Celebraciones en GuiaInfantil

Películas para el Día del Padre

Sugerencias de películas para que los niños vean con sus papás

Ver

Definitivamente, quizás

Comedia romántica protagonizada por Ryan Reynolds. Un padre de 38 años de edad se encuentra en medio de un divorcio. Su hija Maya, de 10 años, insiste en oír la historia de cómo se conocieron sus padres. Will decide cambiar los nombres y algunos de los hechos relacionados, creando así un misterio de amor. Maya trata de adivinar cuál de las mujeres será su madre.

El padre de la novia

Comedia familiar protagonizada por Steve Martin. Un hombre maduro, pero de espíritu joven, no acaba de aceptar que su hija de 22 años, para él todavía una niña, se vaya a casar. Aunque todos creen que el novio es un chico estupendo, le convierte en su enemigo por miedo a perder a su hija para siempre.

Evelyn

Basada en hechos reales y protagonizada por Pierce Brosnan. Un padre lucha para criar a sus tres hijos solo en la Irlanda de 1953. Se siente desolado cuando el poder de la Iglesia y los Tribunales irlandeses le quitan a sus hijos y los internan en orfanatos. Jurando reunir a su familia, recibe la ayuda de sus amigos y juntos intentan hacer lo que no se ha hecho nunca: llevar una ley ante el Tribunal Supremo de Irlanda.

Goofy e hijo

Comedia de animación de la compañía Disney. La relación entre Goofy y su hijo Max es un poco distante. Goofy intentará estrechar lazos con Max, a pesar que a éste solo le interesa vivir su propia vida y ganarse a la chica de sus sueños. Por este motivo, Goofy decide llevarse a Max de pesca a Lake Destiny (Lago Destino) en Idaho como hizo su padre, y su padre, y su padre... Max intenta disuadirlo ya que ha hecho otros planes, pero es introducido dentro del coche y las vacaciones comienzan.

John Q.

Drama protagonizado por Denzel Washington. John Q. y su esposa van a ver a su hijo Michael jugar un partido de béisbol, donde Michael, de 12 años, cae al suelo. Rápidamente, le llevan a un hospital donde piden a John que complete un formulario del seguro médico. El hospital informa que el niño tiene una insuficiencia cardíaca y que necesita un transplante. Realizar la operación cuesta 250.000 dólares y sin ese dinero no se puede llevar a cabo. Su seguro médico no cubre esa cantidad y en medio de la desesperación, John secuestra el hospital y a varias personas.

La vida es bella

Película italiana ganadora de tres premios Óscar, protagonizada por Roberto Benigni. Un italiano judío se enamora, se casa y tiene un hijo. Con los fascistas en el poder, él, su tío y su hijo Josué son deportados a un campo de concentración nazi. Allí, con tal de salvar la vida de su hijo de cinco años, se inventará un juego en el cual ganará aquel que consiga esconderse de los gruñones guardias alemanes. La imaginación de su padre hará que el pequeño Josué viva el holocausto de una manera distinta.

Pinocho

Película infantil animada basada en el clásico cuento Pinocho, de Carlo Collodi. Una burbuja mágica se escapa de la casa del Hada Azul y entra por la chimenea de la juguetería del bondadoso Gepetto. La búrbuja da vida a un pequeño tronco de leña y éste se escapa del fuego. Ahora que nadie tiene ya dinero para comprar sus juguetes, Gepetto usa ese mismo tronco para fabricarse un juguete para sí mismo: una simpática marioneta que cobra vida una vez terminada. Gepetto le da el nombre de Pinocho y pronto descubre que la marioneta le dará muchas complicaciones.

Un papá genial

Comedia protagonizada por Adam Sandler. A sus 32 años, Sonny se pasa el día entre un trabajo ocasional, el bar y sus amigos. Con tal de sorprender a su novia adopta fraudulentamente al pequeño Julian, un huérfano de 5 años. Sin embargo, sus planes no salen como esperaba y, además de ser abandonado por su novia, Sonny se encuentra con una criatura a su cargo que ha de cuidar... ¡solo!.

En busca de la felicidad

Basada en una historia real y protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden. Un padre de familia lucha por sobrevivir después de que su mujer les abandone. No tiene éxito en su trabajo y debe hacerse cargo de su hijo pequeño. Entonces empieza a buscar un nuevo trabajo para darle una mejor vida a su hijo, pero no le resultará fácil: serán desahuciados de su casa, no cobrará a final de mes y tendrán que vivir a la intemperie un tiempo. Pero, él no se rinde.

Los Picapiedra

Versión del clásico de Hannah-Barbera, protagonizado por John Goodman. Cliff Vandercueva, vicepresidente ejecutivo de Industrial Procurement at Rajuela &Co., planea ascender a algún empleado a vicepresidente de su división para señalarle como cabeza de turco para realizar un desfalco. Pablo se percata del examen deplorable que ha hecho Pedro y decide cambiarlo por el suyo sin que se dé cuenta como favor y Pedro es ascendido. Vandercueva, tras descubrir que Vilma y Betty van a poner en evidencia sus intenciones, secuestra a Pebbles y a Bamm-Bamm. Los niños quedan atrapados en las máquinas, y mientras Pablo trata de rescatarlos, Pedro piensa en cómo destruir la máquina. Pablo logra recatar a los niños y Vandercueva termina petrificado en cemento fresco.

Sra. Doubtfire

Protagonizada por Robin Williams y ganadora de un Óscar al Mejor Actor y de un Globo de Oro. Daniel es doblador de películas, está casado, tiene tres hijos y su matrimonio no va nada bien, aunque con sus hijos mantiene una estrecha relación. Su esposa le pide el divorcio y el juez dicta que los hijos permanezcan bajo la custodia de la madre. A Daniel no le gusta la decisión del juez, y aprovechándose de que su esposa busca una empleada de hogar, se hace pasar por una refinada ama de llaves inglesa llamada Sra. Doubtfire. Su esposa la contrata enseguida por su gran competencia y sus excelentes informes.

Tres hombres y un bebé

Comedia protagonizada por Tom Selleck, Steve Guttenberg, y Ted Danson.   Tres amigos solteros comparten un apartamento en Nueva York: Peter (arquitecto), Michael (dibujante) y Jack (actor). Mientras Jack filma una película en Turquía, sus compañeros reciben una sorpresa: alguien deja un bebé en su puerta. La pequeña se llama Mary y es hija de Jack, aunque éste no sabe nada al respecto. Peter y Michael deben cuidar al bebé y se dan cuenta de lo difícil que puede ser esta tarea.

Shrek III

Comedia infantil animada en 3D y 2D El rey Harold cae enfermo y antes de morir le pide a Shrek que sea el nuevo rey, pero éste solo quiere regresar a su pantano. Mientras, Fiona le dice a Shrek que está embarazada. Shrek, sorprendido por la noticia, empieza a tener pesadillas sobre sus hijos, sueña con demasiados ogros bebés, y aunque Asno le habla de lo bueno que es ser padre, a Shrek le preocupa no ser un buen padre.

El rey león

Ganó un Globo de Oro a la mejor película. La banda sonora es de Elton John. Simba es un cachorro de león y sucesor al trono, algo que no le gusta a su tío Scar, quien prepara un plan para ocupar el trono. Con la ayuda de tres malvadas hienas, Scar urde una treta en la que su hermano y rey Mufasa muere. Simba cree que ha sido por su culpa y decide huir a la selva. Tras el caos reinante, el alma de su padre aparece en el cielo, diciéndole que debe recordar quién es y de donde viene. Entonces parte inmediatamente a su hogar a reclamar el trono.

Buscando a Nemo

Ganadora de un Óscar en 2003 a la mejor película de animación. Nemo es un pequeño pez payaso, el único hijo que le quedó a Marlin después de que una barracuda acabara con su pareja y con sus demás hijos. A partir de este suceso, Marlin se encarga de cuidar a su hijo de forma superprotectora. Nemo se rebela y emprende una aventura. Así, acaba en la pecera de un dentista, mientras su padre va en su busca.