Mi hija tiene celos de su hermana

flor chavez

tengo una niña de 3 casi 4 años y ha adoptado una actitud de ya no querer jugar, ni compartir con su hermanita de 2 años, le quita las cosas cuando juegan o simplemente la ignora o ya no quiere jugar con ella.. que hago porque ella no era así?

Vilma Medina

Hola Flor,

Los celos son una reacción completamente normal ante la llegada de un nuevo hermanito/a a la familia. No siempre se manifiestan de la misma forma ni pasan por las mismas etapas, pero la reacción de tu hija es normal. Quizás ha comenzado ahora que tu hija pequeña ha dejado de ser un bebé y siente que está ocupando su espacio y vuestra atención, por eso es importante demostrarle mucho cariño, comprensión y hacerle entender que las queréis a ambas por igual.

Maricruz

Hola tengo una nena de 2 casi 3 años y una bebé de casi 8 meses. últimamente me dice a cada rato "aquí estoy" "aquí estoy mamá" Y ya no quiere compartir sus juguetes con su hermana incluso cuando su hermana está jugando los propios ella se los quita y se va a una esquina de la cama a jugar con ellos, le eh dicho en varias ocasiones que tiene que aprender a compartir con la bebé Me dice que si, pero lo vuelve a hacer. Y también cuando la bebé está tranquila ella esta llamando su atención por así decirlo,y cuando empieza a llorar se va y me dice mamá está llorando la bebé. Y ya por cualquier cosa se pone a llorar, ella no era así que puedo hacer?

¡Participa! Responde a la pregunta

×

Responsable » Polegar Medios S.L.N.E

Finalidad » Gestionar los comentarios o Registro web

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la Política de Privacidad y Aviso Legal de https://www.guiainfantil.com