Significado de los nombres de niños y niñas página 305

Significado de los nombres

El significado de los nombres es algo cada vez más buscado por los papás y mamás a la hora de escoger nombre para su bebé.

Si deseas encontrar el nombre ideal para tu bebé y no lo tienes claro, en GuiaInfantil te ofrecemos un listado de nombres para niños y nombres para niñas según su significado. 

Podrás conocer el origen e historia de los nombres, la fecha en la que se celebra su onomástica o los personajs célebres que llevaron ese nombre. Elige el nombre ideal para tu bebé y descubre su significado.

Promocionado

Antonia: origen y significado del nombre para niña Antonia

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Antonia. Los Antonius eran una antigua familia romana, a la que perteneció Marco Antonio. Santa Antonia de Florencia, santa Antonia de Nicomedia y santa Antonieta han sido otras celebridades con este nombre, aunque la más popular de todas ellas fue María Antonieta, guillotinada junto a su esposo Luis XVI de Francia durante la Revolución Francesa.

Promocionado

Araceli: origen y significado del nombre para niña Araceli

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Araceli. El 'altar del cielo' al que hace referencia este nombre no es otro sino el santuario del monte Capitolio, situado en Roma y antigua ubicación del templo pagano de Júpiter. Para los cristianos esta invocación a la Virgen representa la piedra sagrada del altar, que mantiene al creyente en comunicación con el cielo.

Promocionado

Aurelia: origen y significado del nombre para niña Aurelia

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Aurelia. La primera Aurelia famosa en la historia fue la madre de Julio César, que tuvo una gran influencia en la carrera militar y política de su hijo. También llevaba este nombre una de las grandes vías de comunicación romanas, la vía Aurelia, que iba desde Roma hasta Arles, en Francia.

Promocionado

Bárbara: origen y significado del nombre para niña Bárbara

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Bárbara. Santa Bárbara, patrona del cuerpo de artillería, fue una mártir asesinada por su padre. Instantes después el hombre fue abatido por un rayo. Desde entonces la santa siempre ha estado relacionada con los truenos, los relámpagos y el fuego, así como con el estruendo de la artillería. Éste es el origen también del dicho que afirma que sólo nos acordamos de santa Bárbara cuando truena.