Ocio infantil

Recetas saladas con formas de corazón para niños

Hemos preparado 12 recetas saladas para celebrar el san Valentín con los niños

Leer

Tostada con queso. Recetas saladas con corazón

Receta de una tostada con queso en forma de corazón para San Valentín o un cumpleaños. Solo tienes que cortar un trozo de pan en forma de corazón y tostarlo con un poco de aceite. Luego coloca un trozo de queso encima y saborea este aperitivo.

Tortilla con ketchup. Recetas saladas de corazón

Tortilla de patatas decorada con un corazón de ketchup para celebrar San Valentín, el Día del Padre o de la Madre. Pela y corta unas patatas en trozos y bate los huevo en un bol. Echa sal. Mézclalo todo y añádelo a una sartén con aceite. Cuando tengas la tortilla, deja que tus hijos la decoren con ketchup.

Sopa con tostaditas. Recetas saladas de corazón

Receta de sopa con tostaditas para San Valentín, el Día del Padre o de la Madre o un cumpleaños. Prepara un rico puré de verduras o una sopa con calde de pollo y decórala con tostaditas en forma de corazón. A tus hijos les encantará esta idea y pueden ayudarte en su preparación.

Salchicha en corazón. Recetas saladas para niños

Receta de salchichas en forma de corazón para hacer con los niños y celebrar  San Valentín, el Día del Padre o de la Madre o un cumpleaños. Solo tienes que freír unas salchichas rojas en una sartén y luego unirlas formando corazones. Tendrás un aperitivo muy romántico para los más pequeños !y los más grandes!

Quiche de jamón y queso. Recetas saladas de corazón

Sabrosa receta de una quiche de jamón y queso para San Valentín. Pon la masa especial a calentar en un molde en el horno. Mientras se hace la masa, en un bol mezclar los huevos, el jamón dulce cortado a trocitos, el queso emmental rallado y la nata líquida. Se vierte la mezcla en el molde y se deja en el horno 20 minutos hasta que se dore.

Pizza con tomate. Recetas saladas con corazón

Receta para hacer con los niños de una pizza para San Valentín. Corta la masa de la pizza en forma de corazón, extiende el queso para fundir y tomate frito por la superficie. Añade trozos de tomate, bacon y los ingredientes que prefieras. Introdúcelo en el horno hasta que se dore la masa. ¡Delicioso!

Pasta de colores. Recetas saladas de corazón

Divertida receta de pasta de colores para San Valentín, aniversarios o cumpleaños. Solo necesitas pasta en forma de corazón y de diferentes colores. Puedes preparar este plato con diferentes salsas, típicas de la cocina italiana, como carbonara o boloñesa.

Panecillos en corazón. Recetas saladas para niños

Receta de panecillos en forma de corazón para San Valentín. Solo tienes que mezclar harina con agua, levadura y sal para hacer la masa. Moldéala bien sobre una superficie enharinada y dale forma de corazón. Hornea la masa a 230ºC hasta que suba el pan y se dore. Con esta receta podrás enseñar a tus hijos como se fabrica un ingrediente tan esencial como el pan.

Huevo frito. Receta saladas de corazón

Receta de un huevo frito en forma de corazón para San Valentín. Aunque parezca increíble, puedes dar a un huevo frito formas divertidas que harán las delicias de tus hijos. Solo necesitas un molde metálico en forma de corazón que debes poner en la sartén y freír dentro el huevo.

Hojaldre con nueces. Recetas saladas de corazón

Receta de hojaldre con nueces para San Valentín. Necesitaras masa de hojaldre que debes extender muy fina y cortar dos trozos en forma de corazón, una para la base y otra para la tapa. Pon en un trozo de masa jamón cocido, una loncha de queso y nueces. Cúbrelo con el otro trozo y cierra los bordes. Haz pequeños agujeros en la masa y, con un pincel, pinta con huevo batido la superficie. Mételo al horno a 200ºC hasta que se dore.

Ensaladilla rusa. Recetas saladas de corazón

Receta de ensaladilla rusa en forma de corazón para San Valentín. Solo tienes que cocer las verduras y, una vez frías, añadir el huevo cocido, atún y olivas en trozos. Mézclalo todo con abundante mayonesa y amásalo en forma de corazón. Recuerda que debe servirse fría.

Empanada de carne. Recetas saladas de corazón

Receta empanada de carne. Necesitarás masa de hojaldre que debes extender muy fina y cortar dos trozos en forma de corazón, una para la base y otra para la tapa. Pon en un trozo de masa la carne cocinada. Cúbrelo con el otro trozo y cierra los bordes. Haz pequeños agujeros en la masa y, con un pincel, pinta con huevo batido la superficie. Mételo al horno a 200ºC hasta que se dore.