Familia en GuiaInfantil página 6

Promocionado

La relación amor-odio de los hermanos mellizos y gemelos

Estoy en un momento del crecimiento de mis dos hijas mellizas en el que, o me siento a deleitarme entre risas con sus divertidas conversaciones surrealistas e imaginativas, o me pongo unos cascos insonorizados, de esos grandes y acolchados que se llevaban en los 80 y que tanto veo a los chavales en la calle últimamente. Y es que su relación oscila entre el amor y el odio a partes iguales.

Promocionado

Adopción infantil

Adopción infantil. GuiaInfantil tiene toda la información sobre la adopción. Artículos para los padres adoptivos: procesos de adopción, educación, derechos legales, consejos de padres y madres adoptivos, y libros recomendados sobre los hijos adoptados.

Promocionado

Cómo vive una mamá guatemalteca en Madrid

Soy Andrea, madre de Paula de 8 meses. Soy guatemalteca y ahora vivo en Madrid. Pasamos por España porque mi marido es español y dado que su proyecto en Chile (donde vivimos varios años) había terminado, pasaríamos unas vacaciones y luego iríiamos a un nuevo destino. Decidimos que todo el embarazo y el nacimiento de nuestra pequeña sería en Madrid y ¡comenzó la aventura!

Promocionado

El síndrome de la madre ausente

Horarios interminables en el trabajo, circunstancias económicas, etc. hacen que sea difícil tener el tiempo suficiente para crear y fortalecer una relación afectiva sana con el pequeño si no es con la ayuda del grupo familiar o cercano. La desaparición de la figura de apego puede tener también un carácter psicológico. Es el síndrome de la madre ausente

Promocionado

Los niños lo oyen todo

Hablar todo delante de los niños. Cuando los padres hablamos de 'asuntos de mayores´ en casa, solemos ser discretos en las conversaciones, para evitar que nuestros hijos escuchen algo que no sea conveniente para su edad o algo que puedan malinterpretar; pero en las reuniones familiares o sociales, llevados por el entusiasmo del momento, nos descuidamos un poco más.

Promocionado

El gran valor de los abuelos

Gracias al aumento de la expectativa de vida, la mayoría de los niños tienen abuelos generalmente hasta la adolescencia o incluso a veces hasta llegar a la vida adulta. Ellos tienen un rol fundamental en el desarrollo de los chicos y está en cada familia el poder aprovecharlo.