de los hijos tras la separación

Te contamos cuáles son las principales ventajas y desventajas de la custodia compartida de los hijos tras la separación de la pareja. Nuestra experta y psicóloga Jimena Ocampo te da unas pautas para ayudarte a escoger la mejor custodia para tu hijo. Cuál es la mejor opción de custodia tras un divorcio.

Promocionado

La insólita historia de una suegra que dio a luz a su nieto

¿Es posible que una suegra de a luz a su nieto? La verdad es que lo es, ha sucedido en Arkansas, Estados Unidos. La pareja formada por Kayla y Cody Jones y su suegra Patty han protagonizado una curiosa historia. El matrimonio no podía quedar embarazado ya que Kayla no tenía útero, así que fue su propia suegra quien quedó embarazada por ella.

Promocionado

La horripilante historia de la madre más joven del mundo

Su historia es cuanto menos sorprendente. Lina Medina dio a luz a un niño sano con tan solo 5 años de edad. Todo lo que rodea esta horripilante historia es un misterio: ¿quién era el padre del niño?, ¿cómo una niña tan pequeña puede estar desarrollada para ser madre?, ¿qué ha sido de ella?... La horripilante historia de la madre más joven de la historia

Promocionado

Para de discutir con tu hijo y utiliza estas estrategias de padres astutos

Discutir y argumentar con nuestros hijos puede convertirse en una difícil batalla diaria con mala solución. En lugar de ello, te proponemos que pares de discutir con tus hijos y utilices estas estrategias para padres astutos. Emplea las argucias y tus conocimientos para evitar peleas y gritos y lograr que el niño colabore o haga sus tareas. Escuela de padres.

Promocionado

Cuando a los padres no nos apetece jugar... ¿somos malos padres?

Debemos pasar tiempo con nuestros hijos, disfrutar de sus juegos, exprimir cada segundo de nuestra vida maternal, pero ¿qué pasa si a mi no me apetece jugar?, ¿me debo sentir culpable?... Ser padre o madre es un trabajo a tiempo completo que nos deja cansados en el día a día. Cuando a los padres no nos apetece jugar...¿somos malos padres?.

Promocionado

Cómo comunicar a los hijos la separación o divorcio de los padres

Te explicamos cómo comunicar a los hijos la separación o divorcio de los padres. Excelentes consejos para parejas con hijos que han decidido poner fin a su convivencia o matrimonio. Cómo explicar a los hijos esta decisión de separación o divorcio de la mejor manera posible. Cómo puede afectar la separación de los padres a los hijos.

Promocionado

Cómo viven los niños un divorcio según su edad

La reacción de un niño ante un divorcio depende de distintos factores: la explicación de los padres, la relación que tengan el papá y la mamá, los acuerdos a los que hayan llegado y la edad el niño. En Guiainfantil.com te contamos cómo viven los niños un divorcio según su edad y cómo ayudar a nuestros hijos en caso de separación de los padres. Así reacciona un niño ante una separación.

Promocionado

El regalo más hermoso que nunca un niño recibió: la voz de su madre

Esta emocionante historia te llegará al corazón: es acerca del regalo más hermoso que nunca un niño recibió. En este caso, la voz de su madre. La historia gira en torno a Antonio, el pequeño de una familia en donde se vivió recientemente la tragedia. La mamá de Antonio murió, y su padre quiso devolverle a su hijo un pedacito de ella... ¡Hermoso!!

Promocionado

10 lecciones que aprendiste de tu madre y enseñarás a tus hijos

Estas son sin duda las mejores y más valiosas lecciones que aprendiste de tu madre y enseñarás a tus hijos. Y es que las madres son sin duda las mejores y más pacientes maestras para los niños. Descubre cuáles son las lecciones que tú también aprendiste de tu madre hace mucho tiempo y que en la mayoría de las veces están relacionadas con los valores esenciales.

Promocionado

Cambios en el comportamiento del niño ante la llegada de un hermano

La llegada de un hermano pequeño puede afectar al hermano o hermanos mayores, despertando ciertos celos en ellos que conlleva cambios en su comportamiento e incluso tener regresiones. Te contamos cómo puede cambiar la conducta de un niño cuando un nuevo hermanito llega a su vida y qué estrategias podemos poner en marcha para facilitarles la nueva situación.

Promocionado

Se ofrecen 'Bebés a la carta'

Una clínica de Estados Unidos ofrece 'bebés a la carta'. Un bebé con el color de piel, de ojos y de pelo, y del sexo que desean los padres. El método incluye una selección genética que muchos critican y otros alaban porque puede evitar muchas enfermedades genéticas. Reflexionamos sobre esta posibilidad.

Promocionado

La conmovedora historia de la pareja que adoptó a los seis hijos de su amiga tras morir de cáncer

Todavía hay historias que no remueven el corazón, historias que nos devuelven la fe en el ser humano y que nos llenan de esperanza. Te contamos la historia de esta pareja que decidió adoptar a los seis hijos de su amiga tras morir de cáncer. Te resolvemos las 9 preguntas esenciales sobre la adopción.

Promocionado

Carta de una joven a su hijo no nacido

La vida, a veces, nos exige madurar repentinamente y vivir a toda velocidad... Seguramente, todos nosotros hemos necesitado en alguna ocasión de una palabra de aliento, una mano amiga, un consejo amable o una mirada comprensiva. Buen ejemplo de la necesidad de afrontar los problemas, de darles la vuelta o reconocer que somos vulnerables, es la carta que una joven escribe a su hijo no nacido.