Miedo a tragar

Pregunta de Irshah
09 ene 2018 15:47

Hola, Tengo una única hermana de 8 añitos recién cumplidos y es el juguete de la casa. Hace unos 20 días, en la comida, mi madre hizo una especie de sopa de arroz con conejo. Mi hermana se notó algo en la garganta, empezó a toser y fué derecha al servicio. Mi madre se asustó mucho, sobre todo porque cuando ella era joven se le hincó en la garganta un pequeño hueso de conejo. A la nena la llevaron al médico, le hicieron radiografías (para que tanto mi madre como mi hermana se quedaran tranquilas) y no tenía nada. A partir de entonces tiene miedo a tragar. Lo sólido empieza a masticarlo hasta que lo mezcla demasiado con la saliva y ni eso se lo traga, parece ser que le da asco. Solo traga yogur y natillas, parece que las cosas dulces. Pero si le haces algún puré salado eso no lo quiere. Al principio teníamos paciencia con ella, le explicábamos por qué tenía que comer y por qué no tenía que tener miedo de tragar. Que ella era capaz de tragar, etc etc. Lleva más de 20 días comiendo solo yogur y natillas, y si come algo más a ella le cuestan llantos y a nosotros mucha paciencia. Si alguien tiene alguna idea de cómo resolver este problema que me lo haga saber. Muchas gracias.

Etiquetas: miedo a tragar miedos

myriam2014
enero 9, 2018 15:50

Hola si , yo tambien tengo ese problema , mi hijita tiene 2 años y 9 meses y ella era una niña que comia con toda normalidad, comia rico su pedazo de pollo carne , todo nunca hizo reniego en comer, de uin momento a otro no se que paso , tienen terror masticar, ya va un mes no coimee nada bajo 4 kilos, yo le doy todo contal que no baje de peso y coma proteinas pero sigue sin quereer comer,hasta licuo las verduras un opedazo de higado pedazo d epollo, huevos, todo contal que coma, poeor me da pena y me pongo a llorar veo sus fotso goridta linda y ahoa esta flaca ayudenme pro favor no se que hacer , estoy con¿moromtida a darle tod, toma el licuado pero con asco a veces nbi come no kle gustan los jugos de frutaaaaa, ayudemnene, hoy la golpeee y despues me puso a llorar, me dijo dipupa mami ya voy a come poquito poquito ya , dios mio aydemene , lo peor es que ni dinerio tengo para llevarla al medico, la vez pasada la lleve me dijo que estaba bioen que no habia nada de nada, que era miedo, pero pasara y ahora ya paso un mes y sogue sin comer , engo miedo que si estomago sfra transtornossssss y eso cause problemas posterioresssssssssss, ayudenemeee..

dichmayr
enero 9, 2018 15:49

He leido todos comentarios sobre el miedo a tragar. Yo estoy pasando ahora este problema con mi hija de 8 años. Se atragantó un día tomandose un refresco y lleva ya 3 meses con este problema, solo sopa, leche y alguna crema. Estoy desesperada pues al principio no entendía lo que pasaba pues es una niña que siempre ha comido muy bien y de todo. Le realize todo tipo de estudios y todo normal. Ahora me toca tratarla con un psicologo. Al igual q otras personas quisiera saber como se han solucionado sus problema. Gracias.

cordovilla
enero 9, 2018 15:49

He visto vuestros comentarios sobre el miedo a tragar. Yo estoy pasando ahora este problema con mi hija de 9 años. Se atragantó un día comiendo un bocadillo de chorizo y lleva ya más de 20 días comiendo solo sopa, leche y alguna crema. Estoy desesperada pues al principio no entendía lo que pasaba pues es una niña que siempre ha comido muy bien y de todo. Sabeis de alguna solución? Yo la llevaré al psicólogo pero quería saber como se han solucionado vuestros casos y si me podeis ayudar. Gracias.

anuska1616
enero 9, 2018 15:48

He leido tu problema, espero que ya se halla solucionado, pues veo que este mensaje es el 2007. Yo estoy viviendo este problema en estos momentos, me gustaría saber como lo has solucionado, si es que ya lo tienes superado. Muchas gracias de antemano y feliz verano. Un saludo, Ana.

Candyrose
enero 9, 2018 15:48

Hola acabo de leer tu post y como veo que ya hace tiempo, quería saber si habías solucionado algo y como, pues estoy pasando por una situación similar con un niño de tres años, que aunque nunca ha pasado por una situación traumática, de siempre se ha negado a introducir en su boca nada sólido, mira la comida con terror y cuando nota algo distinto a la textura de un puré en su boca vomita.
Gracias y un saludo.

Página: 1 de 1 (5 Elementos)

¡Parcitipa! Responde a la pregunta

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x