Nombres de santo de Febrero para colorear

Galería de dibujos de nombres de santo del mes de Febrero para pintar con los niños

Leer

Román. Nombres para niños

Román es un nombre para niño de origen latino que significa “el que procede de Roma”, ligado así a la tradición latina más antigua y con grandes connotaciones de nobleza. Se trata de un nombre que gana adeptos con el tiempo, aunque todavía no resulta muy frecuente. Y precisamente es su originalidad mezclada con la más noble tradición lo que hacen de Román el nombre perfecto para vuestro hijo. Celebra su onomástica el 28 de febrero, que es el día de San Román.

Gabriel. Nombres para niños

Gabriel es un nombre para niño de origen hebreo que significa “la fuerza de dios”, un nombre de una gran musicalidad que puede resultar perfecto para vuestro hijo. Por hacer mención a uno de los arcángeles, el nombre Gabriel está rodeado de belleza y sosiego y aunque no es uno de los nombres más frecuentes, resulta muy familiar. Celebra su onomástica el 27 de febrero, que es el día de San Gabriel.

Valerio. Nombres para niños

Valerio es un nombre para niño de origen latino que significa “fuerte” o “robusto”, tiene pues un significado muy prometedor que lo hace ideal como nombre para vuestro hijo. Se trata de un nombre con una gran tradición latina, pues su origen es la ilustre familia romana o gens Valeria a la que pertenecieron ilustres personajes. Celebra su onomástica el 25 de febrero, que es el día de San Valerio.

Rafaela. Nombres para niños

Rafaela es un nombre para niña de origen hebreo que significa “la que Dios ha curado”. Se trata del femenino de Rafael y aunque no es un de los nombres más frecuentes puede resultar ideal para vuestra niña por su musicalidad y porque desprende una gran delicadeza. Un nombre tradicional pero que mantiene su originalidad por su poco uso. Celebra su onomástica el 23 de febrero, que es el día de Santa Rafaela.

Modesto. Nombres para niños

Modesto es un nombre para niño de origen latino que significa “mesura”, “medida” o “equilibrio”. Se trata de un nombre perfecto que vuestro hijo mantenga a lo largo de la vida toda la serenidad y moderación que necesita. Además, Modesto es un nombre de una larga tradición pero que no resulta anticuado y su uso poco frecuente lo convierte en un nombre muy original. Celebra su onomástica el 24 de febrero, que es el día de San Modesto.

Alejandro. Nombres para niños

Alejandro es un nombre para niño de origen griego que significa “el que protege a los hombres”. Se trata de uno de los nombres más frecuentes y de los preferidos por los padres porque es uno de esos nombres de altura que, a pesar de su uso, aporta distinción. Además cuenta con el aval de una larga tradición de personalidades de nombre Alejandro. Celebra su onomástica el 26 de febrero, que es el día de San Alejandro.

Leonor. Nombres para niñas

Leonor es un nombre para niña de origen gálico que significa “la que es audaz”. Muchos relacionan este nombre con Elena, aunque Leonor es mucho menos frecuente. Sin embargo, Leonor denota una nobleza y elegancia que pocos nombres pueden igualar, y al no resultar anticuado puede ser el nombre perfecto para vuestra niña. Celebra su onomástica el 22 de febrero, que es el día de Santa Leonor.

Pedro Damián. Nombres para niños

Pedro Damián es un nombre compuesto para niño, ideal para vuestro hijo, especialmente si ha nacido el 21 de febrero que es el día de su onomástica en honor al Santo Pedro Damián. Son muchos los padres que prefieren un nombre compuesto porque en el futuro, el niño tendrá más facilidad para decantarse por el nombre que más defina su forma de ser. Además, tanto Pedro como Damián son nombres de una larga tradición pero que se mantienen de actualidad.

Isabel. Nombres para niñas

Isabel es un nombre para niña con un curioso origen. Aunque la mayoría parece decantarse por situar origen del nombre de vuestra hija en el hebreo con un significado de “promesa de Dios”, otras investigaciones apuntan a un origen latino para Isabel que haría referencia a la diosa egipcia Isis, resaltando su belleza con la forma “bella”. Celebra su onomástica en varios días del año, pero uno de ellos es el 20 de febrero.

Álvaro. Nombres para niños

Álvaro es un nombre para niño de origen germánico que significa “el protector de todos” aunque, dada la dificultad para rastrear sus orígenes lignüísticos, no todo el mundo está de acuerdo en esta etimología y sugieren un significado de “el guerrero noble”. En cualquier caso se trata de un nombre perfecto para vuestro hijo que bebe directamente de la tradición pero manteniéndose de plena actualidad. Celebra su onomástica el 19 de febrero, que es el día de San Álvaro.

Paulo. Nombres para niños

Paulo es un nombre para niño de origen latino que significa “el pequeño”. En realidad es el mismo nombre que Pablo pero con una menor evolución lingüística del latín original. Si bien Paulo es menos frecuente que Pablo, puede ser una buena opción para vuestro hijo si queréis darle un toque de originalidad a un nombre tradicional. Celebra su onomástica el 8 de febrero, que es el día de San Paulo.

Abelardo. Nombres para niños

Abelardo es un nombre para niño de origen y significado un tanto complicado. La mayoría coincide en clasificar al nombre como una mezcla de hebreo y germánico, relacionado con el también nombre de niño Abel que significa “hijo”. Por su parte, su componente germánico le daría el significado de “fuerte”. De cualquier manera se trata de un nombre con carácter, ideal para vuestro hijo. Celebra su onomástica el 9 de febrero, que es el día de San Abelardo.

Arnaldo. Nombres para niños

Arnaldo es un nombre para niño de origen germánico que significa “el que es fuerte como el águila”. Se trata de un nombre con una elegancia inusual que puede resultar perfecto para vuestro hijo, aunque no es muy frecuente. Más familiar y actual nos resulta su variante catalana Arnau. Celebra su onomástica el 10 de febrero, que es el día de San Arnaldo.

Aventino. Nombres para niños

Aventino es un nombre para niño de origen latino con un significado incierto, aunque sin duda está relacionado con una de las siete colinas de Roma, el llamado Monte Aventino. Como no es un nombre en absoluto frecuente puede resultar ideal para vuestro niño, ya que posee toda la originalidad de un nombre poco escuchado y toda la fuerza de una larga tradición. Celebra su onomástica el 4 de febrero, que es el día de San Aventino.

Águeda. Nombres para niñas

Águeda es un nombre para niña de origen griego que significa “la que es buena”. Es el mismo nombre que Ágata pero con una evolución lingüística diferente, pero en cualquier caso ambos nombre son ideales para resaltar las virtudes de vuestra niña. Tanto Águeda como Ágata son nombres originales sin caer en la excentricidad. Celebra su onomástica el 5 de febrero, que es el día de Santa Águeda.

Moisés. Nombres para niños

Moisés es un nombre para niño de origen hebreo que significa “el que es sacado de las aguas”. Se trata de un nombre que proviene directamente de la tradición bíblica y que aunque no es muy frecuente tampoco resulta extravagante ni anticuado, por lo que puede ser ideal para vuestro niño. Celebra su onomástica el 7 de febrero, que es el día de San Moisés.

Cecilio. Nombres para niños

Cecilio es un nombre para niño de origen latino que significa “el ciego”, con grandes implicaciones de sabiduría e intuición. Se trata de un nombre avalado por una larga tradición, que resultará ideal para vuestro hijo. Su variante femenina es Cecilia y ambos nombres desprenden cierto toque de delicadeza. Celebra su onomástica el 1 de febrero, que es el día de San Cecilio.

Purificación. Nombres para niñas

Purificación es un nombre para niña de origen latino con un significado claro que hace alusión a la pureza y a la luminosidad. El nombre se origina en la fiesta de tradición cristiana referente a la virgen María y es equivalente al de Candelaria o Candela. Los tres nombres son, por lo tanto, perfectamente válidos para vuestra niña, especialmente si ha nacido el 2 de febrero, que es cuando se celebra el día de la Candelaria o el día de la Purificación.

Silvano. Nombres para niños

Silvano es un nombre para niño de origen latino cuyo significado está relacionado con la selva y la naturaleza en general. Alude claramente al dios romano de los bosques, Silvano, por lo que puede ser un nombre ideal para vuestro niño. Además, su uso no es muy frecuente, así que supone un plus de originalidad sin caer en la extravagancia. Celebra su onomástica el 6 de febrero, que es el día de San Silvano.

Óscar. Nombres para niños

Óscar es un nombre para niño de origen germánico que significa “la flecha del dios”. Se trata de un nombre con una larga tradición en toda Europa y en nuestro país es uno de los nombres más frecuentes desde hace varias décadas. Óscar es ideal para vuestro niño porque en este nombre apela a una larga tradición nórdica que nunca pasa de moda. Celebra su onomástica el 3 de febrero, que es día de San Óscar.

Blas. Nombres para niños

Blas es un nombre para niño de origen incierto, aunque la mayoría lo relaciona con el griego de significado “germinar” o “brotar”. Se trata de un nombre que se ha mantenido en un uso moderado desde antiguo, pero que nunca pasa de moda, por lo que puede ser una buena opción para vuestro bebé. Celebra su onomástica el 3 de febrero, que es el día de San Blas.

Gilberto. Nombres para niños

Gilberto es un nombre para niño de origen germánico que significa “el afamado arquero”, lo que conlleva toda la tradición de las leyendas nórdicas. Puede resultar un nombre ideal para vuestro hijo, ya que no es un nombre muy frecuente y, a pesar de su origen, no resulta un nombre anticuado, sino original. Celebra su onomástica el 4 de febrero, que es el día de San Gilberto.

Benito. Nombres para niños

Benito es un nombre para niño de origen latino que significa “el que recibe buen nombre”. Un nombre que resulta de la contracción de otro, Benedicto, y ambos pueden resultar perfectos para vuestro hijo si os gustan esos nombres tradicionales que imprimen distinción. Celebra su onomástica el 12 de febrero, que es el día de San Benito.

Claudio. Nombres para niños

Claudio es un nombre para niño de origen latino que indica procedencia de la legendaria y prestigiosa familia Claudia de la antigua Roma. Se trata de un nombre poco frecuente pero que no resulta anticuado ni extravagante. Un nombre ideal para vuestro niño que llegará rodeado de toda la nobleza y elegancia que imprime este nombre. Celebra su onomástica el 15 de febrero, que es el día de San Claudio.

Elías. Nombres para niños

Elías es un nombre para niño de origen hebreo que significa “mi dios es Yahvé”. Se trata de un nombre con una tradición milenaria cargada de significado, y como no es uno de los nombres más frecuentes, puede resultar ideal para vuestro niño por mantener la originalidad sin caer en la excentricidad. Celebra su onomástica el 16 de febrero, que es el día de San Elías.

Eulalia. Nombres para niñas

Eulalia es un nombre para niña de origen griego que significa “la que habla bien”, en el sentido de ser elocuente y convincente. Un nombre ideal para vuestra niña que, sin ser de los más frecuentes, destaca por su suave sonoridad, su delicadeza y su elegancia. Se trata, por tanto, de un nombre original que no ha perdido la fuerza que le otorga la tradición. Celebra su onomástica el 12 de febrero, que es el día de Santa Eulalia.

Faustino. Nombres para niños

Faustino es un nombre para niño de origen latino que significa “de la familia de Fausto”. Teniendo en cuenta que el nombre Fausto tiene un significado de “feliz” o “afortunado”, vuestro hijo tendrá garantizada la buena suerte. Aunque no es uno de los nombres más frecuentes mantiene toda la fuerza de la tradición latina. Celebra su onomástica el 15 de febrero, que es el día de San Faustino.

Jordán. Nombres para niños

Jordán es un nombre para niño de origen hebreo que significa “el que desciende” en clara alusión al río del mismo nombre del suroeste asiático. Aunque no es un nombre frecuente, o precisamente por eso, se trata de un nombre ideal para vuestro niño, ya que tiene toda la originalidad sin caer en la extravagancia y tampoco resulta anticuado. Celebra su onomástica el 13 de febrero, que es el día de San Jordán.

Lourdes. Nombres para niñas

Lourdes es un nombre para niña cuyo origen lo encontramos en el topónimo francés Lorda, que es una forma igualmente interesante como nombre de vuestra hija. De la misma forma, podéis optar también por escribir Lurdes, ya que es la variante en castellano aunque sea mucho menos frecuente. En cualquier caso, Lourdes es un nombre perfecto para vuestra niña porque mantiene la tradición sin resultar anticuado. Celebra su onomástica el 11 de febrero, que es día de Nuestra Señora de Lourdes.

Rómulo. Nombres para niños

Rómulo es un nombre para niño de origen latino de significado incierto, aunque la mayoría coincide en su relación con “la higuera”. No es un nombre frecuente pero debido a su procedencia directa de la mitología romana, algunos padres lo consideran ideal para que su niño mantenga toda la fuerza de carácter que necesita. Celebra su onomástica el 17 de febrero, que es el día de San Rómulo.

Valentín. Nombres para niños

Valentín es un nombre para niño de origen latino que significa “el que es fuerte”, con todo el sentido de robusto y sano. Se trata de un nombre muy conocido pero poco frecuente y eso lo hace ideal para vuestro niño, que llevará un nombre original pero no extravagante con grandes connotaciones de amor. Celebra su onomástica el 14 de febrero, que es el día de San Valentín.

Lucio. Nombres para niños

Lucio es un nombre para niño de origen latino que significa “luz”. Aunque no es un nombre tan frecuente como su femenino Lucía, resulta perfecto para vuestro hijo, especialmente si ha nacido con la primera luz de la mañana, siguiendo así la tradición de poner este nombre a todos los niños nacidos con el alba. Celebra su onomástica el 18 de febrero, que es el día de San Lucio.