Ser madres y padres página 8

Promocionado

¿Sacrificarías tu vida por la vida de tus hijos?

Estoy convencida de que la maternidad, para muchas mujeres, es el regalo más pleno y el que más responsabilidad y compromiso demanda. También doy por hecho de que de una madre se puede esperar proezas y hechos dignos de héroes. Una madre es capaz de sacrificar su propia vida a favor de los hijos, incluso bajo los escombros de una tragedia. En Lorca, Murcia, tras el seísmo mortal que hubo hace dos días, fueron rescatados dos niños pequeños que estaban cubiertos y protegidos bajo el cuerpo de su madre muerta.

Promocionado

¿Por qué los niños necesitan tanto de las madres?

Parece descabezado preguntar por qué los niños necesitan tanto de las madres, pero lo cierto es que hay niños que no solo necesitan que sus madres les cuiden, les hagan cariño, que les eduquen, pero sobretodo que 'sumerjan' en sus pensamientos e intenciones alguna vez, que les echen más que un vistazo, que les vigilen, atentamente, si posible con más de dos ojos, y ya sabrán el por qué.

Promocionado

El maltrato infantil: En estudio y en libro de cuentos

¿Qué tipo de padre o madre es capaz de maltratar a su hijo? Según un estudio elaborado por un equipo médico multidisciplinar de Salamanca, no existe un perfil específico del maltratador infantil. Lo que sí existen son características que se repiten en estas personas, así como factores de riesgo descritos, aunque jamás justifiquen el maltrato a un niño o una niña.

Promocionado

Yo soy sólo una niña... y no tengo las soluciones

'Las buenas intenciones no bastan, sino van acompañadas de acciones'. A sus 12 años, Severn Suzuki, una niña canadiense, fundadora de la ECO (Environmental Childrens Organization), se desplazó con sus compañeros de Vancouver hacía Río de Janeiro, Brasil, para hacer un discurso qué sorprendió a los participantes de la Conferencia de Medioambiente y Desarrollo, celebrada allí por la ONU.