Dulces y postres tradicionales de Semana Santa para niños

Recetas de postres para la Semana Santa y la Pascua con niños en familia

En este artículo
  1. Postres tradicionales de Semana Santa para niños

La Pascua es una fecha muy tradicional en muchos países del mundo donde se celebra con fiestas y actos en los que participa toda la familia como procesiones, decorar huevos de Pascua y esconderlos, actividades religiosas...

Una de las tradiciones relacionadas con la Semana Santa es la gastronómica. Ya que son fechas en las que, según la creencia cristiana no se puede comer carne, es un momento ideal para cocinar para los niños potajes, legumbres, pescado y.... ¡dulces! Te mostramos los postres más típicos y exquisitos que se toman en Pascua, y te enseñamos a hacerlos, paso a paso. 

Postres tradicionales de Semana Santa para niños

Familia cocina

Estos son algunos de los dulces más típicos de Pascua que puedes elaborar en casa con la ayuda de los niños, son muy sencillos y todos ellos... ¡deliciosos!

Torrijas Torrijas. Te ofrecemos las mejores y más tradicionales recetas de torrijas para los niños. La Semana Santa es una época muy especial en la que se preparar algunos platos típicos, te sugerimos que pruebes estas recetas de torrijas caseras, el dulce más típico de estas fechas. Diferentes maneras de hacer torrijas de Semana Santa.

Huevos de Pascua de chocolate Huevos de Pascua de chocolate. Te contamos cómo hacer huevos de Pascua de chocolate, en casa, con los niños. En Guiainfantil.com hemos preparado una receta sencilla, fácil y muy económica para invitar a los niños a elaborar personalizados huevos de Pascua, paso a paso y con fotos para facilitar a preparación de los huevos.

Rosquillas fritas Rosquillas fritas. Receta de rosquillas fritas. Son uno de los más tradicionales dulces de las abuelas. Guiainfantil.com ofrece una receta para niños sencilla de preparar y muy económica. Recetas de Pascua para niños.

Arroz con leche Arroz con leche. Receta de arroz con leche para los niños. Este arroz con leche te transportará a tu infancia, no pierdas a ocasión de compartir este postre tradicional con tus hijos.

Leche frita Leche frita. Cómo hacer Leche frita, paso a paso con esta receta que nos trae Guiainfantil.com. Un postre típico de la gastronomía española. Receta casera de las abuelas. Un dulce de Carnaval delicioso y fácil de hacer para los niños, para que disfruten.

Pestiños andaluces Pestiños andaluces. Los pestiños son un dulce tradicional andaluz que puedes preparar para los niños durante las fiestas de Navidad, Carnaval o Semana Santa. Guiainfantil.com nos invita a preparar la receta para este postre, paso a paso. Las recetas de pestiños son ideales tanto para desayunar o merendar.

Buñuelos de viento Buñuelos de viento. Buñuelos de viento hechos en casa. GuiaInfantil.com les ofrece una receta tradicional y casera de unos riquísimos buñuelos de viento para los niños. Los buñuelos de viento son bolas de masa fritas y rebozadas con azúcar y canela. Son ideales para la merienda y desayuno de la familia.

Bollos en forma de conejito Bollos en forma de conejito. Receta de bollos de pan en forma de conejito para niños. Recetas fáciles para niños. Bollitos de pan dulce para niños en forma de conejo. Bollos en forma de conejo para la Pascua con los niños. Recetas de pan para niños.

Panecillos de Pascua Panecillos de Pascua. Los Panecillos de Pascua son una receta típica de Semana Santa en los países anglosajones. En Guiainfantil.com te contamos cómo hacer paso a paso los Hot Cross Buns para los niños. Panecillos para niños en Semana Santa.

Muffin de conejito de Pascua Muffin de conejito de Pascua. Muffins de zanahoria. El conejo de Pascua es uno de los símbolos más conocidos de la Semana Santa. Haz una receta para niños de muffins de zanahoria en forma de conejito.

Mona de Pascua Mona de Pascua. Receta de Mona de Pascua. Este dulce de Semana Santa es un alimento típico en las regiones españolas de Valencia y Cataluña, aunque también se come en la región castellano-manchega y en algunas zonas de Murcia. Se suele consumir en los días de Pascua y es costumbre cascar el huevo en la frente de otra persona.

Rosquillas de Páscua Rosquillas de Páscua. Receta casera de rosquillas de Pascua, paso a paso. Guiainfantil.com nos ofrece una receta fácil y sencilla para elaborar con los niños. Ideal para la merienda o el postre en Semana Santa. Sigue nuestra receta casera de rosquillas para endulzar los días de vacaciones con los niños.

Galletas de Pascua Galletas de Pascua. Receta de galletas de conejito de vainilla y chocolate. Galletas decoradas en forma de conejito. Receta de Pascua de galletas de conejo para niños. Recetas fáciles para la Pascua con niños.

Huevos mágicos de Pascua Huevos mágicos de Pascua. Abra cadabra, pata de cabra... parecen huevos de gallina, pero en realidad son huevos de bizcocho de chocolate Una receta de trampantojo culinario para Semana Santa que te va a encantar. Toma nota de cómo elaborar éstos originales huevos de pascua.

Leche frita de Pascua Leche frita de Pascua. ¡Qué pinta tan deliciosa tienen éstos Nuggets de pollo caseros! ¿Y si te decimos que no son Nuggets? ¡Sorpresa! En realidad es leche frita, y es uno de las recetas de trampantojo que te presentamos en Guiainfantil.com. Una receta muy original para sorprender a todos los miembros de tu familia en Semana Santa.

Puedes leer más artículos similares a Dulces y postres tradicionales de Semana Santa para niños, en la categoría de Postres y dulces en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: