Ocio infantil

Nombres del santo de Agosto para colorear con los niños

Selecciona el dibujo del nombre de santo de tu hijo y colorea con él

Ver

Dibujo del nombre Ramón para colorear

Ramón es un nombre para niño de origen germánico que significa “el protegido por el consejo divino”. Se trata de así de un nombre con unas connotaciones de prudencia y éxito implícitas en su significado, que puede ser perfecto para vuestro niño.

En la actualidad no es uno de los nombres más frecuentes pero ha sido un nombre muy popular a lo largo de toda la historia. Celebra su onomástica el 31 de agosto, que es el día de San Ramón.

Dibujo del nombre Ingrid para colorear con los niños

Ingrid es un nombre para niña de origen escandinavo que significa “belleza”. Se trata de un nombre de excepcional belleza y significado que puede ser perfecto para vuestra hija.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño, sino que aporta un toque de originalidad y sofisticación por sus raíces míticas. Celebra su onomástica el 30 de agosto, que es el día de Santa Ingrid.

Dibujo del nombre para niños Alfonso

Alfonso es un nombre para niño de origen germánico que significa “preparado para el combate”, lo que adelanta algo de la valentía y disposición que acompañarán a vuestro niño a lo largo de la vida.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extravagante ni anticuado, sino que suena original y distinguido. Celebra su onomástica el 28 de agosto, que es el día de San Alfonso.

Dibujo del nombre Froilán para pintar

Froilán es un nombre para niño de origen germánico que significa “pequeño señor”. Se trata de un nombre muy original y tradicional que puede ser perfecto para vuestro hijo.

A pesar de que es un nombre que se conoce desde antiguo, nunca ha sido muy frecuente. Sin embargo, su uso aporta un toque de altura y distinción a cualquier niño. Celebra su onomástica el 26 de agosto, que es el día de San Froilán.

Dibujo del nombre Emilia para imprimir y colorear

Emilia es un nombre para niña de origen etrusco que significa “la que se esfuerza”, aunque se ha conservado gracias a la tradición latina. Se trata de un nombre que emana dulzura y emotividad, por lo que puede ser perfecto para vuestra hija.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado, sino que suena muy familiar y con un toque original. Celebra su onomástica el 24 de agosto, que es el día de Santa Emilia.

Dibujo del nombre Bernardo para imprimir y colorear

Bernardo es un nombre para niño de origen germánico que significa “el que es fuerte como un oso”. Se trata de un nombre con una gran fuerza de significado que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado, sino que confiere un aire original y distinguido. Celebra su onomástica el 22 de agosto, que es el día de San Bernardo.

Dibujo del nombre Samuel para colorear e imprimir

Samuel es un nombre para niño de origen hebreo que significa “al que Dios escucha”, un significado que adelanta un tanto las dotes dialécticas y convincentes que van implícitas en el nombre de vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso resulta muy familiar y es apreciado por ese toque de distinción que aporta. Celebra su onomástica el 20 de agosto, que es el día de San Samuel.

Dibujo del nombre para niñas Elena

Elena es un nombre para niña de origen griego que significa “la que resplandece”. Se trata de un nombre de una belleza excepcional por su significado y por las connotaciones míticas que implica.

Aunque es conocido desde antiguo, ha sido en las últimas décadas cuando se ha convertido en un nombre frecuente, también en su variante Helena. Celebra su onomástica el 18 de agosto, que es el día de Santa Elena.

Dibujo del nombre Serena para colorear

Serena es un nombre para niña de origen latino que significa “tranquilidad” o “sosiego”. Se trata así de uno de los nombres más bellos por su musicalidad y significado que puede ser perfecto para vuestra niña.

Que no sea uno de los nombres más frecuentes puede favorecer la popularidad que está adquiriendo Serena en los últimos años, ya que mantiene toda la frescura y resulta muy original sin llegar a ser excéntrico. Celebra su onomástica el 16 de agosto, que es el día de Santa Serena.

Dibujos del nombre Virginia para pintar e imprimir

Virginia es un nombre para niña de origen etrusco que significa “fuego”, aunque las teorías más conocidas coloquen al nombre dentro la tradición latina con un significado de doncella o virgen.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Virginia puede resultar perfecto para resaltar la belleza y dulzura de vuestra niña. Celebra su onomástica el 14 de agosto, que es el día de Santa Virginia.

Dibujo del nombre Hilaria para colorear

Hilaria es un nombre para niña de origen latino que significa “la que tiene alegría”. Se trata de un nombre de excepcional belleza de significado que puede ser perfecto para vuestra niña.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, está ganando popularidad en los últimos años gracias a la tendencia de revitalizar nombres de siempre que aún conservan su originalidad. Celebra su onomástica el 12 de agosto, que es el día de Santa Hilaria.

Dibujo del nombre Amadeo para pintar

Amadeo es un nombre para niño de origen latino que significa “el que ama a dios”. Se trata de un nombre de una gran belleza por su musicalidad que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Amadeo está ganando popularidad en los últimos años por esa tendencia de revitalizar nombres de siempre. Celebra su onomástica el 10 de agosto, que es el día de San Amadeo.

Dibujo del nombre Domingo para colorear

Domingo es un nombre para niño de origen latino que significa “consagrado al señor”. Se trata de un nombre que puede ser perfecto para vuestro hijo porque además es un apellido, pero también un día de la semana.

Dada su variedad de usos, no es extraño que Domingo nos resulte un nombre tremendamente familiar y agradable, aunque en ningún momento se haya situado como uno de los más frecuentes. Celebra su onomástica el 8 de agosto, que es el día de San Domingo.

Dibujo del nombre Tadeo para colorear

Tadeo es un nombre para niño de origen arameo que significa “hombre de pecho robusto”, esto es, “valiente”, por lo que su significado puede marcar positivamente el carácter de vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado, sino que resulta un nombre original sin perder la fuerza de la tradición. Celebra su onomástica el 6 de agosto, que es el día de San Tadeo.

Dibujo del nombre Violeta para imprimir y pintar

Violeta es un nombre para niña de origen latino cuyo significado está relacionado directamente con la belleza de la flor. En realidad, se trata del diminutivo de Viola, por lo que ambos nombres pueden ser perfectos para vuestra niña.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Violeta su uso no resulta extraño, sino muy familiar y cada vez son más los padres que se decantan por un nombre cargado de delicadeza y musicalidad. Celebra su onomástica el 4 de agosto, que es el día de Santa Violeta.

Dibujo del nombre Ángeles para colorear

Ángeles es un nombre para niña de origen griego que significa “la que anuncia” o “la mensajera”. Se trata de un nombre que emana sensibilidad y delicadeza que puede ser perfecto para vuestra hija.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso resulta muy familiar, especialmente por esos seres provenientes de la religión y la espiritualidad que nos acompañan y protegen durante toda la vida. Celebra su onomástica el 2 de agosto, que es el día de Nuestra Señora de los Ángeles.

Dibujo del nombre Rubén para pintar con los niños

Rubén es un nombre para niño de origen hebreo que significa “el que actúa como un lobo”. Se trata pues, de un nombre cargado de fuerza en su significado que puede ser perfecto para vuestro bebé.

Hoy en día Rubén se ha convertido en un nombre frecuente gracias a su musicalidad y contundencia, que lo hacen el preferido de muchos padres y niños. Celebra su onomástica el 1 de agosto, que es el día de San Rubén.

Dibujo del nombre Lidia para pintar y colorear

Lidia es un nombre para niña de origen griego que significa “la que viene de Lidia”, siendo Lidia una región de Asia Central en estrecho contacto con la Grecia antigua.

Desde hace unas décadas, Lidia se ha convertido en un nombre frecuente muy apreciado por la dulzura y delicadeza que desprende. Celebra su onomástica el 3 de agosto, que es el día de Santa Lidia.

Dibujo del nomb

Nieves es un nombre para niña de origen latino que significa “la que es inmensamente blanca”. Se trata de un nombre de excepcional belleza por su musicalidad y su significado que puede ser perfecto para vuestra niña.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado, sino que suena muy familiar y es muy apreciado por mantener un toque de originalidad. Celebra su onomástica el 5 de agosto, que es el día de la Virgen de la Nieves.

Dibujo para colorear del nombre Alberto

Alberto es un nombre para niño de origen germánico que significa “el que destaca por su nobleza”. Se trata de un nombre de excepcional belleza de significado que puede aportar un toque de distinción a vuestro niño.

Aunque el nombre Alberto se conoce desde antiguo, ha sido en las últimas décadas cuando ha empezado a ganar popularidad, convirtiéndose en un nombre frecuente. Celebra su onomástica el 7 de agosto, que es el día de San Alberto.

Dibujo del nombre Arturo para imprimir y colorear

Arturo es un nombre para niño de origen celta que significa “el que es fuerte como una roca”, aunque tanto su origen como su significado son controvertidos y no existe un acuerdo, por lo que hay quien le da un origen etrusco, pero también griego.

En cualquier caso, Arturo es uno de esos nombres que sientan bien a cualquier niño porque contiene toda la fuerza de la tradición sin resultar anticuado. Celebra su onomástica el 9 de agosto, que es el día de San Arturo.

Dibujo del nombre Clara para pintar e imprimir

Clara es un nombre para niña de origen latino que significa “brillante” o “ilustre”. Se trata de uno de los nombres más hermosos por su musicalidad, y contundencia, por lo que puede ser perfecto para vuestra niña.

Desde hace unas décadas, Clara ha ido ganando popularidad hasta convertirse en un nombre frecuente que gusta por esa fuerza que emana de la sencillez evitando excentricidades. Celebra su onomástica el 11 de agosto, que es el día de Santa Clara.

Dibujo del nombre Jacobo para pintar e imprimir

Jacobo es un nombre para niño de origen hebreo con dos significados diferentes. Tradicionalmente significa “Dios recompensará”, pero etimológicamente su significado es “sostenido por el talón”. En cualquier caso, por sus características tan atractivas, puede ser el nombre perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado, sino que aporta un aire de distinción y altura como pocos. Celebra su onomástica el 13 de agosto, que es el día de San Jacobo.

Dibujos para colorear del nombre Alba

Alba es un nombre para niña de origen latino que tiene un doble significado “amanecer” y “blanco”. Se trata de un nombre de una gran belleza tanto por su musicalidad como por su significado, por lo que puede ser perfecto para vuestra niña.

En la actualidad se sitúa como un nombre frecuente y muy popular, en la línea de esos nombres sencillos, cortos y contundentes que emanan frescura y delicadeza. Celebra su onomástica el 15 de agosto, que es el día de la Virgen del Alba.

Dibujos del nombre Jacinto para colorear

Jacinto es un nombre para niño de origen griego cuyo significado está relacionado con la flor del Jacinto. Se trata así de un nombre que emana delicadeza y contundencia a la vez que puede ser perfecto para vuestro niño.

Aunque no es un nombre frecuente, su uso no resulta extraño ni anticuado, sino que suena muy familiar, agradable y con un toque original. Celebra su onomástica el 17 de agosto, que es el día de San Jacinto.

Dibujo del nombre Luis para pintar e imprimir

Luis es un nombre para niño de origen germánico que significa “guerrero ilustre”. Se trata de un nombre que posee una gran fuerza por su significado y por la contundencia de un nombre corto.

Aunque se viene usando desde antiguo, Luis se mantiene como un nombre frecuente porque no ha perdido frescura ni originalidad con el paso del tiempo. Celebra su onomástica el 19 de agosto, que es el día de San Luis.

Dibujo del nombre Donato para imprimir y pintar

Donato es un nombre para niño de origen latino que significa “regalo de Dios”. Se trata así de un nombre de excepcional belleza de significado que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Donato conserva toda la fuerza de la tradición a la vez que aporta un toque muy original. Celebra su onomástica el 21 de agosto, que es el día de San Donato.

Dibujo del nombre Rosa para colorear

Rosa es un nombre para niña de origen latino cuyo significado hace alusión directa a la flor del mismo nombre. Como otros nombres de flores, puede resaltar fácilmente la delicadeza y dulzura de vuestra hija.

A pesar de que cuenta con una larga tradición, se mantiene como un nombre frecuente sin perder popularidad ni frescura, seguramente por la belleza que emana. Celebra su onomástica el 23 de agosto, que es el día de Santa Rosa.

Dibujo del nombre Patricia para imprimir y pintar

Patricia es un nombre para niña de origen latino que significa “la que es noble”. Estamos ante uno de los nombres más bellos por su musicalidad y por la emotividad que desprende, por lo que puede ser ideal para vuestra hija.

A pesar de que cuenta con una larga tradición, Patricia se mantiene como uno de los nombres frecuentes por ese toque original y sofisticado que tiene. Celebra su onomástica el 25 de agosto, que es el día de Santa Patricia.

Dibujo del nombre para niñas Mónica

Mónica es un nombre para niña de origen griego que significa “única”, “exclusiva”, lo que adelanta algo de la personalidad carismática que otorgará este nombre a vuestra hija.

Desde hace varias décadas es un nombre frecuente que, sin embargo, ha conseguido mantener toda la frescura y un toque de distinción. Celebra su onomástica el 27 de agosto, que es el día de Santa Mónica.

Dibujo del nombre Sabina para colorear

Sabina es un nombre para niña de origen latino cuyo significado está relacionado con la procedencia del antiguo pueblo itálico, los sabinos. Se trata de un nombre que emana dulzura y sofisticación por lo que puede ser perfecto para vuestra hija.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, el encanto de Sabina reside en ese toque original que aporta y en la carga mítica que conlleva. Celebra su onomástica el 29 de agosto, que es el día de Santa Sabina.