¿Cuándo debo hacerme el test para saber si estoy embarazada?

Daniela Peña

Hola, mi periodo tendría que haber llegado el 5 pero hasta hoy 11 no pasa nada, cuando es correcto hacerme el test de embarazo? debo esperar mas días?

Pedro Oliver

hace 1 mes

Para que los resultados del test de embarazo sean fiables es fundamental escoger bien el día en que nos hacemos la prueba. Aunque el óvulo haya sido fecundado, es preciso esperar unos 7 días, para que este óvulo fecundado atraviese la trompa de Falopio y alcance el útero.

Por este motivo, si te realizas la prueba antes de la fecha, es decir, antes de tener un retraso de al menos un día, es probable que el test nos ofrezca un resultado poco fiable o negativo. Esta es la razón por la que hay que esperar unos 15 días para hacerse el test de embarazo después de la fecundación.

Lee aquí más información sobre el test de embarazo.

¡Participa! Responde a la pregunta

×

Responsable » Polegar Medios S.L.N.E

Finalidad » Gestionar los comentarios o Registro web

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la Política de Privacidad y Aviso Legal de www.guiainfantil.com