Nombres para bebés

Nombres de santo de Enero para imprimir y pintar

Dibujos para imprimir y colorear de los nombres de santo del mes de Enero

Leer

Juan Bosco. Nombres para niños

Juan es un nombre para niño de origen hebreo que significa “el que es compasivo” o “el que es fiel a dios”. Un nombre que pese a su antigüedad no ha perdido nada de su atractivo y se mantiene inamovible en la lista de los nombres más frecuentes. Si vuestro hijo ha nacido el 31 de enero, es una buena idea añadirle el nombre Bosco, haciendo referencia al santo que celebra su onomástica ese mismo día, San Juan Bosco.

Marcela. Nombres para niñas

Marcela es un nombre para niña de origen latino con un significado incierto, pero relacionado en todo caso con el dios romano de la guerra Marte. Pertenece, por tanto, a la misma familia de nombres combativos y de una gran fortaleza que Martina, Marcos, Marcelo y Martín, entre otros. Celebra su onomástica el 31 de enero, que es el día de Santa Marcela.

Martina. Nombres para niñas

Martina es un nombre para niña de origen latino que significa “guerrera”, ya que se trata de un nombre relativo al dios romano de la guerra Marte, en la misma línea que los nombres de niño Marcos, Martín o Marcelo. Es un nombre ideal para vuestra niña que sabrá cómo enfrentarse a la vida. Celebra su onomástica el 30 de enero, que es el día de Santa Martina.

Pedro. Nombre para niño

Pedro es un nombre para niño de origen latino que significa “piedra”, “roca” o incluso “cimientos”. Su significado habla de un niño fuerte y carismático, por lo que es ideal para vuestro hijo. Se trata además de un nombre que no ha perdido su vigencia con el paso de los años y sigue considerándose frecuente. Pedro celebra su onomástica en días muy diferentes, pero el 29 de enero es el día de San Pedro Nolasco.

Tomas. Nombres para niños

Tomás es un nombre para niño de origen arameo que significa “el gemelo”. Se trata de un nombre que se mantiene de plena actualidad a pesar de su larga tradición y sus múltiples variantes son a cada cual más interesantes. Resulta el nombre ideal para vuestro hijo, especialmente si ha nacido el 28 de enero, ya que ese día se celebra la onomástica de Santo Tomás de Aquino.

Paula. Nombres para niña

Paula es un nombre para niña de origen latino que significa “la pequeña”. Al contrario que su masculino, Pablo, es un nombre que no ha variado fonéticamente desde su forma latina y ambos nombres son de los más frecuentes en la actualidad. Un nombre tremendamente atractivo para cualquier niña. Celebra su onomástica el 26 de enero que es el día de Santa Paula.

Mariano. Nombres para niño

Mariano es un nombre para niño de origen incierto. Puede estar relacionado con el nombre de origen latino Mario, en cuyo caso su significado estaría en relación con el dios de la guerra Marte. Pero también hay quien ve en el nombre Mariano un derivado masculino de María, en cualquier caso, se trata de un nombre con una larga tradición ideal para vuestro niño. Celebra su onomástica el 27 de enero, que es el día de San Mariano Abad.

Sebastián. Nombres para niños

Sebastián es un nombre para niño de origen griego que significa “el que es respetado”, un nombre cargado de una gran dignidad que lo hace perfecto para vuestro niño. Utilizado en todo el mundo, Sebastián mantiene toda la fuerza de la tradición sin perder nada de su originalidad, estando aún hoy de plena actualidad. En todo caso, Sebastián evoca grandeza y elegancia. Celebra su onomástica el 20 de enero, que es el día de San Sebastián.

Prisca o Priscila. Nombre para niña

Priscila es un nombre para niña de origen latino que significa “la que es venerada”. Priscila es en realidad el diminutivo de Prisca, aunque es mucho más frecuente. Se trata de un nombre ideal para vuestra niña ya que imprime una cierta distinción a quien lo lleva. Aunque no es uno de los nombres más utilizados, se mantiene de plena actualidad. Celebra su onomástica el 18 de enero, que es el día de Santa Prisca.

Mario. Nombre para niño

Mario es un nombre para niño de origen latino con un significado que deriva del dios romano de la guerra Marte. En contra de lo que se supone, este nombre no es el masculino de María ni guarda ninguna relación. Se trata de un nombre de etimología incierta por sus raíces etruscas, pero que en cualquier caso es ideal para vuestro hijo, al que dotará de toda la energía de un dios guerrero y luchador. Celebra su onomástica el 19 de enero, que es el día de San Mario.

Inés. Nombre para niña

Inés es un nombre para niña de origen griego que significa “pura”. Su forma en griego es Agnes, otro nombre ideal para cualquier niña, ya que ambos resaltan toda la delicadeza y sensibilidad de vuestra niña. Si bien Agnes resulta más moderno, Inés es uno de esos nombres de los siempre pero que nunca pasa de moda. Celebra su onomástica el 21 de enero, que es el día de Santa Inés.

Fabián. Nombre para niño

Fabián es un nombre para niño de origen latino que significa “el que pertenece a la familia Fabia”. Se trata de un nombre que en los últimos tiempos está ganando una gran popularidad entre los niños, y no es extraño, pues está rodeado de toda la grandeza y nobleza derivada de la gens o familia romana a la que hace referencia. Celebra su onomástica el 20 de enero, que es el día de San Fabián.

Antonio Abad. Nombre para niños

Antonio es un nombre para niño de origen etrusco, por lo que su significado no está claro. Parece haber un acuerdo generalizado en darle un sentido de “el que se enfrenta a sus adversarios”, pero las etimologías propuestas son muy variadas. Se trata de un nombre de plena actualidad que se nos ha transmitido a través de la tradición latina. Aunque hay muchos santos con el nombre Antonio, pero el 17 de enero se celebra la onomástica de San Antonio Abad.

Alfredo. Nombre para niño

Alfredo es un nombre para niño de origen germánico que significa “el pacífico”, aunque no falta quien relaciona su etimología con los elfos dándole otro significado “el aconsejado por elfos”. Se trata de un nombre frecuente en nuestro país que no ha perdido nada de su encanto a pesar del uso, por lo que es un nombre ideal para vuestro niño. Celebra su onomástica el 12 de enero, que es el día de San Alfredo.

Hortensia. Nombres de santa para niñas

Hortensia es un nombre para niña de origen latino cuyo significado está relacionado con la belleza de los jardines. Se trata de un nombre poco frecuente pero que puede ser perfecto para vuestra niña si queréis resaltar toda su dulzura, emotividad y belleza. Sin apenas variantes en otros idiomas, las niñas llamadas Hortensia celebran su onomástica el 11 de enero, que es el día de Santa Hortensia.

Nicanor. Nombres de niño para bebés

Nicanor es un nombre para niño de origen griego que significa “vencedor”, tiene así una gran fuerza y positivad para vuestro hijo. Aunque no es un nombre muy frecuente, Nicanor posee una tonalidad especial que aporta distinción, categoría y firmeza de carácter a cualquier niño que lleve este nombre. Una variante de Nicanor, pero menos utilizada, es Nicandro. Celebra su onomástica el 10 de enero, que es el día de San Nicanor.

Adrián. Santoral de nombres

Adrián es un nombre para niño de origen latino que significa “el que viene del mar”, directamente relacionado con la antigua familia romana Hadria, cercana al mar Adriático. Es uno de los nombres para niño más frecuentes hoy en día, porque a pesar de que su origen se remonta a la antigua Roma, el nombre tiene un aire de modernidad y hasta cierto punto, de sofisticación. Celebra su onomástica el 9 de enero, que es el día de San Adrián.

Julián. Nombres de santo para niños

Julián es un nombre para niño de origen latino que significa “el que pertenece a la casa de Julio”, llevando, por tanto, una gran carga de nobleza y de fortaleza. Su relación con el emperador Julio César es lo que hace que este nombre sea ideal para un niño con carácter y grandeza.

Máximo.Nombres para bebés

Máximo es un nombre para niño de origen latino que significa “el más grande”, un nombre que rememora toda la grandeza del Imperio Romano y que dotará a vuestro hijo de un aire de nobleza como ningún otro. No es uno de los nombres más frecuentes pero tampoco resulta anticuado dada la popularidad de su diminutivo Max. Celebra su onomástica el 8 de enero, que es el día de San Máximo.

Severino. Santoral de nombres para niño

Severino es un nombre para niño de origen latino que significa “rígido” en el sentido de que su carácter nunca se doblega. Aunque no es un nombre frecuente, es ideal para vuestro hijo si queréis dotarle de un nombre distinguido y noble. El nombre Severino encuentra sus variantes en Severo y Severiano, que también son muy válidas, especialmente en su diminutivo Seve. Celebra su onomástica el 8 de enero, que es el día de San Severino.

Raimundo. Nombres para niños

Raimundo es un nombre para niño de origen germánico que significa “el consejero protector” y aunque no es uno de los nombres más frecuentes resulta ideal para vuestro niño ya que tiene un aire elegante e intelectual. Muchos equiparan este nombre con el de Ramón, que es mucho más utilizado, aunque lo más normal es usar su diminutivo Ray. Celebra su onomástica el 7 de enero que es el día de San Raimundo.

Andrés. Nombre para niño de santo

Andrés es un nombre para niño de origen griego que significa “hombre valiente”, lo que nos da ya una idea de la energía que desprenden los niños llamados Andrés. Se trata de un nombre frecuente que no ha perdido nada de su frescura a pesar de que su origen se remonta a la Grecia clásica. Andrés es un nombre muy atractivo tanto en su forma original como en sus diferentes variantes. Celebra su onomástica el 6 de enero, que es el día de San Andrés.

Amelia. Nombre de niña para bebés

Amelia es un nombre para niña de origen germánico que significa “trabajo”, algo que nos adelanta ya algo sobre el carácter emprendedor y magnético de vuestra hija. Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso se ha popularizado en los últimos años por influencia francesa. A veces se relaciona este nombre con el de Amalia, pero Amelia celebra su onomástica el 5 de enero.

Simeón. Nombre de santo para niño

Simeón es un nombre para niño de origen hebreo que significa “el que escucha”. Como no es uno de los nombres más frecuentes, vuestro bebé podrá llevar un nombre original a la vez que mantiene la tradición. Una variante de Simeón es Simón, un nombre mucho más usado y que también puede ser perfecto para vuestro hijo. Celebra su onomástica el 5 de enero, que es el día de San Simeón.

Ángela. Santoral de nombres para niñas

Ángela es un nombre para niña de origen griego que significa “la mensajera”, en el sentido de ser la que anuncia algo bueno. Que mejor nombre para vuestra niña que será sin duda la encargada de anunciar la llegada de la felicidad a vuestra familia. Se trata de un nombre femenino que hace referencia a esos seres celestes que son los ángeles, por lo que está rodeado de sosiego y calma. Celebra su onomástica el 4 de enero, que es el día de Santa Ángela.

Genoveva. Nombre de santa para niña

Genoveva es un nombre para niña cuyo origen y significado encierra mucho misterio. De origen celta o galo, parece haber más acuerdo sobre lo que significa que viene a ser “blanca como la espuma del mar”. Se trata de un nombre ideal para vuestra niña por la gran cantidad de leyendas que giran en torno al nombre Genoveva. Celebra su onomástica el 3 de enero, que es el día de Santa Genoveva, la patrona de París.

Emma. Nombre para niñas

Emma es un nombre para niña de origen germánico que significa “la que es fuerte”. El nombre de vuestra hija se utiliza en todo el mundo sin apenas variantes y se trata de uno de los nombres que más gustan a padres y niñas por la calidez y la ternura que desprende su pronunciación. Emma encuentra una variante en Erminia, aunque hoy en día se utiliza mucho menos. Celebra su onomástica el 2 de enero que es el día de Santa Emma.

Basilio. Nombre de santo para bebé

Basilio es un nombre para niño de origen griego que significa “rey” y aunque no es un nombre muy utilizado en nuestro país sí es uno de los nombres frecuentes en los países de la Europa del este y en Grecia. La grandeza de su significado hace que cualquier niño lleve orgulloso su nombre Basilio, ya que estamos hablando de niños con una gran capacidad de liderazgo. Celebra su onomástica el 2 de enero, que es el día de San Basilio.

María. Nombre cristiano para niña

María es un nombre para niña de origen hebreo que significa “excelsa”, “eminencia”, un nombre de altura que puede ser perfecto para vuestro bebé sólo o acompañado de cualquier otro nombre que os guste. El nombre María nunca pasa de moda y es ideal si os gustan los nombres firmes y contundentes pero sin estridencias. Celebra su onomástica el 1 de Enero, que es el día de Santa María.

Manuel. Nombre de santo para niño

Manuel es un nombre para niño de origen hebreo que significa “Dios nos acompaña” y podemos afirmar que ha sido, es y será uno de los nombres más frecuentes, porque Manuel nunca pasa de moda. Un nombre muy apropiado para vuestro bebé si no os gustan las extravagancias pero tampoco los nombres anticuados. Celebra su onomástica el 1 de enero, que es el día de san Manuel.

Hilario. Nombre de niño

Hilario es un nombre para niño de origen latino que significa “el alegre” o “el sonriente”. Se trata de un nombre que evoca la jovialidad y el espíritu vital, por lo que es un nombre ideal para celebrar la alegría con la que habéis recibido la llegada de vuestro hijo. Hilario no es uno de los nombres más frecuentes, pero no ha perdido para nada su vigencia y además otorga cierta distinción. Celebra su onomástica el 13 de enero, que es el día de San Hilario.

Félix. Nombre de Santo para niños

Félix es un nombre para niño de origen latino que significa “feliz” o “afortunado”. Qué mejor significado para recibir la llegada de vuestro hijo y destinarle a una vida llena de fortuna y felicidad. Aunque Félix no es uno de los nombres más frecuentes, sigue de plena actualidad porque otorga cierto aire de nobleza y bondad. Celebra su onomástica el 14 de enero, que es el día de San Félix.

Mauro. Santoral de nombres para niño

Mauro es un nombre para niño de origen latino que significa “el que procede de Mauritania”. No falta quien propone otra etimología distinta para el nombre de vuestro hijo, en este caso griega, significando así “el oscuro”. Se trata de un nombre que está ganando una gran popularidad en los últimos años. Celebra su onomástica el 15 de enero, que es el día de San Mauro.

Marcelo. Nombre para niño

Marcelo es un nombre para niño de origen latino sin un significado definido, aunque algunos lo relacionen con “martillo”. De lo que hay duda es que el nombre de vuestro hijo proviene directamente del dios guerrero Marte, lo que le acaba rodeando de una gran fortaleza y triunfo. Se trata de un nombre poco frecuente pero muy carismático para cualquier niño. Celebra su onomástica el 16 de enero, que es el día de San Marcelo.

Vicente. Nombre para niño

Vicente es un nombre para niño de origen latino que significa “el vencedor” o “el conquistador”. Tiene la misma etimología que Víctor, por lo que ambos nombres pueden ser perfectos para vuestro hijo. Celebra su onomástica el 22 de enero, que es el día de San Vicente Mártir, un célebre clérigo de Zaragoza que vivió en tiempos de Diocleciano.

Ildefonso. Nombres para niño

Ildefonso es un nombre para niño de origen germánico que significa “el que está preparado para el combate”, desprende así este nombre una gran fuerza de carácter que sin duda acompañará a vuestro hijo a lo largo de su vida. Generalmente se equipara al nombre Alfonso y apenas presenta variaciones en otros idiomas. Celebra su onomástica el 23 de enero, que es el día de San Ildefonso.

Paz. Nombres para niña

Paz es un nombre para niña de origen latino cuyo significado es todo un símbolo, pues representa ese deseo tan anhelado por toda la humanidad. Se trata de un nombre muy frecuente que generalmente va acompañado del nombre María y, a pesar de su larga tradición, mantiene toda su vigencia. Celebra su onomástica el 24 de enero, que es el día de Nuestra Señora de la Paz.

Elvira. Nombre para niña

Elvira es un nombre para niña de origen germánico que significa “la protectora noble”, un nombre con una enorme carga de lealtad que será perfecto para vuestra niña. Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso se mantiene estable y con el paso de los años es cada vez más apreciado. Celebra su onomástica el 25 de enero, que es el día de Santa Elvira.

Pablo. Nombre para niño

Pablo es un nombre para niño de origen latino que significa “el pequeño”, aunque más tarde, y debido a la influencia del cristianismo, su significado pasaría a estar más relacionado con el adjetivo “humilde”. Celebra su onomástica, entre otras fechas, el 25 de enero, que es el día de San Pablo en su conversión.