Si el niño se está ahogando con agua, ¿qué hago?

Pregunta de yurimarpm
25 ene 2012 10:14

¿Qué hacer si el niño está tomando agua o está en piscina y traga agua y está un poco privado? No está inconsciente. ¿Le doy palmadas?

lorena000
enero 29, 2012 12:08

Si es un bebé, lo primero que tiene que hacer es colocar el bebé boca abajo, de espaldas para ti, sosteniendo su cabeza y hombros con tu brazo derecho. Con tu mano izquierda dale cinco palmadas rápidas entre los omóplatos del bebé. Caso eso no funcione, colocar el bebé de cara a ti y tumbarlo a lo largo de tu otro brazo. Coloque dos dedos sobre la mitad inferior de su pecho y haga cinco presiones rápidas hacia abajo, de unos 2 cm. Caso no haya respuesta por parte del bebé, llame al médico mientras sigues intentando con las técnicas anteriores.

- Si es un niño el que se atragante, dale unas palmaditas cortas en su espalda. Si está consciente, pídale que hable, que tosa, o sople. Si el niño se ve imposibilitado de hacerlo, te pones detrás de él, y con tu mano localiza la costilla más baja. Mueva la mano a través de su abdomen hacia el área del centro, del ombligo, y haga presión en dirección hacia arriba de una manera rápida. Empuje hasta que el niño expulse lo que estaba atorado en su garganta.

has pensado en impartir un curso de primeros auxilios en tu localidad?

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

¡Parcitipa! Responde a la pregunta

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x