Ocio infantil

Viajar con los niños. Fotos de Bruselas

Leer

Barrio Europeo. Viajar a Bruselas con los niños

Viaja a Bruselas con los niños y disfruta de una ciudad cómoda para pasear, donde apenas hace falta usar transportes. La mayor parte de los edificios de las instituciones de la UE se encuentran en el barrio europeo. Podrás enseñar a tus hijos la sede del Parlamento Europeo y luego descansar en el Parque de Bruselas.

Basílica del Sagrado Corazón. Viajar a Bruselas con los niños

La basílica del Sagrado Corazón es una de las representaciones más bellas del Art Decó y la quinta iglesia más grande del mundo. Tiene un mirador desde donde se puede contemplar la mejor vista de Bruselas.

Palacio Real. Viajar a Bruselas con los niños

Cerca del parque de Brusela se encuentra el Palacio Real, un bello edificio sede de la monarquía belga. A pesar de esto, los monarcas trasladaron su residencia al Palacio de Laeken, en la afueras de Bruselas.

Palacio de Justicia. Viajar a Bruselas con los niños

El Palacio de Justicia es uno de los edificios más grandes de Europa. Fue construído en el siglo XIX y es la sede de los tribunales de justicia de Bélgica.

Notre Dame du Sablon. Viajar a Bruselas con los niños

La iglesia de Notre Dame du Sablon se encuentra en la parte alta de la ciudad y es una de las más bellas en el estilo gótico. Fue construída en el siglo XV y es famosa por sus vidrieras.

Monumentos de la Primera Guerra Mundial. Viajar a Bruselas con niños

La Primera Guerra Mundial marcó de forma trágica la historia de Bélgica. La capital está repleta de monumentos en honor a los caídos y en conmemoración de la paz.

Manneken Pis. Viajar a Bruselas con los niños

El Manneken Pis es, probablemente, el monumento más querido de Bruselas. Se esculpió en el siglo XV, aunque fue robado y sustituido luego por una copia. En algunas ocasiones, el Ayuntamiento disfraza al niño más famoso de Bruselas con trajes regionales del mundo.

La Gran Plaza. Viajar a Bruselas con los niños

La Grand Place es el centro histórico y cultural de Bruselas. En ella podrás disfrutar de la arquitectura típica de la zona gracias a monumentos tan notables como el Ayuntamiento o la Casa del Rey. Es el corazón de la ciudad.

Galerías de Saint Hubert. Viajar a Bruselas con los niños

Las galerías de Saint hubert fueron construídas en 1847 y fueron los primeros recintos comerciales de este tipo en Europa. No desaproveches la oportunidad de pasear entre sus tiendas y cafés, bajo la impresionante cúpula de cristal.

Expo de Bruselas. Viaja a Bruselas con los niños

La Exposición Universal de Bruselas de 1935 dejó como testigo de ese evento pabellones y jardines que aún se utilizan para muestras de este tipo. Se encuentra a las afueras de la ciudad, cerca del Atomium.

Catedral de San Miguel y Santa Gúdula. Viajar a Bruselas con niños

La capital de la Unión Europea es un destino ideal para viajar con niños pequeños. La catedral de San Miguel y Santa Gúdula es un edificio gótico muy bien conservado. Se considera la iglesia católica más importante de Bélgica.

Palacio del Cincuentenario. Viajar a Bruselas con los niños

El Palacio del Cincuentenario, con su arco y sus jardines, es uno de los símbolos de la ciudad. Se construyó para conmemorar los 50 años de independencia de Bélgica.