Asma

¿Qué es el asma? En Guiainfantil.com les contestamos a todas las dudas que puedan tener sobre el asma, una enfermedad crónica, tanto en niños como en adultos, que afecta a las vías respiratorias.

Conocerás los síntomas, las causas, así como el tratamiento y cómo controlar o aliviar los síntomas de esta enfermedad en bebés y niños, como también en las embarazadas.

Promocionado

Sibilancias y pitos en niños con asma

Las sibilancias y los pitos en bebés son unos silbidos que se forman en los bronquios cuando pasa el aire. Suele producirse por alguna infección vírica o resfriado, aunque también influyen los antecedentes familiares de asma o el hecho de que la madre fumase durante la gestación. Sibilancias y pitos en niños con asma.

Promocionado

Niños asmáticos

Niños asmáticos. El asma es una enfermedad que presenta dificultad respiratoria y se caracteriza por una respiración prolongada y sibilante. En Guiainfantil.com te explicamos cómo detectarlo y cómo tratarlo.

Promocionado

Tratamiento para el asma o bronquitis de repetición

Cómo se trata el asma o la bronquitis de repetición en los niños. El pediatra Iván Carabaño aclara a Guiainfantil.com todas las dudas respecto al asma o la bronquitis de repetición. Son preguntas y respuestas para aclarar y disipar todos los miedos que tenemos los padres en torno a los medicamentos que se utilizan para tratrar esta dolencia como son los broncodilatadores y corticoides.