Recetas de Navidad para niños

6 ideas para decorar cupcakes de Navidad

Hemos recopilado bonitas ideas para decorar muffins, cupcakes o magdalenas con motivos navideños

Ver

Cupcake con muñeco de jengibre

Un hombre de jengibre u hombre de pan de jengibre es una galleta hecha de pan de jengibre que suele tener una forma humana estilizada y divertida. Pues con esta idea de Guiainfantil.com podemos decorar un cupcake con la figura de un muñeco de jengibre.

Para decorar el cupcake hace falta que tengamos fondant de colores verde, rojo, blanco y marrón. Con el verde se cubre toda la base del muffins. Luego se recorta con el fondant marrón la figura del muñeco y lo posiciona encima del cupcake. Y para terminar, decorar con copos de nieve blanco y rojo. A los niños les encantará.

Cupcake decorado de corona navideña

A la hora de decorar los cupcakes en Navidad podemos optar por distintas propuestas que nos ofrece Guiainfantil.com. Se puede adornar los cupcakes con coronas navideñas originales y clásicas como esta que presentamos.

Para hacerla solo necesitaremos de fondant de colores verde, rojo y marrón. Con el marrón cubrimos la base del cupcake, luego con el verde hacemos la corona, y con el rojo haremos el lazo y algunas frutas para adornar la corona. Muy fácil y rápido de hacer con los niños.

Cupcake con cara de muñeco de nieve

¿Os imagináis comer este precioso y rico cupcake decorado con este enorme muñeco de nieve? Pues es muy fácil de hacerlo con los niños. Guiainfantil.com nos sugiere una idea original y exquisita. Un cupcake con cara de muñeco de nieve. Se hace usando fondant en fideos blancos para la nieve y luego para hacer el muñeco, su sombrero y su escoba. A los niños les encantará hacerlo.

Cupcake con árbol de Navidad y copos de nieve

Guiainfantil.com nos propone decorar un cupcake de una forma clásica y tradicional. Para este adornos necesitaremos apenas de fondant de distintos colores. Primero se recubre la base del cupcake con una capa de fondant rojo y luego recortar un árbol de Navidad en fondant verde, decorarlo y ponerlo en un rincón del cupcake. Para terminar, solo tenemos que poner unos cuantos copos de nieve de fondant blanco.

Cupcake con la cara del reno Rodolfo

A los niños les encantará decorar los cupcakes para la Navidad. Para este, con carita del reno Rudolph, necesitaréis un cupcake, algo de buttercream o crema de mantequilla, y fondant de diferentes colores. Primero se cubre la base del cupcake con la buttercream y luego la decoras con la cara del reno.

Se hace la cabeza, luego los ojos, los cuernos, y claro, no se puede olvidar de la gran nariz roja y redonda. Guiainfantil.com también nos sugiere que pongamos una bufanda de color verde para dar algo de contraste. ¿Qué te parece?

Cupcake con forma de papá Noel

¿Qué os parece si decoramos unos cupcakes navideños con la cara de papá Noel? Guiainfantil.com te propone una idea original y muy rica para decorar los cupcakes para esta Navidad.

Para este cupcake solo tendrás que elaborar un muffins normal, luego adornarlo utilizando fondant de colores para hacer la cara, los ojos, nariz, bigote, barba y sombrero de Santa Claus. Os divirtiréis haciéndolo y luego comiendo cada uno de los cupcake.

Cupcake de Navidad con forma de bola navideña

Este cupcake está realizado con una base de bizcocho de chocolate y la decoración está realizada por entero con fondant de color rosa. La ornamentación de la bola y el gancho están realizados con fondant dorado.

Cupcake navideño con forma de corona

Este cupcake está realizado con una base de chocolate negro. Para decorarlo hemos puesto fondant blanco sobre él. Hicimos una buttercream de vainilla y le añadimos colorante verde. Con una manga y boquilla del 2 hicimos la forma de la corona. Cambiamos a una boquilla del 1 para el resto de la decoración: lazo y bolas.

Cupcake con forma de bastón de Navidad

Para la base hicimos un bizcocho de chocolate y le pusimos una tapa con fondant verde. El bastón de caramelo está realizado también con fondant rojo y blanco.  unos pequeños detalles finales para rematar el cupcake: pequeñas bolitas de fondant blanco dispuestos alrededor y recubiertos de purpurina comestible.

Cupcake de Navidad con forma de reno

Para realizar este pequeño pastel, hicimos unos red velvet cupcakes. Por otro lado, preparamos buttercream de queso y lo dispusimos con una manga alrededor del cupcake. Para hacer el reno, utilizamos fondant de color verde, recuerda amasarlo bien antes de trabajarlo.

Cupcake de Navidad con forma de muñeco de nieve

Decorar este cupcake es muy sencillo. Hemos elaborado buttercream de turrón, con una manga pastelera lo repartimos con movimientos circulares por el pastelito. Para coronar el cupcake, hicimos un muñeco de nieve con fondant blanco, negro y rojo.

Cupcake con forma de árbol de Navidad

A los niños les encantará este original cupcake navideño. Para la base, realizamos un típico bizcocho de gengibre. Por otro lado, preparamos buttercream de chocolate blanco y lo teñimos de verde. Con una manga pastelera del 2 y realizando movimientos circulares, primero de fuera hacia dentro y luego al revés, podrás componer el árbol de Navidad. Decóralo con bolitas de chocolate de colores.