Significado de los nombres de niños y niñas página 303

Significado de los nombres

El significado de los nombres es algo cada vez más buscado por los papás y mamás a la hora de escoger nombre para su bebé.

Si deseas encontrar el nombre ideal para tu bebé y no lo tienes claro, en GuiaInfantil te ofrecemos un listado de nombres para niños y nombres para niñas según su significado. 

Podrás conocer el origen e historia de los nombres, la fecha en la que se celebra su onomástica o los personajs célebres que llevaron ese nombre. Elige el nombre ideal para tu bebé y descubre su significado.

Promocionado

Catalina: origen y significado del nombre para niña Catalina

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Catalina. Aunque son numerosísimas las santas que aparecen con este nombre, la más célebre es santa Catalina de Siena, patrona de Italia. En el ámbito político destacan Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos/ Catalina de Médicis y la emperatriz de Rusia Catalina II la Grande.

Promocionado

Cecilia: origen y significado del nombre para niña Cecilia

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Cecilia. Santa Cecilia, patrona de los músicos, fue una mártir y virgen romana del siglo III. Sus reliquias se encuentran en la cripta de la Iglesia Santa Cecilia en Roma desde el año 821. Es patrona de la música, pues la leyenda le atribuía el canto de Dios en el corazón. Su santo se celebra el 22 de noviembre.