como puedo poner limites sin castigo?

paulina falcon

Mi hija a estado rebelde y para todo te dice que no, y explota muy rapido esto me preocupa pues esta teniendo problemas de adaptacion en la escuela y a veces no puedo controlar la situacion, que puedo hacer?

Sergio Lopez

El secreto es hacerlo de manera coherente y con firmeza. Una de las consecuencias educativas de una falta de habilidad a la hora de establecer las normas y de marcar los límites puede ser la falta de respeto, que se produce cuando hablamos demasiado, exageramos en la emoción, y en muchos casos, nos equivocamos en nuestra forma de expresar con claridad lo que queremos o lo hacemos con demasiada autoridad. Te dejo un artículo con 10 consejos sobre cómo podemos aplicar límites a los niños.

Belen

Hola. Despues de renegar durante rodo el año con mi hijo pos sus tareas y sus mentiras, le di una ultima chance de que se ganara las vacaciones a brasil.. no se las gano y viajare sin el como castigo... q opinas?

Encarna Hidalgo Muñoz

Buenos dias, me llamo encarna y soy abuelas de tres nietas de las cusles cuido cada dia de dos : una de 4 años y otra de tres. Hay dias que me encuentro suoerada porque gritan mucho y no obeceden a pesar de todos mis esfuerzos no consigo que paren un ratito y me hagan caso. Se muran la una a ka otra y ya empiezan a correr a reirse a gritar a saltar por todas partes y hay muchos dias que me siento agotaa y sin paciencia alguna y ya empiezi a gritar. Que comportamiento me aconsejas seguir para yo conseguir que me hagan caso y me obedecan un poquito es que son dos y las tengo todo el dia! Muchas gracias por ayudarnos tanto.

Kiara

Tengo 3 niños... uno de ellos de 10 años pero ultimamente no esta haciendo la tarea de la escuel... estaria bien que le quite todo tipo de juguetes & le permita solo leer libros en su “tiempo de castigo” ???

Maria de los angeles Ibarra

Y que opina del método que utiliza la niñera y experta Jo Frost del reino unido? Porque dicen que funciona su método de enseñanza para los niños. Que es la de advertencia,castigo,que el niño de disculpe y luego la madre da besos y abrazos. Aca vi un artículo que dice que no funciona. Entonces que es lo funciona?

¡Participa! Responde a la pregunta

×

Responsable » Polegar Medios S.L.N.E

Finalidad » Gestionar los comentarios o Registro web

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la Política de Privacidad y Aviso Legal de https://www.guiainfantil.com