Mi sobrino sufre bullying, qué se puede hacer?

Pregunta de lewis31
18 may 2016 11:56

mi sobrino tiene esclerosis tuberosa y sufre un retreso. en el cole se burlan, insultan , empujan, menosprecian y algun caso mas fuerte. los profesores lo saben, la direccion del colegio y hasta defensor del menor. mi cuñada o sabe donde acudir la respuesta que le dan "es que son menores y estan protegidos". son niños 11 años. gracias

Angela MR
mayo 27, 2016 13:07

Hola! La protección de los menores JAMÁS es excusa para no actuar frente al acoso escolar!!! tu sobrino, además de también ser menor y estar protegido, debe tener atención preferente por presentar una discapacidad, y por esto mismo el colegio debería ofrecerle una protección especial, tener programas inclusivos en la institución para cambiar la mentalidad y las actitudes de todos en la institución frente a la difícil situación que viven las personas con discapacidad.

Creo que lo que debes hacer es hablar con el director del colegio y exigirle protección para tu sobrino tanto en su condición de niño como en su condición de persona con discapacidad, y EXIGIRLES que deben realizar actividades en su institución para que todos los niños comprendan lo difícil que es vivir con una discapacidad. Creo que debes actuar rápido y con persistencia, porque este tipo de situaciones afectan la vida de cualquiera, y más aún la de un niño!

En Colombia el Ministerio de Educación tiene una "ruta para la atención de situaciones de acoso escolar" (busca en google) que te podrían guiar un poco a ti y al colegio de tu sobrino. También la Ley 1620 de 2013 y el Decreto 1965 de 2013 establecen pautas para las instituciones frente al acoso escolar y la ley 1618 de 2013 también busca eliminar la discriminación por discapacidad y ataca ese tipo de maltrato que reciben las personas con discapacidad. Si vives en Colombia, puedes hablar con las directivas sobre la aplicación de estas leyes en la institución, y si no te hacen caso, con el Ministerio de Educación. Si no vives en Colombia, busca las leyes e instituciones de tu país que puedan ayudarte a tus exigencias o usa estas como referencia para darte algo más de argumentos, pero hay que actuar!!!

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

¡Parcitipa! Responde a la pregunta

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x