Familia en GuiaInfantil página 7

Promocionado

Qué son los padres Millennials

Los padres millennials, su lema podría ser: “Positivismo, fe en el progreso, igualdad ante todo, y creencia ciega en la tecnología, las redes sociales y Google”. os Millennials son aquellos padres que han nacido con la tecnología, son aquellos niños que tuvieron fácil el acceso a la educación, con una mente más abierta y otra manera de hacer las cosas con sus hijos que sus predecesores.

Promocionado

¡Nuestro bebé acaba de nacer! ¿Qué deberes tenemos ahora?

Qué hacer cuando nace un bebé. ¡Nueve meses! Sí, has estado nueve meses esperando por este momento, por este instante único en el que puedes coger a tu bebé en brazos, mirarle a su carita, y finalmente respirar. Es un momento sublime para ti y para él. Ahora, aparte de los controles rutinarios por lo que debéis pasar, tenéis que dar paso a los trámites administrativos de la familia.

Promocionado

Cómo se transmite optimismo a los niños

Si pudiera elegir otra vida, me gustaría vivir la de mis hijos. Son los que mejor se lo pasan y ahora que llegan las vacaciones de Navidad todavía más, me aseguraba una amiga, que a la vez se quejaba de todo lo que tenía que desdoblarse para que sus hijos llevaran una vida cómoda, fácil, divertida, despreocupada, sin carencias y, con mucho más, de lo que necesitan en realidad.

Promocionado

Cuando es el papá el que se estresa con la crianza de los hijos

Los padres también se estresan con la crianza de sus hijos, y no sólo esto, además el estrés que sufren afectan de forma negativa al desarrollo de sus hijos. Esto es al menos lo que revela un estudio para alertar sobre el riesgo de afrontar el cuidado de los hijos con altos niveles de estrés, sobre todo, durante las primeras etapas del desarrollo.

Promocionado

Si respetas a tu padre tu hijo te respetará a ti

El ejemplo de los padres es el mejor libro, manual, la 'Biblia' para una buena educación de los hijos. Todas las actitudes y reacciones que manifestamos frente a lo bueno y a lo malo, todas las maneras con las que tratamos a los amigos, familiares y demás personas, serán de algún modo, imitadas y heredadas por nuestros hijos. Si amas y respetas a tu padre, tu hijo también lo hará contigo.

Promocionado

Una mamá a tiempo completo

Te explicamos quién es una mamá a tiempo completo: una madre y ama de casa. Actualmente, muchas mujeres optan (supongo que con el apoyo de su marido) por abandonar su empleo o pedir una excedencia para dedicarse plenamente a su hijo, al menos en los primeros años de vida, hasta su escolarización, aun suponiendo para la familia la pérdida de poder adquisitivo.

Promocionado

El arte de ser abuelos

Franco Voli, autor de 'El arte de ser abuelos' y presidente honorario de la Institución de Asuntos Culturales de España, reconoce en esta entrevista que para que los abuelos-canguro se sientan motivados en el cuidado de sus nietos deben haber tomado ellos la decisión, es decir, han de sentirlo como una elección no como una obligación.