¿Qué puedo hacer para ayudar a que mi hijo no tenga miedo?

Pregunta de flakita.alma@gmail.com
15 may 2013 06:34

Hace aproximadamente un mes vivimos una situación de un robo en una joyería, pero no vimos nada, solamente vimos a la gente correr. A partir de ese día, unos días mas adelante tuvo un sueño de que entraban a nuestra casa a asaltar y alcanzaban a dispararme. Tiene algunos días que no duerme bien en su cama y se va a mi cama y constantemente, cuando estamos cerca de cenar, me dice que tiene mucho miedo a que se cumpla su sueño. Mi hijo y yo vivimos solos y ve a su papa los fines de semana. Quiero ayudar a mi hijo, pero no se si estoy haciendo bien las cosas o me falta algo. Lo que le digo es que estamos seguros en nuestra casa y que yo le voy a proteger, pero si le hablo de que posiblemente algún día llegue a faltar yo.

ingrid
noviembre 11, 2016 04:27

Hola quería saber si alguien me puede decir por q mi hijo solo habla de mi muerte q me voy a morir pero el esta tranquilo porque sabe que lo cuidaré desde el cielo y que me ira a visitar al cementerio me asusta que hable de mi como si yo me fuera a morir pero la calma con la que me lo Dice me asusta más por que será q el siempre me dice lo mismo y me dice que me aprovechará mientras este .

Jany Carmona
septiembre 2, 2016 03:14

Estoy muy preocupada y triste a la vezmi nena tiene 8 anos


y no quiere dormir sola duerme a veces con su hermana mayor pero esta no quiere. Dormir mas con ella es un caos se duerme llorando que podria hacer?

Jeanette
agosto 29, 2016 07:10

Hola Jenifer, soy Jeanette y también tengo una hija de 5 años que se despierta cada noche pidiendo dormir en mi cama conmigo y mi esposo, tenemos otra beba de 1 y 9 meses, pero ella duerme sola en su cuna sin problemas. Con respecto a mi hija grande, me di cuenta que la mejor manera de hacerle entender que ya no puede dormir con nosotros, es ignorándola, son niños y a pesar de haberlos acostumbrado de bebés a dormir en nuestra cama, llega un momento en que debemos hacerles entender que deben dormir solos. Hablale durante el día explicándole tu cansancio, tus ganas de ir a dormir sin tener que pensar en sus caprichos y sus miedos, que ya es un hombresito y tiene que comportarse como tal para que pueda ayudarte. Dale ejemplos de otros niños pero no lo compares, eso podría hacerle mucho mal psicológicamente, hacele un juego de cosquillas o contable un lindo cuento antes de dormir. Si se hace pis todas las noches, es porque ha aprendido que es una buena excusa para llamar tu atención, proba ignorándolo aunque te quiebres x dentro de la tristeza x dejarlo así, pero creeme q aunque suene cruel podés ayudarlo, ya que si no es x las buenas, por las malas tendrá que aprender que es hora de crecer y ser más independiente de mamá. No lo acostumbres a analgésicos que le produzcan sueño xq en un futuro podría ser peligroso. Presta mucha atención y tu salud y al bien estar de toda la familia, una madre no estará para siempre y los niños deben aprender a crecer.

Jennifer
mayo 4, 2016 21:54

Buenas noches!! Les cuento un poco mi situación, mi hijo de 5 años duerme en mi cama con mi marido y conmigo, cuando tenía 2 años nació su hermanito, pasa el tiempo y sigue en la cama con nosotros, el hermano cumple 6 meses y ponemos a los juntos en su habitación, el pequeño sigue durmiendo a día de hoy sólo en su camita pero el mayor(5 años),se despierta cada noche llorando y haciéndose pipi en la cama, ya no se que hacer!!! Por favor ayundenme!! He probado de todo incluso darle las gotitas de varialgil para que pueda dormir toda la noche y nada, no hay mejoría... espero vuestra respuesta.
Muchas gracias de antemano

Página: 1 de 1 (4 Elementos)

¡Parcitipa! Responde a la pregunta

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x